En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
MC mallorquín condenado a 3 años de cárcel
Noticia. Fecha de publicación: Dom, 02/26/2017 - 11:39
Valtonic

El rapper Valtonyc ha sido condenado por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses de cárcel por "delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas" en las letras de sus canciones. La sentencia se conoció esta semana y la situación guarda similitudes con recientes casos que han afectado a César Strawberry, Pablo Hassel o el famosos "caso de los tiriteros", aunque los dos primeros fueron condenados y los titiriteros absueltos.

La prensa nacional se ha hecho eco de la noticia dedicándole bastante atención y se está generando una gran preocupación social en España por la forma en que la legislación actual está afectando a la libertad de expresión.

El mismo día que se conoció la sentencia, este miércoles 22 de febrero y unas pocas horas antes de hacerse pública, el MC publicó una nueva canción alusiva a la misma: "L'Indomable".

Las canciones que han provocado la condena son "No al borbón ", que compuso especialmente para el programa La Tuerka, y varios temas incluidos en sus discos "Residus de un poeta” y “Mallorca es Ca nostras”, habiendo trascendido a los medios especialmente la canción “Circo Balear”. Todas ellas son fácilmente localizables en Internet, por lo que es sencillo que cada persona pueda escucharlas y valorar por si misma el grado de gravedad de su contenido.

Valtonic hace rap con mensaje, en catalán y en sus letras hace gala de su militancia de izquierdas, reivindicando transformaciones sociales y políticas.

Se puede obtener más información sobre la estrategia que está siguiente el artista y las muestras de apoyo que está recibiendo en su Twitter oficial:

 

Enlaces de interés

Nota: Si esta noticia se corresponde con un evento (un concierto, un festival, una gira...), ten en cuenta lo siguiente... Aunque tratamos de asegurar que toda la información publicada sea fiable, es imposible verificarla al 100x100 o estar plenamente al tanto de suspensiones de última hora. Por ello, si te interesa algún evento anunciando en la sección noticias o en la agenda, te aconsejamos que antes de hacer planes (viajes, estacias, etc.) lo verifiques con la organización del espectáculo o con alguna otra fuente que consideres fiable.

Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Onda Pasadena
Domingo, Diciembre 10, 2017
Smart Weekend Santander
Jueves, Diciembre 14, 2017
Uralita y Los Fibroesqueletos, TSS-TSS
Sábado, Diciembre 23, 2017
Fenomenal Festival Ummita
Viernes, Enero 5, 2018
XpresidentX, Propaganda
Sábado, Enero 13, 2018

Páginas

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons