En Internet desde febrero de 1995 / Número 25, desde julio 2011.
Crónica del concierto ofrecido en Santander, el sábado 23 de diciembre de 2017, en la sala Escenario Santander.
Viva Suecia
Reportaje. Fecha de publicación: Mié, 12/27/2017 - 13:29
Texto: 
Fotos: 

Viva SueciaMurcia siempre nos ha sorprendido con solistas y grupos de éxito como M-Clan, Azul y Negro, Presuntos Implicados, Farmacia de Guardia, Second, Neuman… y ahora, una vez más, nos sorprende con los cuatro chicos de Viva Suecia. Desde el primer momento, Rafa, Jess, Alberto y Fernando, pisaron las tablas de Escenario felices de salir a darlo todo y acabar un año de giras, reconocimiento y éxito de crítica y público.

Su último concierto de este año les traía a Santander, ciudad que aún no habían visitado, y a una sala perfecta como es Escenario Santander para un grupo de sus características. El sonido fue inmaculado desde el comienzo y su cercanía con los fans se acabó de rubricar una vez finalizó la hora y media larga de show y bajaron a firmar discos y hacerse fotos con quién quisiera acercarse a saludarlos. Este tipo de actitudes se agradecen mucho y ellos son conscientes. Cualquier otro grupo que haya sufrido la vorágine mediática que han tenido que soportar este último año podría haber optado por una fría distancia con el público, pero en el caso de Viva Suecia el frío sólo está en el nombre del grupo.

Viva SueciaSu primer EP, el homónimo “Viva Suecia” (2014), sonó prácticamente íntegro: “Palos y piedras”, “Los años”, “La novena vez” y “Mamá, te va a encantar”. De su primer largo “La Fuerza Mayor” (2016) también tocaron prácticamente todos sus temas: “Efe efe”, “Bien por ti”, “Acabaremos muriendo en ello”, “Permiso o perdón” y “Hasta ahora”. En cuanto a su último disco, “Otros principios fundamentales” (2017), nos presentaron en directo varios de sus cortes más celebrados: “Piedad”, “El nudo y la esperanza”, “¿Nos ponemos con esto?”, “A dónde ir”, “Hemos ganado tiempo” (un broche final de oro a la noche) y la nueva “Casi todo”, incluida en la reedición del disco que han sacado recientemente con dos temas extra.

Viva SueciaHay que reconocer que la respuesta del público fue inmediata desde el minuto uno, gracias también a la labor de los teloneros, el trío vallisoletano The Levitans, que nos hicieron olvidar el frío que se respiraba fuera de la sala y nos hicieron vibrar con temas recogidos en sus dos trabajos publicados, “Gravity for the masses” (2013) y “Coimbra” (2016), como el grande “Light and strokes”. Su versión del “Just Like Heaven” de los Cure fue simplemente mágica.

Lo mejor: Los murcianos tuvieron el detalle de saludar a los oyentes de La Factoría del Ritmo; mensaje que oiréis en breve.

Lo peor: Que no se prodiguen más por estas tierras. Aunque, visto el recibimiento que se les dio, no creo que tarden en volver.

Enlaces de interés
Ampliar información
La Factoría del Ritmo 25
La Factoría del Ritmo, números anteriores

En La Factoría del Ritmo creemos en la libertad de expresión y también en el respeto. Por ello, tienes total libertad para expresar tu opinión, pero eliminaremos los mensajes que falten al respeto de los artistas o lectores. También aquellos que vulneren los derechos de los autores y editores, por lo que cualquier enlace de descarga no deseado por el autor o editor será eliminado.

Si encuentras algun mensaje irrespetuoso o un enlace no deseado por el autor o editor, será porque nos ha pasado inadvertido hasta ese momento. Es ese caso te agradeceremos que nos informes y lo eliminaremos inmediatamente (contacta con nosotros usando el correo electrónico del apartado "Contactar", poniendo en el asunto "Comentario inadecuado").

Agenda

XpresidentX
Viernes, Diciembre 1, 2017
Viva Suecia
Sábado, Diciembre 23, 2017
Punk Bonanza
Sábado, Febrero 10, 2018
Orchestral Manoeuvres in the Dark, O.M.D.
Miércoles, Febrero 14, 2018

Publicidad

Collector's Series

XXIV Fira Internacional Del Disc De Barcelona

 

Collector's Compilation Vol. 3

FAK Records

Seguidores

Radio


Colaboraciones radiofónicas de La Factoría del Ritmo en Arco FM y Onda Cero.

Más programas

Contenidos recientes

Comentarios recientes

Páginas

Páginas amigas

Photo Music
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm
Barón Rojo Fan Club
Lobo Eléctrico
Pero Palo
Ron Tishbein
Noche
Photo Music
La Máquina de Huesos
Peubeze

Sindicar

Sindicar - La Factoría del Ritmo 25

Recibe automáticamente los titulares de La Factoría del Ritmo en tu lector RSS o publícalos, también automáticamente, en tu web o blog.

La Factoría del Ritmo, la publicación musical española pionera en Internet.

En Internet desde febrero de 1995. Número 25, desde julio 2011.

Construcción y diseño: Pégale al Ruido! Art Studio. Powered by: Drupal. Edita: Asociación Cultural Y Dale Ritmo!

Se ha comprobado el correcto funcionamiento en Mozilla Firefox 4, Google Chrome e Internet Explorer 8.

Licencia Creative Commons