La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO Nº 9


Reflexiones de Jesús Rodríguez Lenin.



 ¡Ha llegado la hora de los imbéciles! Def Con Dos, hartos de que, pese a haber logrado desidiotizar a un gran número de ciudadanos, la estupidez general del mundo sea mayor, ha optado por abandonar a su suerte a los miserables y andarse ellos caliente que se rían los majaderos.

 Si eres tan obtuso que todavía no te has enterado te lo digo en pocas palabras : Def Con Dos se separan. ¡Ya se pueden sentir satisfechos algunos gilipollas!

 No ha sido una trayectoria infructuosa : hace catorce años les echaba a ostias de los bares por realizar graffitis con el nombre del grupo en los wateres, y hoy esos mismo idiotas se rascarían la cuenta corriente con gusto por poner una placa a la puerta de su garito que dijera : "¡AQUÍ SE MEO EN LA BARRA CESAR STRAWBERRY (1989)", pero el grupo les ha pillado por sorpresa a los tontos de siempre y todos sabrán que las placas que aparezcan a partir de ahora son falsas.

 Def Con Dos ha querido salir por la puerta grande antes de que ellos mismos se convirtieran en soplagaitas (¿lo pilláis?), y abandonan su lucha contra la estupidez después de sendos discos de oro ("Alzheimer" y "Ultramemia"), con una ventas totales cercanas a las 250.000 copias y habiendo realizado giras por EE.UU., México, Argentina, Canadá, Bélgica e Italia, por las que muchas "estrellitas" nacionales habrían puesto el culo o dado sus dientes.

 Afortunadamente, nada de esto es inmediato. Aparte de este doble disco recopilatorio con los temas más sobresalientes de su -¿quién lo iba a decir?- larga trayectoria, en el que, si eres un poco listo habrás notado, se incluyen dos temas nuevos y cuatro remezclas, el grupo se embarcará próximamente en una gira de despedida que se prolongará hasta finales del año 2000.

 Del No-Do al nuevo milenio :

 De que España sea hoy más imbécil que cuando surgió Def Con Dos, no son ellos culpables. Con la andorga llena, el estúpido se vuelve más estúpido, y en vez de seguir peleando por sus derechos prefiere encenagarse con "Tómbola" o con memeces de tontos cultos. La lista de afectados por la idiocia ha crecido alarmantemente en los últimos años : del padre Apeles a Alvarez del Manzano, pasando por José María Aznar, Almunia, Ruiz de Lopera, Jesulín de Ubrique y El Duquesito, Lucía Etxebarría, Pedro J. Ramirez, Máximo Pradera, Mijatovic, Rociito y el ex-guardia civil, Enrique Iglesias o Mucho Muchacho. Y ha crecido en intensidad hasta el punto de que, a su lado, gente como Loquillo, Santiago Segura, Bumbury, Coque Malla o Sánchez Dragó parecen eminencias.

 Pero en ese mismo tiempo en el que hemos visto aparecer a nuevas luminarias de la estupidez, hemos asistido también al crecimiento de Def Con Dos. Situados siempre en vanguardia, pasaron de ser pioneros del hip hop español a encabezar las nuevas tendencias de fusión rap y metal cuando todavía no había conciencia de que ambos estilos se podían combinar.

 Lo que empezó como una forma de pasar el rato se convirtió en todo una cruzada para despertar conciencias contra el racismo, la intolerancia, la falta de solidaridad o el maltrato de mujeres. Aunque, muchas veces, con la audiencia se ha conseguido todo lo contrario de lo que se pretendía, e igual que cuando sale la noticia de que alguien envenena con sosa cáustica una botella de agua mineral o se prende fuego a un coche aparcado, los imbéciles sin inventiva se lanzan a llenar de sosa cáustica los abrevaderos de caballos y a incendiar el coche de su padre, de esta manera el maltrato de mujeres y niños tiene opciones de convertirse en deporte de exhibición en las próximas olimpiadas.

 En realidad lo que uno desearía con el alma es que Def Con Dos hubieran encontrado el botón nuclear total, y después de su último concierto lo apretaran, a ver si nos íbamos todos a tomar por culo de una puta vez.

Jesús Rodríguez Lenin


Foto por cortesía de Def Con Dos.



[PANORAMA] [FUTURO] [INTERNACIONAL] [DISCOS] [FANZINES] [NUMERO 9] [F. DEL R.] [E-MAIL]


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com