Hell's Kitchen: 45, Westland

Hell's Kitchen: 45, Westland
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

   Este es de esos discos que aparecen pocas veces a lo largo del tiempo y que tiene la particularidad de reunir a dos viejos amigos, Peter Coates, guitarrista y cantante inglés de nacimiento, amigo de los Barón Rojo desde que los conoció personalmente en su país natal, allá por el año 1982 y por otro lado Carlos de Castro, guitarrista y vocalista de Barón Rojo.

De hecho, su amistad hizo que Carlos le vendiera la guitarra con la que grabó el laureado “Volumen Brutal” para ahora colaborar con él incluso encima de los escenarios y por supuesto en este disco que tenemos entre manos cantando y haciéndose unos estupendos solos en “New Born Babe”. Esta guitarra se usó para grabar “45, Westland” y se trata de una Les Paul – Heritage Standar 80, una auténtica joya que fue expuesta junto a más memorabilia y videos inéditos de Barón en la I Convención Baronmaniacs, celebrada hace poco en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Sabadell (Barcelona). Hell’s Kitchen practican un rock melódico en donde no faltan solos estupendos y aires sesenteros muy al estilo elegante y cuidado del rock norteamericano de The Byrds al rock contundente británico de The Who, influencias hard 70’s, blues y folk sobre todo en temas como el estupendo blues muy en la línea de los años veinte “Downhearted, Broken And Blue” en donde Peter se lo monta con la armónica. Todas las canciones han sido compuestas por Peter y la base rítmica de este interesante proyecto es la formada por el bajista Diego Teruel y el batería Jordi Gabarró que imprimen una dosis y un tempo preciso al crear atmósferas en este heterogéneo y a la vez disco de sonidos con sustancia y que van conformando un repaso al denostado panorama actual, en donde priman otros valores que no siempre son precisamente la calidad por desgracia. Este disco representa en cierta medida y da testimonio de aquellos músicos que aún sabiendo que lo llevan crudo de cara a una promoción acorde al derroche artístico que imprimen a sus trabajos, se lo juegan incluso teniendo que moverse como es el caso entre USA y Barcelona, además de buscar el consejo de Pau Sastre que también interviene cantando en temas como “Goodbye Westland” o en los coros y al teclado de “Dangerous High”. Hay numerosas colaboraciones, entre las que destacaría la de Diego Paque “de Lucía” a la guitarra flamenca en “Travelllin’ South”, sobre todo por lo peculiar de este tema en su finalización, alimentándose de sabores más latinos que el resto de las composiciones que lo conforman. “City Of Saints” es un medio tempo muy bueno. El tema “Sleaze” es muy guitarrero, también interviene Joan “Satch” Vilanova aportando un solo como no podía ser de otra manera muy sleazy. Un trabajo que será valorado sobre todo por melómanos empedernidos que busquen algo más que la música enlatada que nos vendan desde los medios cada vez menos independientes. Para contactar con el grupo podréis hacerlo en los teléfonos 93 805 43 80 y 660 84 19 76 ó al correo electrónico hellskitchen@terra.es no os arrepentiréis esto sí que es rock independiente y de calidad.

Comentario: José Francisco Fernández de Guevara Ferri .
(Fecha de la publicación: 24/06/2003)

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: ).

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.