La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

ANNE O: "Inside, The Solution" (CD, Fragment, 2000)


   Antes de empezar, una advertencia: tener cuidado cuando vayáis a escuchar este disco por primera vez, porque os podéis quedar sin altavoces. Y es que hay que tener mala leche para poner uno de esos arranques a medio volumen que se disparan al nivel normal al cabo de unos segundos, sobre todo si gastas tan malas pulgas como Anne O.

   Musicalmente similares a sus paisanos Ownfight, aunque algo más cafres, lo que nos ofrecen en su debut son casi veintiún minutos de destructivo y apocalíptico Metalcore que creará afición entre los seguidores de gente como Congress, Integrity o Earth Crisis, tal es la mala leche que desprenden.

   Una de las principales razones por las que me han gustado es que no pierden la agresividad que se supone característica del HC a pesar de sonar descaradamente metaleros, sino que la mantienen dándole un enfoque distinto que les propulsa con una energía incontenible. Bueno, eso y el hecho de que consigan crear canciones que mantienen el interés dentro un estilo que en manos de otros cae en lo tedioso con facilidad. Por supuesto, la producción también ayuda lo suyo, mas un disco bien grabado pero sin buenas canciones no deja de ser una cagada envuelta en papel de regalo, e "Inside, The Solution" supera el examen en cuanto a forma y contenido de manera holgada.

   Supongo que estos valencianos podrían entrar a formar parte de la escudería Victory o Good Life sin demasiados problemas, pues calidad y convicción no les faltan, y de seguir por la misma senda no me extrañaría que algún sello extranjero se interese en la banda. Si ha ocurrido con Shorebreak (a los que, en mi opinión, no tienen nada que envidiarles), ¿por qué no va a poder pasarle a ellos? Ya sé que con respecto a este tipo de bandas hay mucha cerrazón por la omnipresente y absurda polémica "¿es Hardcore el New School?", pero yo rompo una lanza en favor de este tipo de grupos que, como Anne O, ofrecen calidad, una calidad que debemos considerar por encima de prejuicios estilísticos..

   Un grupo a tener en cuenta y al que merece la pena seguirle la pista, ahora bien, si eres un old schooler de los que piensan que Judge son unos jevis mejor ni te acerques.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 15/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com