La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

DKS: "...Duele" (CD, Fragment, 2000)


   Gracias a la amabilidad de Juanji Fragment hemos tenido acceso a algunos de los últimos lanzamientos de su sello, entre los que se encuentra este disco de DKS, el cual, pese a que ya tiene algún tiempo, merece bastante la pena.

   Supone una buena iniciativa por parte del sello burgalés, ya que con él dan entrada en su plantilla a una banda que está un tanto alejada de los parámetros en los que se suelen mover habitualmente, pero que tiene la calidad suficiente como para haber llamado su atención. La verdad es que a DKS yo los asocio más con un sello tipo Zero que con Fragment, pues su estilo a lo nuevo Metal les une más con Hamlet, Deftones y similares que con las hordas del HC, aunque el componente HC está ahí de algún modo.

   Nada de Metalcore a lo Congress, pues; esto se encuadra más bien dentro del Nu Metal que tan popular se ha hecho en los últimos tiempos, es decir, temas bastante machacantes con algún destello melódico, medios tiempos como base y buenas dosis de energía. Su mayor virtud reside en lo ruidosos y aplastantes que suenan, cualidad que se ve un poco ensombrecida por la escasa variedad rítmica de los temas. Lo cierto es que, aunque estos de ritmos sean los que más le van a este rollo, se echa de menos un poco de amplitud en el aspecto rítmico, algo que siempre me hace tediosa la escucha de un CD competo de este género de bandas. Con esto no quiero decir que DKS me parezcan un grupo aburrido, simplemente que se trata de un estilo hacia el que no estoy especialmente bien predispuesto. Ahora, el grupo suena francamente bien y pueden llegar a hacer cosas muy interesantes de seguir así. Además, son bastante jóvenes, les queda mucho tiempo por delante para mejorar su propuesta en todos los aspectos y estoy seguro de que este disco no va a suponer su techo en caso de que sigan juntos.

   ¿Que te van los grupos mencionados y quieres refrescar tus oídos con algo que no sean las vacas sagradas del género? Entonces DKS son tu banda, chico.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 22/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com