La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

HIS HERO IS GONE: "Fool's Gold" (Ep, Coalition)


   Me picaba mucho la curiosidad con His Hero Is Gone después de escuchar comentarios muy positivos sobre ellos a gente con bastante criterio en esto del HC, así que en cuanto tuve la oportunidad me hice con una de sus grabaciones para ver si resultaban ser tan buenos como creía. Baste decir que ya me he hecho con gran parte de su discografía (al menos con los discos grandes, lo de los singles ya es otro cantar).

   Referirse a ellos como una de las mejores bandas actuales en el ámbito del HC extremo dudo que sea una exageración, sólo hay que escucharlos para darse cuenta de que lo que tienen entre manos estos chavalotes de Tennesse es algo grande, y el hecho de que hayan incrementado sus bondades grabación tras grabación dice mucho en su favor.

   Lo que vais a encontrar en este Ep son seis temas a degüello, dotados de una intensidad y una furia insostenibles, con una voz realmente brutal y una instrumentación poderosísima. Se mueven con bastante soltura dentro de las ramas más extremas de la música, saltando de un ambiente a otro con la mayor naturalidad; en algunos momentos rayan el Grind sin caer en el ruido por el ruido, y en otros se atreven incluso con aires cercanos al Emo (quiero decir al Emo asesino, no al rollo melódico de The Get Up Kids o Texas Is The Reason). Suenan sólidos y sin fisuras, sobre todo en una primera cara excepcional en la que no hay tiempo para el respiro. En la segunda tampoco es que les dé por el Ambient, pero la cosa va un poquito más relajada, creando una atmósfera mucho más densa e irrespirable que reduce las dosis de rabia pero aumenta de forma monstruosa las de angustia, situación que aprovechan para ventilarse un tema de Jerry's Kids convenientemente adaptado a su estilo. La labor de producción me parece excelente, ya que se ha logrado un sonido que sin ser especialmente limpio o claro resulta ideal para el grupo. Las letras resultan corrosivas e interesantes a la vez, pues a pesar de tratar temas poco o nada originales como consumismo, violencia o alienación, lo hacen de una manera lo bastante inteligente como para no resultar aburridas o sonar a lo de siempre.

   Un gran Ep en lo aural que también lo es en lo estético, pues además de tener una presentación buenísima (a cargo del propio grupo) el vinilo es de color. Hardcore con mayúsculas.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 22/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com