La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

OH WELL: "Tres" (CD, La Col Records, 2000)


    Este trío catalán de tan sajón nombre son una banda que se dedica a hacer solamente versiones de temas de blues rock. Bien, en principio la cosa no suena muy emocionante, ¿quién quiere un CD de versiones cuando se puede escuchar los originales o en su defecto, con un poco de paciencia, conseguir los originales en Internet?

    Ante tamaña cuestión este grupo, formado por 3 músicos de diferentes generaciones unidos por su pasión por el rock, nos lo pone no ya difícil, sino imposible. Para empezar la presentación del CD no es ya buena, sino de lujo. En vez de la habitual caja, viene un libreto con tapas duras, fotos buenas, una maquetación brillante... ya, ya... pero ¿y el contenido? Pues he de decir que sinceramente me ha sorprendido mucho. Este trío son estupendos músicos que dan un toque especial a cada tema que tocan. Si bien es cierto que no se alejan mucho de los originales, pero escuchar los 12 temas del CD no deja de ser una delicia. Se nota que llevan el rock en la sangre. Las interpretaciones están llenas de feeling y los músicos cumplen realmente bien su cometido sin excederse en ningún momento aunque, claro, ¡la materia prima es de primera calidad!

    El repertorio es variado, con canciones de muchos de los estilos que pulularon en aquella brillante y creativa época como fueron el final de los 60 y principio de los 70. El único tema que eliminaría es el archiconocido “Sweet Home Alabama”, un topicazo que podía haberse sustituido, por ejemplo, por cualquier otro tema de Lynird Skynird, ¡que los hay muy buenos!

    ¡Pero es que eso no es todo!

    Además, la galleta tiene una pista CD-ROM extra donde vienen, a parte de fotos, historia del grupo, etc.. un video y otras 7 canciones en MP3 pertenecientes a los otros dos discos de la banda: ¡toma más rock and roll para las venas!

    Al final, he terminado escuchando este disco más veces de lo que suponía en un principio, y sobre todo me he quedado con las ganas de escuchar a la banda en directo, pues debe ser un verdadero torrente de energía guitarrera.

    En resumen: disco indicado para todos los amantes del rock en general. Te aseguro que si después de escucharlo no te pones a tocar la guitarra imaginaria y a hacer el baile del pato ¡es que tienes sangre de horchata!

Comentario: Félix Vera
(Fecha del artículo: 23/05/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com