La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

OSWEGO: "Just Getting Warmed Up" (CD, BCore, 2000)


   DC Sound a más no poder: miembros de Kerosene 454, The Most Secret Method y Death Merchant, Jay Robbins en la producción, grabado en los Inner Ear Studios... Vamos, que esto huele a Washington que tira para atrás. Es más, diría que las dos primeras canciones, "I'm Merely Roadkill In The Highway Of Love" (lo de los títulos es de risa) y "Lemonade's Cheap At The Petting Zoo" (¿alguien puede tomarse esto en serio?), son DC en su máxima expresión, con esos juegos de intensidad que nos han puesto los pelos de punta tantas veces y esas armonías que nos hace vibrar.

   La mano de Mr. J se deja notar bastante en esa producción suya tan reconocible que les da un toque similar a Jawbox, aunque Oswego están en una línea más próxima a los Karate del primer disco, logrando su expresividad pero sin perder la energía que a veces se les hecha en falta a estos. Todo esto es perfectamente aplicable a la primera mitad del CD, porque a partir de "Rubber Bands Sting Like A Son Of A Bitch" (tócate los huevos...) la cosa cambia.

   En esta, el navío de Oswego se orienta hacia otros territorios en un intento de buscar nuevas formas que, pese a su valentía, no termina de llegar a buen puerto, más que nada por un estribillo un tanto endeble y por no estar a la altura de las precedentes, aunque merecen un aplauso por salirse de lo que casi todo el mundo esperaría de ellos a estas alturas del disco. Quizás en el futuro les salga mejor la jugada.

   Para terminar se sacan de la manga "Ladies And Gentleman The Ceiling Is...", diez minutos de jugueteo rítmico y melódico que, por extraño que parezca, no devienen en un tostón. Cierto es que se habría agradecido un poco más de concisión, pero resulta bastante interesante verles planear, abandonar el esquema clásico de estrofa más estribillo y hacer un poco lo que les da la gana, que para algo es su grupo y son ellos los que tocan. Y si no te mola pues no te lo compres. Y si te parece un coñazo, pues tampoco. Total, si a mí lo que me interesa es que Oswego me gustan, y lo que opine el resto de la humanidad me importa una mierda.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 22/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com