La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

.
.
.
.

ZEIDUN : "001" (CD, BCore/Ozonokids, 2000)


   Que los sonidos emocionales han calado fuerte en el estado es algo que sabe cualquiera que esté mínimamente al tanto de lo que pasa en el HC de este país. Cada día parece haber más bandas que se decantan por este sonido, bien sea en su faceta melódica o en las vertientes asesinas, y el nivel parece estar alcanzando ya cotas bastante respetables tanto entre los debutantes como entre los veteranos.

   Zeidun pertenecen al primer grupo, si bien no son unos novatos en esto de rascar instrumentos, y "001" supone su primer disco, editado por el sello de la propia banda en colaboración con BCore. Lo que ofrecen estos aguerridos emokids es una buena ración de sentimientos en la línea de Starmarket, Only If You Call Me Jonathan o The Get Up Kids, es decir, grandes dosis de melodía y medios tiempos que dependiendo de quien lo escuche será Hardcore emocional, Emo melódico, Indie Rock... Etiquetas vacuas (como casi todas) con las que unos pretenden desprestigiar este sonido y otros reivindicarlo. Sea como fuere, "001" es un disco notable al que se le pueden encontrar muchas virtudes. Por encima de todo está la frescura de la banda y unas melodías que, a pesar de resultarme un tanto anodinas al principio, han conseguido engancharme gracias a revisiones sucesivas. Luego pondría la ausencia de ñoñería, un barranco peligroso que no todo el mundo es capaz de evitar cuando camina por estos derroteros, y por supuesto los tremendos juegos de teclados (casiotone por lo menos) de los que hacen gala y que aportan un toque bastante genuino, reforzando las canciones en sus partes más intensas a la vez que las dotan de un feeling más Pop.

   Fallan un poco en los momentos en que se convierten en una versión indie del HC melódico californiano, pero recuperan puntos con un tema como "Going But Where", en el que dan una vuelta de tuerca a sus esquemas y se acercan a A Room With A View, apoyándose como estos es juegos de intensidades constantes y muchos cambios bastante bien encajados. A la larga es posible que caigan en ciertos tics que les restan algo de brillo (la estructura de las canciones es un tanto uniforme) pero para nada apagan su innegable encanto. Canciones para iluminar tus días grises.

Comentario: Jorge X
(Fecha del artículo: 15/3/2001)


Volver a la sección de discos y maquetas.


.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com