La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

TONY BAENA: Un guitarrista con solera.

TONY BAENA   Está fuera de toda duda el importante papel de Tony Baena dentro del rock Español. Tras una amplia carrera dentro del heavy Catalán (Azufre, Style..) en la que ha tocado con músicos de renombre tales como Pepe Bao, Tony ha sacado al mercado un magnífico y personal trabajo: "Burning Spirit".
Hemos querido que Tony Baena nos hiciese partícipes de sus impresiones respecto a este disco así como de sus proyectos.

· Indudablemente es extraño y difícil que una compañía discográfica se interese por sacar trabajos instrumentales. ¿Te importaría comentarnos cómo contactaste con la gente de Vinny Records?

  Bien, enviamos una maqueta que al parecer interesó a la compañía por la calidad de los temas. A partir de ahí comenzamos el proyecto.

· ¿Te consideras un privilegiado al poder grabar un disco de estas características?

   Sí, me considero. Pero pienso de todas formas que todo trabajo que tenga un buen nivel debería estar expuesto en las tiendas independientemente de las ventas, que por otra parte están directamente relacionadas con el esfuerzo en la promoción y difusión del producto.

· Ahora que el metal nacional vuelve a esta en boga, con la aparición de nuevos grupos de gran nivel y con el retorno de grupos legendarios como Obús o Bella Bestia, ¿no has pensado en resucitar alguna de tus viejas bandas como Azufre o Style?

   No, ahora mismo estoy inmerso en nuevos proyectos. La banda "The Mystery Hall" con la cual estamos grabando un nuevo trabajo, y también con el grupo "Ovo" que esperamos empezar una grabación en breve.

· A menudo se te compara con guitarristas como Tony Malcapine o Vinnie Moore. ¿Se puede decir que estos guitarristas han influido en tu estilo?

   Aunque estos guitarristas que mencionas no son mis favoritos, siempre estás ligeramente influenciado por multitud de ellos, posiblemente yo haya escuchado los mismos guitarristas que ellos.

· ¿Piensas que el hecho de haber participado en el disco homenaje a Jason Becker junto a guitarristas de la talla de Paul Gilbert, Marty Friedman... ha supuesto un impulso definitivo para tu carrera?

   Pienso que no. Hace falta salir en más trabajos, y más publicidad, para que verdaderamente mi música pueda abarcar un público más amplio. Este trabajo en concreto pasó bastante desapercibido, ya que en revistas especializadas en el mundo de la guitarra desconocían su existencia.

· ¿Hay algún otro guitarrista o grupo nacional que te atraiga especialmente?

   Hay tantos que no me gustaría dejar de nombrar alguno aquí, pero sí hay grandes grupos y guitarristas en España.

· En "Burning Spirit" las baterías han sido programadas y tú has tocado el bajo y los teclados, ¿qué músicos llevas en tus directos?

   Los músicos que me acompañan en los conciertos son Jordi Riera a la batería, Albert Forns al bajo, Alfonso Baena a la guitarra rítmica, y actualmente los teclados los llevamos secuenciados. En los conciertos combinamos temas de la banda "The Mystery Hall" cuyo cantante es Rui dos Santos.

· ¿Dónde podemos verte tocar este verano?

    Principalmente por la zona de Catalunya.

· Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y que tengas suerte con el disco ¿te gustaría añadir algo más para nuestros lectores?

   Gracias a vosotros. También quiero agradecer a todos aquellos que han comprado nuestro CD y animar a los que no lo han escuchado ya que según dice la crítica es bastante bueno. Gracias.

Entrevista: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 17/10/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com