La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

AVATAR: Un experimento de metal progresivo.

AVATAR   Indudablemente, el siguiente paso de la evolución del heavy metal pasa por la consolidación del llamado metal progresivo.

   En Estados Unidos, gracias a grupos como Dream Theater, Liquid Tension, etc... ya es una tarea consumada.

   En nuestro país, grupos como Overlife o los Madrileños Avatar están despuntando dentro de este estilo.
   Respecto a estos últimos, en La Factoría del Ritmo, después de oír su disco "Essence" nos decidimos a entrevistar a esta fenomenal banda.

· Vuestra música alcanza altos grados de complejidad. ¿Consideráis que el público está preparado para asumirla?

   Por supuesto, en este país siempre ha habido buenos grupos y grandes músicos que han movido masas, lo importante es hacer buena música en el estilo que practiques. El progresivo es nuestro estilo, pero no quiere decir que sea el mejor ni el más virtuoso.

· Últimamente están surgiendo nuevos grupos de metal progresivo tales como Overlife o los Pyramid de Tony Vallés. ¿Consideráis que en España se han alcanzado cotas de calidad musical dentro del rock a un nivel como el de Estados Unidos, Suecia o Alemania?

AVATAR   Como ya hemos dicho calidad ha existido siempre, aunque sí es verdad que si quieres competir fuera tienes que ponerte las pilas. Son mercados muy amplios y tienes que convencer a un público acostumbrado a un nivel musical muy alto. En estos países se le da mucha importancia también a la producción, y esta sí que es una asignatura pendiente en España.

· Habéis sacada vuestro disco con Vinny Records, un sello que se dedica mayoritariamente a promocionar grupos de AOR. ¿Cómo os pusisteis en contacto con su director, Vicente Corral?

   Todo empezó cuando un amigo nuestro que presenta el programa "El Ojo del Tigre" en la madrileña Radio Carcoma le habló de nosotros a Vicente, le enviamos una maqueta y le gustó. Se puede decir que somos junto a algún que otro grupo los que nos salimos de la norma en una compañía dedicada al AOR, somos el experimento.

· ¿Qué os parecen vuestros compañeros de discográfica? ¿Os gusta el AOR?

   Se puede decir que nos gusta la música melódica pero con toques algo más
durillos. De todas formas sabemos que el AOR tiene muchos seguidores y la prueba es que 91Suite están funcionando muy bien.... Será por algo.

· Indudablemente en vuestro estilo prima la influencia de grupos como Liquid Tension, Dream Theater o Symphony X. ¿Alguna influencia de distinta orientación?

   Nuestras influencias son una mezcla entre estos grupos y las bandas legendarias de hard y heavy como Rainbow, Purple, Judas, Vai etc.

·¿Qué tal la relación con vuestro ex guitarrita Antonio Pino? ¿Habéis escuchado su trabajo con Ankhara?

AVATAR   Con Antonio seguimos manteniendo el contacto y la amistad, incluso sube a veces invitado en nuestros concierto. De su trabajo te puedo decir que está en el grupo en que quiere estar y que le va muy bien.

· ¿Dónde se os podrá ver tocar este verano?

   No tenemos conciertos apalabrados durante el Verano, estamos aprovechando para componer en el local nuevos temas, que nos ocupa mucho tiempo, y a partir de Septiembre tocaremos todo lo que podamos, que es lo que de verdad nos gusta.

Entrevista: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 17/10/2002)

 


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com