La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

ICE BLUE: AOR made in Aragón.

ICE BLUE   Aprovechando la oportunidad que nos brindó Vinny records de conocer el primer trabajo de ICE BLUE hemos querido plantear una serie de preguntas a los Zaragozanos con el fin de saber algo más de este prometedor grupo.

· ¿Nos podríais comentar un poco como surgió ICE BLUE y cómo fue vuestro contacto con Vinny Records?

   La banda se formo a finales del año 2000, tanto Sergio García (batería) como Miguel Bravo (guitarra) proceden de bandas conocidas en el panorama musical aragonés, como son "Pedro Botero" o "Black Haze", todos tenemos en común el mismo estilo de música, así que Miguel que ya tenia mucho temas compuestos nos junto a todos y comenzamos a trabajar, así se formo Ice Blue. Al poco tiempo grabamos una maqueta y nuestro colaborador y gran amigo Carlos
Destroyer se la entrego a Vicente Corral de Vinny Records, que nos llamo y nos ofreció la posibilidad de grabar el disco, y aquí estamos.

· ¿Qué os parece la comparación que se suele hacer de ICE BLUE con Bon Jovi?

   Es un gran halago para nosotros que nos comparen con Bon Jovi, nunca hemos pretendido sonar como ellos, el único parecido que encontramos es la voz de Salva en algunos temas, instrumentalmente hacemos nuestras composiciones sin buscar ningún tipo de parecidos ni con Bon Jovi ni con otros grupos. Evidentemente estamos influenciados por Bon Jovi pero al igual que lo estamos por muchos otros.

ICE BLUE· En mi opinión el AOR es España es un mal negocio. ¿Estáis de acuerdo?

   Completamente de acuerdo, es una música mucho mas apreciada fuera de nuestras fronteras. En España no hay ningún tipo de apoyo a este género musical y es muy difícil conseguir un contrato y un número considerable de ventas. Aquí solo triunfa la misma música, no oirás por la radio ni por la tele a ningún grupo de AOR, salvo algunos programas de radios contados con
los dedos de una mano, en otros países como Alemania o Japón son mucho mas receptivos tanto a escuchar como a comprar esta música.

· ¿El buen AOR debe ser cantado en inglés?

   Desde nuestro punto de vista si, creemos que es el idioma para apropiado para este estilo de música, pero esto no quiere decir que hacerlo es castellano sea malo, sencillamente da mas juego y nos gusta mucho mas.

· De momento vuestro disco está teniendo buenas críticas. ¿Alguna previsión de futuro?

   Estamos buscando el apoyo de un manager o representante para realizar el mayor numero de conciertos posibles y así promocionar a la banda. Nos encantaría poder estar en festivales importantes tanto aquí como fuera de España. Aunque lo que mas nos tiene enganchados es la composición de nuevos temas para el próximo disco.

ICE BLUE· ¿Qué opináis del resto de grupos de AOR que están surgiendo en nuestro país tales como Airless, 91 Suite o Black Velvet?

   Han surgido un importante numero de bandas con las que mantenemos muy buenas relaciones, con 91 Suite hemos coincidido en varias ocasiones, con Airless estuvimos en Bilbao en su presentación, donde también estaban Black Velvet, Elyte ha colaborado en nuestro disco al igual que Hiroshima, con Nexx estuvimos en el I Festival Nemelrock, todas estas bandas tienen un altísimo nivel, y muchas ganas de superarse día a DIA, y de hacer disfrutar con lo que hacen.

· En vuestro disco, como en la mayoría de discos de AOR nacionales se aprecia una colaboración musical en la que intuyo una especie de hermandad frente a la adversidad. ¿Me equivoco?

   No. Hay una estrecha colaboración entre las bandas, se puede decir que somos una gran familia, no hay rivalidad ni malos rollos sino todo lo contrario. En nuestro disco colaboraron Pablo León y Julio Rubio de Elyte y Carlos Rufo y José Miguel Ross de Hiroshima, a los que estamos muy agradecidos.

ICE BLUE· ¿Qué actuaciones más o menos importantes tenéis previstas para este verano?

   La verdad es que el verano lo tenemos bastante tranquilo, aprovecharemos para encerrarnos en el local y componer. Haremos algún concierto por la provincia de Zaragoza, esperamos la confirmación de un concierto para septiembre con Saxon en Soria, y tenemos ya cerradas varias actuaciones para las fiestas del Pilar en Octubre.

· Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y suerte. ¿Os gustaría añadir algo más?

   Dar las gracias a vosotros por esta entrevista y a las personas que escuchan nuestra música y nos apoyan, todos aquellos que quieran saber más de nosotros nos encontraran en www.icebluemusic.com.

Entrevista: Darío Suerio.
(Fecha de la publicación: 17/10/2002)

 


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com