La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

SOUNDSHINE: Reviviendo el espíritu de los Beatles.

Soundshine   Un fenómeno musical muy curioso es el de las bandas "clon"... grupos de músicos que defienden su adhesión a un determinado artista o grupo, reviviendo su música al mínimo detalle... AC/DC, los Ramones, los Rolling Stones y algunos otros nombres son habituales en este tipo de formaciones revivalistas... pero el grupo número uno en recreaciones son The Beatles.

   Y en este caso nos hemos encontrado con cuatro fanáticos de grupo de Liverpool que desde la Argentina hacen que sus canciones sigan vivas...

   ¿Qué lleva a unos músicos a revivir a una banda legendaria?

   Sigue leyendo y lo sabrás:


· ¿Qué os llevó a formar una banda de versiones de los Beatles?

Horacio: Parte por herencia familiar y el hecho de haber crecido escuchándolos. Además el gusto por los Beatles nos hizo ver una vía rápida de llegada para obtener experiencia escénica y a la vez poder difundir nuestras propias canciones. La música abre puertas, ya que es algo universal. Estamos expectantes por conocer otros países.

· ¿Cual de las dos etapas de los Beatles (la más juvenil y por así decirlo, la más "hippie") os parece más interesante? ¿Se nutre vuestro repertorio de las dos por igual?

Hernán: Cada etapa muestra la evolución que tuvieron los Beatles, no sólo como grupo sino también en lo individual. Las dos etapas tienen sus detalles y sus vueltas en lo musical. Nosotros tratamos de utilizar esos recursos en nuestro propio repertorio. Hacemos temas de las dos épocas.

· ¿Qué tipo de música escucháis normalmente?

Osvaldo: No escuchamos un tipo de música en especial, cada uno tiene sus gustos. En general escuchamos rock and roll, pop, sinfónico y demás. Tratamos de escuchar un poco de todo. Personalmente me gusta Sabina.

· ¿Podríais contarnos algo de vuestro paso por Liverpool?

Diego: Justamente por la situación de la Argentina, nuestro paso por Liverpool no va a poder concretarse este año sino el año que viene. Lamentablemente es un sueño postergado por razones ajenas a la banda. Estamos tristes por esto pero no perdemos las esperanzas.

· ¿Tocáis versiones de los miembros de los Beatles por separado?

Horacio: No, por el momento nos enfocamos sólo en los temas de los Beatles como grupo. Sin duda tenemos mucho material para trabajar ya que el repertorio es muy vasto.

· Cuando tocáis, ¿en qué porcentaje asumís vuestro personaje?

Hernán: Tratamos, cada uno de forma individual, de respetar a cada Beatle pero en cuánto a lo musical, o sea las líneas de bajos, los coros, etc. En cuánto a si representamos un papel, cada uno en el escenario es como es. No jugamos a ser otra persona.

· ¿Os salís del guión alguna vez? Es decir, una banda que interpreta a los Beatles se espera que actúe de una determinada manera...

Osvaldo: Nosotros somos muy particulares en cuánto a este tema, como te decía Hernán, cada uno en el escenario es como es, tratamos de ser espontáneos y poner toda nuestra energía para hacer un buen show y que nuestro público disfrute con nosotros.

· ¿Estáis contentos con vuestra asignación de papeles? ¿Os hubiera gustado asumir el rol de otro miembro de los Beatles?

Diego: La asignación de papeles se dio de manera espontánea, cada Beatle se corresponde con nuestras personalidades, por ejemplo Osvaldo es el más simpático, Horacio tiene una personalidad fuerte como la de Lennon, pero no son papeles asignados sino que se dan naturalmente porque así somos nosotros.

· ¿Tenéis proyectos musicales paralelos? ¿Componéis vuestros propios temas?

Horacio: Sí, Soundshine además de tocar temas beatle, compone su propio repertorio. Creemos que es una forma de evolucionar como músicos y artistas. No sólo reproducir sino también crear. Grabamos un disco de manera casera y vamos por más. Aspiramos algún día poder tener nuestro propio contrato discográfico.

· ¿No tenéis la tentación de cambiar los temas? ¿O son estos intocables?

Hernán: En nuestros conciertos tratamos siempre de incorporar temas propios, para ver la reacción del público. Por suerte siempre son aceptados muy bien y el público que nos sigue hasta se sabe las letras. Eso nos pone muy contentos, ver que la gente acepta nuestro propio material.

· ¿Qué tipo de público acude a vuestros conciertos?

Osvaldo: el público es muy diverso. Viene gente de todas las edades. Obviamente está la gente que vivió en la época de los Fab Four, pero lo que nos sorprende es que viene mucha gente joven que le gusta la música de los Beatles. Hasta a veces hay jóvenes que nos vienen a ver y después se fanatizan con los Beatles.

· Para finalizar: ¿cómo está afectando la crisis argentina a la banda?

Diego: Como te dije antes, por la situación que se está viviendo en este momento en nuestro país, no podemos viajar este año a Liverpool.

· ¿Algo más que añadir?

Horacio: Muchas gracias por darnos la oportunidad de hacernos conocer a otros públicos. Nos encantaría poder, algún día, ir a tocar por allá. Estamos muy ansiosos por conocer otras culturas y hacerlos bailar y cantar con la música de los Beatles y por qué no con la música de SOUNDSHINE.

 

Comentario: Félix Vera.
(Fecha de la publicación: 15/08/2002)


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com