La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO
Nº 14 Nº 14 Nº 14 Nº 14



 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...

LA FACTORIA DEL RITMO 15

 

 

 LA FACTORIA DEL RITMO 13  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO 15  AMNISTIA INTERNACIONAL  NºS ANTERIORES DE LA FACTORÍA DEL RITMO  DOSSIERS DE LA FACTORÍA DEL RITMO  SUGARLESS - CONCIERTO - SANTANDER  JAM HIP HOP - SANTANDER  AMNISTIA INTERNACIONAL  EL CHOJIN - REMIX EXCLUSIVO  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

STIGMATO INC: Buscando el pulso a la realidad.

STIGMATO INC   Nos encontramos ante un proyecto musical impulsado por Tito Rosell y Carles Sánchez, dos músicos y productores barceloneses que a finales del año 2000 conocieron a la cantante norteamericana Danna Leese y comenzaron a trabajar en lo que hoy en día es Stimgmato INC.

   En abril del año 2001 dieron sus primeros conciertos y en el verano de ese mismo año se trasladaron a Menorca, donde organizaron una serie de fiestas en las cuales había un espacio dedicado a exponer bocetos de los temas del grupo y una jam session donde cualquier músico se podía subir a improvisar.

   A partir de aquí el proyecto se va ampliando con gente como Yobanis Mesa, un percusionista cubano que en aquellos días se encontraba en esa isla balear. Cuando regresan a Barcelona comienzan a trabajar en el estudio y allí se les unen entre otros músicos como el trompetista Mathew Simon, el guitarrista Pedro Javier González y el flautista Terry Butler.

   Con una formación cada vez más asentada comienzan a dar diversas actuaciones, que les sirven de preparación para la grabación de su primer disco, "Reality Check", y los conciertos de presentación consecuentes.

    Stigmato INC hacen música de baile de estilo elegante, mezclando elementos electrónicos con sonidos más tradicionales… Así en su música se dan cita el house, el jazz, el soul, el funk y la música latina.

·
¿Quiénes forman Stigmato Inc.?

   La cantante Danna Leese y los productores Carles Sánchez y Tito Rosell. En los directos nos acompañan el flautista Terry Butler y el percusionista Yobanis Mesa.

· ¿Cómo nació este proyecto?

   Nosotros (Tito y Carles), conocimos a Danna a través de un amigo común y decidimos probar a componer un tema juntos, ese tema fue Reality Check. A partir de ahí, viendo el buen resultado decidimos tirar adelante el resto
del álbum.

· Tengo entendido que todos los miembros del grupo llevan un montón de años en el mundo de la música y han estado en multitud de proyectos, ¿nos podéis relatar de forma breve toda esa "vida anterior" a Stigmato Inc?

   Danna Leese proviene del mundo del Jazz, Funk y Gospel en Wasington DC y en España ha formado parte de grupos de jazz como "Princess of Time" y ha colaborado con gente como la Fura dels Baus. Nosotros llevamos años dedicándonos a la producción musical para diferentes artistas y proyectos.

· Y en la actualidad ¿tenéis otros proyectos musicales o artísticos paralelos?

   En principio, ahora estamos totalmente volcados en el proyecto de Stigmato inc.

· Vuestra música es muy elegante, bailable y tiene elementos de diversos estilos, ¿cuáles son las principales fuentes de inspiración para crear las canciones?

   Nos han influido tendencias muy dispares. Nuestra idea fue hacer un proyecto de música electrónica elegante y mezclarla con pinceladas de jazz.

· Si tuviera que poner una categoría a vuestra música, emplearía algo muy genérico: música de baile. ¿Vosotros cómo la definiríais?

   Música de baile que también puedes escuchar en casa ya que tenemos puntos Chill Out.

· Tengo entendido que uno de vuestros puntos fuertes son los directos, ¿qué nos podéis contar sobre ellos?

   Tratamos de hacer un directo muy caliente y alejarnos de la idea de que los grupos de electrónica tienen que ser grupos fríos.

· ¿Estáis haciendo una gira o una racha especial de conciertos tras la edición del disco? ¿dónde os podremos ver?

   Los próximos bolos son 11 Diciembre en Pamplona y de 12 Diciembre en Valencia.

STIGMATO INC· Vuestro disco me parece que suena fantástico y además os aseguro que al principio pensé que erais un grupo extranjero. No quiero decir que eso sea bueno, ni malo, simplemente me sonáis muy internacionales. ¿dónde creéis que tendréis más éxito en España o en el extranjero?

   Quizás tendríamos que empezar a superar en este país la idea errónea de que todo lo que se hace aquí tiene que tener peor calidad y así mismo todo lo que viene de fuera tiene que ser mejor. Creemos que podemos tener el mismo éxito aquí como en el extranjero. Hoy en día, en la era de Internet, ya se han roto las fronteras y puedes tener tanto un fan en Berlín como en un pequeño pueblo de Sória.

· Hace unos meses nos llegó a la Factoría del Ritmo el disco de Wagon Cookin', que aunque realmente es bastante diferente al vuestro, sí que ambos me parecen tener cierto nexo, música de baile repleta de influencias variadas, un sonido muy elegante, ese aire internacional que he mencionado, ¿les habéis escuchado? ¿os gustan? ¿estáis de acuerdo con ese nexo que al escucharos mi imaginación me ha sugerido?

   Lo hemos escuchado, nos gustan aunque nosotros somos mas electrónicos y ellos mas jazzeros.

· Vuestra música se me antoja muy adecuada para realizarle remezclas. ¿tenéis algo en mente en ese terreno?

   Tenemos un 12" de Reality Check del cual nos hemos encargado de una cara y la otra ha sido producida por The Drama.

· Y nada más ¿qué proyectos tenéis para el futuro? ¿os gustaría añadir algo más?

   De momento seguir adelante con este álbum e ir preparando temas para el siguiente disco. Solo añadir que este álbum ha sido hecho con toda nuestra ilusión y esperamos que esta se transmita y la gente la sepa apreciar.

Entrevista: F-MHop.
(Fecha de la publicación: 26/12/2002)

 


 Saber más sobre el protagonista del artículo  Deja tu opinión en el FORO Recibirás noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO por e-mail  Escríbenos un e-mail

 Leer otros artículos sobre el protagonista del artículo






 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO  FORO  E-MAIL  PRINCIPAL FACT. 14  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...
EL SONIDO DE LAS CALLES

Nº 14: Julio 2002 / Diciembre 2002 - Actualizado a: 12/12/2002 - Próxima actualización: Número 15 (Enero 2003)

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

LA MÚSICA ES COMUNICACIÓN


La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com