La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO & MULTIMEDIA  FORO  E-MAIL  FACT. 16 - PORTADA  ÍNDICE POR ESTILOS  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK & METAL  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...  NÚMEROS ANTERIORES  LA FACTORÍA DEL RITMO 15  LA FACTORÍA DEL RITMO 14  LA FACTORÍA DEL RITMO 13  LA FACTORÍA DEL RITMO 12  LA FACTORÍA DEL RITMO 11  LA FACTORÍA DEL RITMO 10  LA FACTORÍA DEL RITMO 9  LA FACTORÍA DEL RITMO 8  LA FACTORÍA DEL RITMO 7  LA FACTORÍA DEL RITMO 6  LA FACTORÍA DEL RITMO 5  LA FACTORÍA DEL RITMO 4  LA FACTORÍA DEL RITMO 3  LA FACTORÍA DEL RITMO 2  LA FACTORÍA DEL RITMO 1  LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA  DOSSIERS & ESPECIALES & REPORTAJES

 KALVELLIDO EN LA RED

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 FULL NELSON  GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  NACH en Concierto  KALVELLIDO EN LA RED  SO HAM / MC LEE  365 DIAS DE DIGNIDAD  GUITARRISTA  FESTIVAL DEL JAZZ DE SANTANDER  EMPTY HEAD  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA

VILAR DE MOUROS 2003: 18, 19 y 20 de Julio - Reportaje fotográfico.

[ PLANET HEMP ] [ SEPULTURA] [ HIM] [ GUANO APES ] [ MAD PROFESSOR ] [ MELVINS ] [ TOMAHAWK ] [ THE WAILERS ] [ TRICKY ] [ PUBLIC ENEMY ] [ VIDEOS ] [ GALERÍA DE FOTOS ]

Festa da muuuuuuuita acçao

   Los días 18, 19 y 20 de julio el festival portugués celebraba su 35 aniversario con una edición cargada de grupos de renombre: Planet Hemp, Sepultura, Wailers, Tricky, Public Enemy, Toma Hawk, Mad Professor entre otros… Uno de los mejores festivales del norte de Portugal junto con el de Paredes de Coura (que se celebra a pocos kilómetros) y el de Ilha do Ermal. Desde que en 1965 dio comienzo la primera edición como unos conciertos de música Folk mucho ha crecido el festival hasta llegar a convertirse en todo un acontecimiento atrayendo gente de todas partes de Portugal y la península, especialmente galegos y galegas. Os dejo con un reportaje semicostumbrista, fotográfico, un poco irregular y algo subjetivo. Muito obrigado pela sua presença.


VILAR DE MOUROS 2003
   Los artífices de ‘Usuário’, Planet Hemp, fueron los encargados de abrir el festival: un grupo brasileiro con un directo bastante potente. No se merecían lo de tocar por la tarde y los primeros.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   El actual cantante de Sepultura, Derrick Green: un animal, parecía una marioneta sacada del video de Ratahamataha.

VILAR DE MOUROS 2003

   Him, recordaba a Bon Jovi con la melena un pelo más suelta.

VILAR DE MOUROS 2003

   Así tenía a las chavalitas, en esta foto puedes contemplar como le pega el siroco a una fan.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   Aquí van un par de fotos de la cantante de Guano Apes: personalmente, no me convencieron demasiado, parecían cortados por el mismo patrón del éxito. Entretenidos. En la segunda foto se puede ver la calva de un fotógrafo veterano por medio: si a esa edad sigo haciendo visitas al foso ya estaré sordo.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

    Al día siguiente a eso de las 3 de la mañana hora portuguesa (que es como la canaria). Mad Professor y unos raperos que le acompañaron caldearon a gusto la fiebre del sábado noche.

   Uno de estos raperos volvía locas a las portuguesas: un cóctel de chulería y alegría muy explosivo. Otro de ellos sólo bailaba y de vez en cuando decía algo al oído de los otros. O era el tímido o el jefe en la sombra.

 

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   A la izquierda uno del público al estilo   en postura estilo Miguel Angel. A la derecha se puede ver la delgada línea que separa a los artistas del arte en general.

 

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

    Diversos momentos del festival: (1) Una instantanea del soundsystem que montaron Mad Professor con Dubadelic Vibration (pura fiesta); (2) victora; (3) el escorzo del rapero; (4) siempre hay alguien que duerme.

VILAR DE MOUROS 2003
   El último día del festival lo abrían los Melvins. Unos perfectos colgados de la tribu del Mike Patton.

 

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   (1) Entre concierto y concierto se podía respirar el ambiente de domingo. (2) Estos fueron más listos y se trajeron unas sillas.

VILAR DE MOUROS 2003   Tomahawk salieron al escenario a la hora de la merienda y pusieron a temblar a todas las almas frágiles y sensibles que por allí todavía descansaban la resaca del día anterior. (Quitando Mad Professor, Lenine y alguno más; la programación del sábado se centró en el pop con Los Planetas entre otros, lo cual descolocó a mucha gente que se había comprado el bono y que se decidió por ir el primero y el último día)

VILAR DE MOUROS 2003   A ratos el Pato Donald inhalaba un poco de vida como todo asmático entregado a un grupo de trash. Un showman del ruido. Nunca olvidaré la primera vez que lo vi, fue en el 2001 con Fantomas en el mismo escenario, entonces no conocía Faith No More ni a Mike Patton pero aquello fue para el recuerdo. A veces cuando discuto con mis viejos me gustaría poder subirme a la mesa de la cocina y cantarles algún tema de Fantomas. Además en ese mismo año el festival tuvo un cartel impresionante: Neil Young & Crazy Horse, Ben Harper, Megadeth, Hellacopters, Asian Dub Foundation…

 

MOVIÉNDOME POR EL AMBIENTE DEL FESTIVAL:

VILAR DE MOUROS 2003    Después de Tomahawk ya empezaba a cuadrar la hora de manducar. Eso que podéis ver en la foto es un Cachorro, que viene a ser un perrito salchicha. Comida basura a la portuguesa. Esas cosas que se exprimen son ketchup, mayonesa y mostaza, que las deben comprar de diez en diez litros. En estos festivales de Portugal sueles tener tres opciones para comer algo así rapidito y ligero, el Cachorro, la Bifana y el Frango. Bifana es lomo y la tercera opción: Dinamita pa los Frangos. Que si no lo tienen ya hecho y pasao al fuego puede tardar un ratito más.

VILAR DE MOUROS 2003    Esta mujer de cada tres churros que ponía se comía uno. No, es broma, vivan los gordos y viva los feos que son más graciosos, también es broma. Yo no sé cómo irá la cosa pero cuando tengo hambre suelo ser más gracioso y creo que no soy feo además de estar en el chasis. Ahora es miento porque soy bien feo y con bigote. Bueno, dejando a un lado las tonterías, en EEUU se ponen como cerdos comiendo hamburguesas, ya os habréis dado cuenta, la cuestión es que antes había una tradición que se llamaba la tradición del chiste de después de comer. Igual que aquí te tomas un licor café o un orujo pues allí soltaban un chiste, solo uno eh?, que cómo hacían… no sé, creo que se lo jugaban a los chinos a ver quién tenía el privilegio. La cuestión es que en el año 1927 se pusieron de moda los maratones de tragar hamburguesas, esos estúpidos concursos donde gana el más hipopótamo, también por aquella época se le dejó de echar cocaína a la Coca-Cola y un tal Mr Donalds ya empezaba a hacer sus pinitos en el terreno de la comida rápida. ¿A qué viene esto? Pues bien. Viene a cuento de que a partir de ese momento la gente se volvió más vaga, entonces se inculcó otra moda que por entonces era signo inequívoco de prosperidad llamada obesidad. El típico gordo graciosete empezó a estar mal visto y mucho más el chiste de después de comer, con las infladas que se pegaban entonces, ya no quedaban ganas de fiesta. Total que cuando salía uno y se le ocurría contarlo no tenía puta gracia después de la zampada (eran tiempos también de sana contaminación intercontinental, la siesta causaba furor por estos lares). A esos últimos reductos de gorditos con chispa se les empezó a quitar de la cabeza esa idea malsana del chiste digestivo y empezaron a llenar silencios comiendo todavía más. Así cada día había más insulsos tragones y menos rechonchos graciosos…no sé cómo acaba este churro así que nada mejor que un final chulo ¿Qué quieres que te diga? Acabo de comer cocido y todo esto no es más que un chiste. Algo tenía que contarte de la foto y como con tirarme pedos no llega pues ala. Siguiente.

VILAR DE MOUROS 2003    Este hombre está haciendo la digestión apoyado felizmente en un gran invento español, el chupachups. Pocas cosas dio este país a la vasta humanidad mejores que el chupa chups. El consolador de la lengua. Si no existieran en este mundo consoladores pacheco ¿Tu crees que follaríamos más? Ahí dejo la pregunta en el aire para que algún ávido internauta me responda. Si lo importante es el fin y no el medio…¿Por qué la gente gasta dinero en un palo con un caramelo pudiendo darse besos con lengua en cualquier esquina? No sé, yo creo que es un invento del Ministerio de Interior, está claro, palo y caramelo, pura soma sexual. Toma un chupachups chaval y relájate. Este hombre apoyado en uno está claramente insinuando algo, tiene ganas de mojar el churro claramente. Pero la crisis de identidad y la comunicación incomunicante en la que se sume nuestra sociedad creo que harán de él un individuo más que vuelve solo a casa dando tumbos.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   Después de todo esto era el turno de los Wailers.

   (1) En plena acción. (2) Una imagen de la peña por el aire. (3) El de la izquierda es el batería y el de la derecha Family Man Barret. (4) Aquí con el teclista que creo que también es de los míticos. Buenísimo. (5) El chaval creo que estuvo aguantando la berja todo el concierto. Lo de la bandera era un truco porque al chimanco que sale como señalando para abajo le entraron ganas de mear y no sabía qué hacer. Si os fijáis veréis que solo tiene libre una mano.(6) El actual cantante de los Wailers, tampoco sé cómo se llama, y al fondo, Junior Murvin. (7) Junior Murvin, el de Police & Thieves.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   Tricky y su sombra. Muy bueno el concierto, y la colaboración de Chuck D para cantar el Black Steel (tema que Public Enemy que Tricky versioneó en "Maxiquaye") todo un punto.

VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003
VILAR DE MOUROS 2003VILAR DE MOUROS 2003

   Y después un pedazo de concierto de Public Enemy. (1) Aquí Flavor Flav saludando al enjambre de fotógrafos, un poco pesado el gremio a veces. (2) Flavor Flav lo dio todo. (3) “Enemigo público número uno porque no aguantas que te joda ninguno” Cica. (4) Este es el clásico guardaespaldas con un sable. Antes llevaban UZI pero la cosa parece que se ha calmado ligeramente. (5) Miedo a un planeta negro. (6) Los pies de Chuk D y Flavor Flav. (7) Lo mismo pero saltando. (8) El reloj ya empezaba a calentarse. Para mí mentalmente fueron casi tres horas de concierto aunque después alguno me bajo el labio pero creo que entre dos y media y tres horas de salvajismo. Si exagero que me lo comuniquen. (9) Aquí Mr Flavor con cara de cabreo al ver que a algunos les cuesta mover su culo.

Y esto fue Vilar de Mouros o al menos algo parecido.

   VIDEOS:

· MadProfessorAlive.avi
  MAD PROFESSOR en directo en el festival Vilar de Mouros 2003.
  Formato AVI. 320x240 pixels. 8 KHz. 8 bps. Sonido mono.
  30 segundos. 2635 Kbytes

· PublicEnemy_FightThePower.avi
  PUBLIC ENEMY en directo en el festival Vilar de Mouros 2003:   "Fight the power".
  Formato AVI. 320x240 pixels. 8 KHz. 8 bps. Sonido mono.
  21 segundos. 2028 Kbytes
  

GALERÍA DE FOTOS ( Selección ):

La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
Planet Hemp. Foto: Xurxo Lago
La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
Sepultura. Foto: Xurxo Lago
La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
Melvins. Foto: Xurxo Lago
La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
Tomahawk. Foto: Xurxo Lago
La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
The Wailers. Foto: Xurxo Lago
La Paz para quien se la trabaja..
Vilar de Mouros 2003
La Paz para quien se la trabaja..
Flavor Flav (Public Enemy). Foto: Xurxo Lago

 

Textos, fotos y videos: Xurxo Lago
(Fecha de publicación: 11/09/2003)

Saber más sobre el protagonista del artículo...

  ENTREVISTAS

ESTÁS EN LA SECCIÓN REPORTAJES:

ENTREVISTAS     ENTREVISTAS     ENTREVISTAS

ENTREVISTAS

 NOVEDADES  ENTREVISTAS  DISCOS  PANORAMA  REPORTAJES  FUTURO  CÓMIC  PUBLICACIONES  FOTOS  NOTICIAS  AUDIO & MULTIMEDIA  FORO  E-MAIL  FACT. 16 - PORTADA  ÍNDICE POR ESTILOS  ROCK  HIP HOP  HEAVY ROCK & METAL  PUNK & HARDCORE  POP  ELECTRÓNICA  OTROS ESTILOS...  NÚMEROS ANTERIORES  LA FACTORÍA DEL RITMO 15  LA FACTORÍA DEL RITMO 14  LA FACTORÍA DEL RITMO 13  LA FACTORÍA DEL RITMO 12  LA FACTORÍA DEL RITMO 11  LA FACTORÍA DEL RITMO 10  LA FACTORÍA DEL RITMO 9  LA FACTORÍA DEL RITMO 8  LA FACTORÍA DEL RITMO 7  LA FACTORÍA DEL RITMO 6  LA FACTORÍA DEL RITMO 5  LA FACTORÍA DEL RITMO 4  LA FACTORÍA DEL RITMO 3  LA FACTORÍA DEL RITMO 2  LA FACTORÍA DEL RITMO 1  LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA  DOSSIERS & ESPECIALES & REPORTAJES

MUSIC NON STOP (Kraftwerk, 1988) Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas. Actualizado a: 18/12/2003 - Próxima actualización:Número 17.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero

  Deja tu opinión en el FORO  Lista de distribución para recibir noticias e información  Recomienda LA FACTORIA DEL RITMO con un e-mail   Escríbenos un e-mail

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com