La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


DEIDRE: Soñando con seguir creando y disfrutando
ENTREVISTAS

DEIDRE    Nos encontramos ante un grupo que ante todo está preocupado por hacer música original… proclaman con insistencia su esfuerzo por tener un estilo propio y en eso están desde el año 99, cuando dan sus primeros pasos con el nombre de Eternal Love Union. Con el paso del tiempo fueron sufriendo varios cambios de formación hasta estabilizarse en el formato trío actual, compuesto por David García-Arroyo, Fernando Galindo y Sandra González. Especialmente crucial fue el momento en que decidieron un cambio en el idioma de expresión… pasando del inglés al castellano y logrando, según dicen ellos mismos, mucha más intensidad y credibilidad.

   A principios del año 2003 registraron una demo de 4 canciones, donde recogieron las intenciones del grupo: voces muy cuidadas, las guitarras con un papel relevante, ritmos sobrios y algo que va más allá de la música… una estética asociada elegante y dramática.

   Con esta demo se han esforzado en darse a conocer, tanto en directo, como a través de medios de comunicación como el nuestro, al que hicieron llegar su grabación hace unas semanas. También tiene página web, www.deidreweb.com, donde los internautas pueden conocer al grupo y a su música.

   Ahora tiene la intención de registrar sus nuevas canciones en una maqueta y confían en que les sirvan para lograr uno de sus sueños: editar algunas de ellas en formato profesional. Confiamos que esta estrevista les acerca a un número mayor de público... ¿y quién sabe?... tal vez les ayude a que su sueño se cumpla.

   
·  En vuestros inicios tuvisteis cambios en la formación y modificaciones en el nombre. Me gustaría que explicáseis a nuestros lectores cómo se desarrolló esa etapa inicial.

DEIDRE   La semilla del grupo se formó hace ya casi 5 años; a través de un amigo común David (Batería) y yo (Fernando- cantante y guitarrista) comenzamos a tocar temas y a buscar un bajista; por el grupo pasó un montón de gente, pero ninguno de ellos se adaptó a nuestra forma de trabajar y fue con la llegada de Sandra (bajista) cuando el grupo se estabilizó y empezo a tomar forma lo que es actualmente Deidre.

·  Y ahora sois un trío y parece que habéis logrado la estabilidad y alcanzado un momento en que os sentís a gusto trabajando juntos. ¿Cómo estáis viviendo esta etapa actual?

   Ahora estamos realmente satisfechos de todo el trabajo que hemos hecho, sobre todo en el último año; hemos logrado llevar al directo practicamente todas nuestras ideas y hemos notado un interés y un reconocimiento que nos animan a continuar por ese camino; además, personalmente todos nosotros hemos pasado o estamos pasando por malos momentos, y probablemente eso nos une aún más como grupo.

·  En vuestra hoja informativa explicáis vuestro amplio rango de influencia y el hecho de que os proponéis encontrar un sonido y un estilo propio. ¿Os sentís más influenciados o más afines a algún movimiento musical o algunos grupos que a otros?

   Yo creo que hacer algo original tanto en el nivel musical, como artístico en general debería ser un objetivo para cualquier artista; está claro de que nosotros no vamos a inventar absolutamente nada, pero siempre se puede tratar de llevar un paso más allá tus influencias. Siempre hemos tratado de separarnos de cualquier tendencia o estilo concreto, está claro que eso te limita y a mi particularmente me cansa, si estoy en este grupo es precisamente porque hacemos lo que nos pide el cuerpo y nada más.

·  La imagen sobria y seria de vuestras fotos, con el detalle de los ojos remarcados en negro, así como la elegancia clásica de vuestro libreto me ha recordado a lo gótico… ¿Hay influencias especialmente reseñables por ese lado? ¿Quién fue el responsable de esa bonita presentación?

   Está claro que nos gusta el negro y nuestra imagen es consecuencia de nuestra música y viceversa, pero no tenemos influencias concretas de lo gótico; también nos gusta llevarnos la contraria a nosotros mismos y solemos salir a tocar vestidos completamente de blanco… evidentemente no somos un grupo alegre y nuestra música tampoco lo es; creo que el rock festivo no va con nosotros, al menos de momento. Toda la presentación de la demo,etc. La hizo un amigo del grupo y yo aporté muchas de las ideas a la maquetación y resultado final; cada uno aporto su granito de arena, la foto del angel caido es de Sandra, por ejemplo.

·  A principios del pasado año registráteis una demo que fue la que nos hicísteis llegar… ¿con qué medios contasteis para registrarla? ¿qué cantidad de esfuerzo le dedicásteis?

   La grabación de la demo fue una autentica locura; no disponíamos de los medios ni siquiera de la experiencia necesaria para sacarla adelante, y es por eso que estamos tan satisfechos del resultado final. Gracias a un amigo mío conseguimos el equipo necesario para grabarla y Paco Agra fue el auténtico mago capaz de sacar algo bueno de tanta locura. Si preguntas por el esfuerzo te puedo contestar que nos costó sangre, sudor y lágrimas, nos dejamos un cachito de vida en esta demo, te lo puedo asegurar.

·  Estaba producida por Paco Agra. ¿Qué nos podéis contar de ello? ¿En qué consistió su trabajo?

DEIDRE   Paco y yo contactamos a través de una amiga común; él había estado en un grupo llamado Is Pain, con el que sacó un disco que obtuvo bastante repercusión; a nivel de producción había hecho algunos trabajos para bandas poco conocidas y se prestó a ayudarnos con nuestra demo. Tuvo mucho merito porque no conocía nuestros temas y a medida que se iban registrando, logró entender perfectamente nuestra música; hoy en día es un buen amigo nuestro y trabajará con nosotros en nuestra próxima grabación.

·  Ahora parece ser que vais a grabar nuevos temas… ¿qué nos podéis contar sobre esta nueva grabación?

   Bueno, ahora mismo tenemos un repertorio de unos 15 temas, de momento vamos a grabarlos todos con el equipo que tenemos para hacer una maqueta que nos sirva de referencia una vez que entremos en el estudio a grabar; de entre todos decidiremos con que nos quedamos y que hacemos finalmente, un larga duración, un E,P. con unos seis temas… aún no lo tenemos claro; además tenemos que buscar una discográfica que quiera editarnos porque no nos podemos permitir gastarnos un dineral en un disco para que luego se quede en casa y ya sabeis que todo está muy dificil hoy en día, nadie arriesga ni un duro.

·  ¿Quién la va a producir?

   La demo inicial la va a hacer Paco Agra y luego ya veremos que pasa si nos metemos en un estudio, me gustaría que estuviera Paco en la producción final, pero a lo mejor no depende de nosotros.

·  ¿Cuándo se van a publicar?

   Como te he dicho, aun no sabemos nada; probablemente tarden unos meses en ver la luz, esta vez lo vamos a hacer despacio; además la primera demo aún se está moviendo bastante.

·  Hacerse un hueco en el panorama musical no es fácil. Es de suponer que uno de los objetivos de vuestras grabaciones es conseguir ese hueco y ganar seguidores y además tentar a las discográfica… ¿Cómo os lo montáis para hacer circular vuestras maquetas? ¿qué respuestas estáis obteniendo?

No es fácil, es casi imposible, además, somos un montón de grupos hoy en día. De momento la demo se ha movido muchísimo por todo el pais, sobre todo a través de webs musicales; la verdad es que hemos recibido críticas sensacionales en todos lados, ya veremos cuando lleguen los palos… También nos han prestado atención medios más conocidos como Metal Hammer, Kerrang, o Mondo Sonoro, además hemos sonado en muchas radios de muchas comunidades, con una aceptación impensable para nosotros hace poco, y hemos hecho bastantes entrevistas para diversos medios como el vuestro.
Es bastante dificil lograr que te presten atención, pero en general, todo el mundo se está portando genial con nosotros.

·  Tenéis presencia en Internet con una web y además os estais moviendo y estableciendo contactos con medios como el nuestro. ¿Cómo de útil os es Internet?

   Para grupos como el nuestro internet es indispensable; practicamente el 100% de los contactos que hemos tenido con los medios ha sido a través de la red. Hoy en día existen muchas webs musicales que dan apoyo a grupos noveles como el nuestro, webs como la vuestra, que desinteresadamente ayuda a difundir la música de nuevas bandas,etc; para mi el trabajo que haceis es digno de alabar y está claro que es algo que nunca olvidaremos. Además nuestra web nos sirve de apoyo constante, tenemos muchas visitas diariamente y alucinamos con la cantidad de gente que se mete, incluso de paises latinoamericanos, etc. es la ostia…

·  En vuestro grupo hay dos etapas marcadas por el cambio de idioma… del inglés al castellano. ¿Qué os motivó a hacer ese cambio? ¿Qué ventajas o desventajas notáis al usar el castellano?

   Fue un cambio importantísimo; creo que las letras son una parte importantísima en nuestro grupo. Decidí comenzar a escribir en castellano porque en inglés era incapaz de expresarme como yo quería y creo que he logrado expresar mis sentimientos y realmente vaciarme con las letras, para mí es realmente una vía de escape, estoy todo el día escribiendo; además también el cantar en castellano me ayudó a desarrollar mi voz, en ingles no usaba ni la mitad de la voz que uso ahora.

·  Tenemos entendido que algo muy especial para vosotros son los directos. De hecho reclamáis que para valorar de verdad a un grupo hay que verlo en vivo. ¿Qué nos podéis contar de vuestras actuaciones? ¿Qué tienen de especial? ¿Qué preparación conllevan?

DEIDRE   El directo es importantísimo para nosotros, siempre hemos perseguido la posibilidad de mezclar en nuestros conciertos elementos como la danza, las diapositivas e incluso la poesía; dependiendo de donde toquemos hacemos una u otra cosa, pero siempre está presente nuestra imagen, ya sea a nivel de vestuario, o de luces, etc. Por ejemplo en nuestra presentación de Moby Dick, nuestro batería llevaba dos “torres” de más de dos metros de altura con una luz negra incorporada, que hacía destacar una pintura especial con la que se cubrió el cuerpo, además llevabamos unas tablas con hadas dibujadas a ambos lados del escenario y tanto Sandra como yo llevabámos trajes que nos diseño una amiga especialmente para ese concierto; también llevamos ese día diapositivas y en la entrada se le entregó a todo el mundo un sobre con nuestro logo en el que había una hoja con una poesía escrita por Sandra; evidentemente hay veces que no cabemos ni nosotros en el escenario, y no podemos llevar gran cosa.

·  En la hoja informátiva que nos enviásteis decís que queréis aportar algo nuevo al panorama musical nacional. ¿Qué carencias pensáis que tiene? ¿Qué os gustaría aportar?

   Creo que falta originalidad y personalidad, hay muchísimos grupos buenísimos, pero creo que la mayoría no le dedica el tiempo suficiente a pensar en crear algo nuevo, y se apuntan con facilidad a una tendencia, la exprimen y luego, a otra cosa… creo que nosotros, sin inventar nada, como ya te he dicho, intentamos crear algo nuevo a cada paso que damos, y si tuvieramos el apoyo adecuado haríamos mucho más. Por otro lado, las canciones, no hemos hablado aún de ellas y creo que por supuesto, somos un grupo de rock y nuestras canciones son lo mejor que podemos ofrecer.

·  ¿Cuáles son vuestros sueños dentro del mundo de la música?

   Realmente nos gustaría que nos dieran la posibilidad de seguir creando y disfrutando del arte en general, por desgracia hoy en día si no eres un artista consagrado, no vales una mierda y no le interesas a nadie, así que básicamente tenemos el mismo sueño que todas las bandas, crear, sacar un disco, hacer giras…

·  ¿Tenéis algún otro proyecto a corto o medio plazo que os gustaría comentar?

   Aparte de la grabación que te he comentado, estamos preparando un set acústico para un programa de radio de la Cope en Ávila, si podemos, lo grabaremos y lo colgaremos en nuestra web, por otro lado, estamos preparando todo un concepto de directo nuevo y esperamos presentarlo cuando acabe la grabación de los nuevos temas; también esta semana colgaremos en nuestra web nuestro primer videoclip, en el que se verán imágenes de actuaciones en Moby Dick, Gruta 77, o Ritmo y Compás.

·  ¿Quéreis añadir algo más?

   Sólo daros las gracias de nuevo por vuestra atención y desearos mucha suerte con todo; también animar a la gente a que se pase por nuestra web (www.deidreweb.com) y se descargue nuestros temas, etc.

Entrevista por: F-MHop
(Fecha de publicación: 15/01/2004)


Saber más sobre el protagonista del artículo...


Estás en la sección FUTURO:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

   No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas consolidados de nuestra sección ENTREVISTAS.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com