La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17
LA FACTORIA DEL RITMO - Nº 17 LA REVISTA MUSICAL PIONERA EN INTERNET
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

 KALVELLIDO EN LA RED

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 GUITARRAS ELÉCTRICAS  SFDK EN DIRECTO  LA FACTORIA DEL RITMO  KALVELLIDO EN LA RED  CDTOTAL.COM  BRONCO ESTILO  LA FACTORIA DEL RITMO  GUITARRISTA  MUSITEC MAGAZINE  CONCURSO CDs: NUEVOS VALORES DE CANTABRIA


NOVEDADES
29/01/2004 a 12/02/2004

NACIONAL      INTERNACIONAL

NOVEDADES NACIONAL

DOS HERMANOS: “Format C: ”. CD. Hip Hop. Es Tao Chun Go

   Los hermanos Abrisqueta, responsables del sello Es Tao Chun Go, lanzan su primer álbum como pareja artística. Un disco con unas producciones impecables y dos MCs estusiasmados con lo que hacen. Un disco sincero, fresco y elegante.


OBÚS: “Segundos Fuera ”. CD. Heavy Metal. Rimmer Rock .

   Vuelven unos clásicos de nuestro rock, con un nuevo puñado de canciones que, aunque se presentan como una clara evolución a sonidos actuales, no pierden un ápice del estilo Obús. Suenan a sí mismos y disfrutar y quemar los momentos sigue siendo la consigna.


VARIOS: “Más Zona Bruta, Más Hip Hop”. 3 CD + DVD. Hip Hop. Zona Bruta .

   Una magnífica recopilación para conocer la trayectoria de este gran sello de Hip Hop y para disfrutar con su amplia cantera de artistas. Incluye éxitos, videos en el DVD y lo mejor de todo: un CD completo con temas de caras B, maxis y ediciones limitadas. Un gran tanto para la tropa de Nieves y Sonia.


THE WINNERYS: And... The Winneys”. CD. Beat. Indiana

   Una banda madrileña que debuta con un bonito disco, creado bajo el calor inspirador de los Beatles. Dieciseis temas cantados en inglés y que cuentan con unas atractivas melodías.


STRABAGANZZA : “Primer Acto”. CD. Doom Melódico . Avispa.

   Un proyecto encabezado por los miembros de Saratoga Dani Pérez y Leo La Bestia, con el pretenden abrir nuevos caminos en el metal de nuestro país. Con un sonido oscuro y a la vez melódico su discográfica los presenta con un hito dentro de nuestro rock nacional.


AMSET: “Amset”. CD. Heavy Metal . Rimer Rock

   Primer disco largo de este quinteto que se ceba en la estética y los sónidos heavy metal. Con Fortu (Obús) como mentor y técnico de sonido, entregan nueve temas propios y una versión, "Tú máquina del amor", del grupo W.A.S.P..


ARMA BLANCA : “Reflexión bajo un flexo”. CD-Maxi. Hip Hop . BOA.

   Tres MCs y un DJ que comenzaron a destacar por su dominio del beat-box y que ahora están logrando una mayor fama gracias a acompañar a Nach en directo. Una prometedora banda, que merece la atención.


VARIOS: “Esto es Hip Hop”. CD. Hip Hop. BOA.

   Un recopilatorio con virtud navideña que repasa los discos Hip Hop editados por BOA y algún otro. Los temas han sido mezclados por DJ Yulian y no faltan Violadores del Verso, Magnatiz, Chojín, Nach, ni Chulito Camacho. Las estrellas del sello en su vertiente rapera.


FALSO DOGMA : “Embrutenciéndote”. EP-CD. Rock Combativo. Colectivo Fusion Guapa.

   Formados en Sevilla en el año 95, Falso Dogma son un grupo de fusión cañera... lo importante son las letras de denuncia, la música energética y el no pasar desapercibidos. Ahora entregan cuatro temas en estudio para volverte un bruto.


LA MEKA55: “La Crema ”. CD-Maxi. Hip Hop. Es Tao Chun Go.

   Maxi a cargo del productor y DJ La Meka55, para el que ha contado con la colaboración de HDO, Souchi y Morodo entre otros artistas. Sonido puramente urbano y estética grafittera desde Torrejón.


LEBANIEGOS: “Debajo del agua”. CD. Folk. Autoproducción.

   Chencho Lebaniego lidera a un batallón de músicos para proponer una música que fusiona, ¡ojo al dato!, la tradición andalusí con la cántabra. La mezcla funciona y la música se muestra alegre y vital. Además todos los músicos cuentan con una solventa carrera profesional. Un experimiento de folk fusión muy original.


LOS LUNÁTICOS : “Qué nos puedes pedir / Qué el tren no pare”. CD-Single. Rock. Santo Grial.

   Un supergrupo conformado entorno al ideario musical de Santiago Campillo, ex-M-Clan, y Miguel Bañón, Marañones. Este single ofrece dos temas extraidos de "Con la música a otra parte", su primer disco como grupo.


MYSELF: “M”. EP-CD. Nu-Metal. Autoproducción.

   Seis músicos forjados en varios experimentos anteriores, siempre vinculado al heavy o al mental, y ahora unidos para practicar el Nu-Metal. Música potente descrita en cinco canciones, más una remezcla de uno de los temas.


WARCRY: “Alea Jacta Est”. CD. Heavy Metal. Jaus Records / Avispa.

   Esta banda asturiana está lidera por Victor García y Alberto Ardines, ex-Avalanch, y se completa con otros cuatro músico que ponen el acento en el virtuosismo instrumental y en ahondar en la onda heavy metal clásica.


WARCRY: “Sin Tu Voz / El Guardián de Troya”. CD-Single. Heavy Metal. Jaus Records / Avispa.

   Dos canciones extraidas del último trabajo de Warcry. Una balada para echar la lagrimita y un tema épico para sumergirse en un mundo mítico y fantástico.


AIRARE NUFF : “REvolviendo”. CD. Heavy Metal . Fak Records.

   Una joven banda cántabra de la que ya os informamos hace unos meses. Ahora editan su primer disco con ocho canciones producidas por el ex-Bloque Juanjo Respuela. Para amantes del heavy metal.


ARDE ASIA: “Abril”. CD. Pop Rock. Hilargi Records.

   Desde Vizcaya un cuarteto que ha elegido el camino de las canciones y sonidos digeribles para transitar con su carrera musical. Dan importancia a las letras, renocen la influencia de poetas y de grupos como Doctor Deseo, e incoporan a su música elementos más roqueros e incluso algo de funk.


L-MNTO: “MK 002”. EP-CD. Nu-Metal. Autoproducción.

   Carta de presentación de esta banda que con año y medio de existencia nos presenta sus cuatro primeras canciones registradas en disco. Han participado en varios concursos con esperanzadores resultados y se lanzan a la autoproducción para que su música no pare y retumbe cada vez más.


 

“Acordes nº 27”. Revista + CD. RDM Editorial

   Entrevista a Manuel Barrueco, reportaje sobre la afinación alternativa, test de instrumentos, reseñas discográficas, el rincón flamenco, comercios y artesanos, Nadia Borislova, doctor Acorde, escuela de guitarra, en la red, etc.

 

NOVEDADES INTERNACIONAL

ROBERT WALTER'S 20TH CONGRESS: “Giving up the Ghots”. CD. Jazz Fusión. Magnitude Records.

   Un músico bregado en mil batallas que desde que se lanzó en solitario ha basado su música en el r'n'b y el jazz. Ahora añade a esos cimientos experimentos con música electrónica y reggae dub, pero sobre todo destaca la participación de Fred Wesley como parte fundamental de su banda.


SOFT WORKS: “Abracadabar”. CD. Jazz Fusion. Autoedición.

   Soft Machine fue una banda que nació en los años 60 y que evolucionó hacia el jazz. Tuvo innumerables cambios de formación a lo largo de su historia, pero siempre estuvo plagada de buenos músicos. Ahora cuatro de los músicos que pasaron por aquel proyecto, aunque algunos no coincidieran en el tiempo, dan vida a Soft Works.


FOR I'AM BLIND: “Evolution so Fat”. CD. Hardcore. NH-N Records

   Un grupo californiano que se mueve por los ámbitos del punk rock... a veces en la línea de los sonidos rápido, lo que les hace sonar hardcore, y otros con un sonido más lento, que les lleva hacia un punk-rock más clásico. Pero siempre con un sentimiento melódico presente. Eso sí, su postura como grupo está clara: Hardcore Attitude!!.


NITROJUICE: “Dark Room VErnissage EP”. CD-EP. Hardcore. NH-N Records.

   Una innovadora banda llegada desde Estados Unidos. Lo suyo es el rock bebido de las fuentes del punk y el hardcore, con una influencia directa del sonido del Washington DC y una intención de combinar fuerza, melodía, sensibilidad y nostalgia.


Frank Broughton y Bill Brewster: Manual del DJ - El arte y la ciencia de pinchas discos”. Libro. Ma Non Tropo.

   Un repaso a todo lo que un aspirante a DJ debería saber... desde el equipamiento necesario a como convertirse en un coleccionista de discos. Un libro para que las personas fascinadas con el mundo de los DJs sacien su curiosidad.

Índice de novedades por fechas de publicación:

Estás en la sección NOVEDADES:

NACIONAL  INTERNACIONAL  PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas los comentarios y críticas de nuestra sección DISCOS.

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS Y MAQUETAS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS ELECTRÓNICOS FORO DE OPINIÓN E-MAIL FAC.17 - PORTADA ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY METAL / ROCK  PUNK / HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ / BLUES OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 ESPECIAL MUSICA VASCA

ONE NATION UNDER A GROOVE! (Funkadelic) LA FACTORÍA DEL RITMO es la revista musical española pionera en Internet.
Nueve años apostando por la cultural musical independiente.

Los contenidos de LA FACTORÍA DEL RITMO se renuevan cada DOS semanas.
Actualizado a: 17/06/2004 - Próxima actualización: Número 18.

Optimizado para Internet Explorer - 800x600 - Color verdadero



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com