La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORÍA DEL RITMO 19
LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET

 LA FACTORIA DEL RITMO

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS  JAMÓN DE CANGURO  HOMBRECONCIERTO  KALVELLIDO  LA MÁQUINA DE HUESOS  VALLADOLID WEB MUSICAL.ORG

 LA FACTORÍA DEL RITMO 21  KALVELLIDO EN LA RED  LA FACTORIA DEL RITMO  LA FACTORIA DEL RITMO  FAK RECORDS  CONCURSO CANCIONES DE IDA Y VUELTA  CONCIERTOS RECOMENDADOS  ALT=  TAL IVAN PRODUCCIONES  TAL IVAN PRODUCCIONES  K INDUSTRIA CULTURAL  CÉSAR DOMÉNECH: Nuevo disco en directo.  LA PUERTA DE LOS SUEÑOS  HIP HOP EN TU MÓVIL  JAMÓN DE CANGURO  HOMBRECONCIERTO  HOMBRECONCIERTO  LA MÁQUINA DE HUESOS  VALLADOLID WEB MUSICAL.ORG

VIÑA ROCK: Calor, diversión y rock & roll

[ INTRODUCCIÓN ] [ VISION "Heavy Metal" ] [ VISION "Hip Hop" ]
[CONCLUSIONES]
[GALERÍA DE FOTOS]

Introducción

VIÑA ROCK 2005Un año más La Factoría del Ritmo estuvo en Villarobledo (Albacete) para ser testigos directos de una nueva edición del Viñarock, el festival musical más importante de España tanto por solera, como por número de escenarios, actuaciones y público. El festival partía con la difícil papeleta de superar la edición anterior, no sólo en cuanto a público, sino a nivel y calidad de los participantes. De todas formas, en un balance general podemos señalar que la organización se superó en cuanto a la edición anterior. El público subió el listón a unas 70.000 personas, lo que supone una nueva hazaña para los organizadores. Las instalaciones fueron suficientes para todos los asistentes que podían desplazarse de un lugar a otro del recinto sin apenas problemas. Otro de los puntos importantes del festival, es el sonido, que en general fue bueno.

Para cubrir el festival, en esta ocasión nuestra revista envió a dos corresponsales. Por una parte Cristina Cuenca, nuestra especialista en hard-rock y heavy metal, que se encargó de cubrir las actuaciones de los grupos más duros. El segundo es Pin, un fanático del Hip Hop, que se encargó de asistir a los conciertos donde los bombos, las cajas y las rimas eran los protagonistas, pero que también se aventuró en actuaciones de otros estilos.

Dada la gran cantidad de grupos que actuaron esos días (el 29 y el 30 de Mayo) fue imposible abarcarlo todo, por lo que el lector encontrará información solamente de los conciertos que nuestros enviados pudieron presenciar, que no fueron pocos, sobre todo teniendo en cuenta que resultaba imposible verlos todos, por coincidencias de horarios y porque en ocasiones el cuerpo reclama su necesario descanso.

El Viñarock visto por una apasionada del Heavy Metal

Viernes 29

ANGELUS APÁTRIDAEl viernes se abría el escenario de la Oreja Metálica con uno de los grupos más innovadores del panorama metálico nacional, y que sin duda, lograron sorprender a más de uno de los allí presentes. Se trata del grupo de Albacete, Ángelus Apátrida, que se encargaron con su potente trash metal, de hacernos llegar lo que será su primer trabajo discográfico "Evil Unleashed" que verá la luz a finales del mes de mayo. El concierto fue breve, pero intenso. En apenas 45 minutos el grupo logró una increíble conexión entre el público y el escenario. El set list que eligieron para la ocasión fue: "Overture: The dictate" la intro con la que iniciaron el concierto, seguida de 4 temas de su nuevo trabajo: "versus the world", "Fuck you", "Backbone crusher" y "Time to rise hell" y para finalizar el concierto eligieron dos versiones mezcladas de Pantera en homenaje al difundo Dimebag Darrell, del que todos ellos eran seguidores. "By demons be driven" y " Domination". A mi modo de ver, sin duda, unos de los triunfadores del festival.

STRAVAGANZZAStravaganzza fueron los encargados de continuar la fiesta en el escenario de La Oreja Metálica.. El arte, la magia, la personalidad y la elegancia fueron notas que no faltaron desde el momento en que los madrileños aparecieron en el escenario.

El delirio hipnótico de una de las programaciones más oscuras de una excelente banda de metal al son de lo tétrico irrumpió en el escenario y en la psique de los presentes. Como era de esperar Stravaganzza se preocuparon de ofrecer algo diferente, personal, que no dejara indiferente a nadie y sin duda es algo que consiguieron con creces. Su puesta en escena estéticamente fue sublime y muy acorde con lo que quiere transmitir el grupo en directo. Merece la pena mencionar la teatralidad de todo el concierto, donde no vimos al "Leo de Saratoga" al que todos están acostumbrados, sino que el público pudo disfrutar de un leo más teatral, imprimiendo gestos y movimientos acordes con las canciones, dando un concierto más personal, más representativo, en el que no paró de hacer reverencias al público, de dar las gracias… que junto con las actuaciones de Edu y Pepe en sus respectivos instrumentos y la poderosa interpretación de Dani a la batería hicieron del show uno de los más especiales de la noche.

En cuanto al sonido, colosal. Sonidos contundentes, unas melodías vocales impresionantes y cargadas de fuerza y sentimiento. Las partes arregladas para el directo mucho más fuertes y potentes consiguiendo un sonido del grupo mucho más metálico. Esta combinación tuvo en gran parte la culpa de que su actuación resultara tan especial, un cóctel de brillantez y personalidad, que junto con un setlist cuidadosamente elegido hicieron que resultara un show inolvidable. Tocaron temas: "Miedo", "Oveja negra", "Esperanza", "Mi tempestad", "Recuerdos", "Odio", "Dios"…cada una de ellas dotadas de una gran fuerza. Mención especial merece la versión "Hijo de la luna" de Mecano, con la que, sin duda, dejaron al público boquiabierto.En definitiva un concierto brillante, en el que la banda logró dibujar atmósferas inexploradas con su música, y el asentamiento de la técnica que han adquirido para extraer sonidos, no sólo denotan solvencia sino que además ha constituido el génesis de un grupo absolutamente vanguardista e innovador en el homogéneo panorama del metal en España. Podrán gustarte o no, pero sin duda, no te van a dejar indiferente. Sencillamente, impresionantes! Un diez para Stravaganzza.

Hamlet saltó al escenario Matarile a las 21:45 según lo previsto, ante una gran expectación por ver lo que los madrileños eran capaces de hacer después de tanto tiempo sin deleitarnos con uno de sus directos, y no defraudaron en absoluto. Alternaron canciones de su nuevo trabajo "Siberia" con los temas más emblemáticos de sus anteriores discos. En líneas generales la banda fue de lo más arrolladora, con una increíble puesta en escena.

TIERRA SANTAA las 23:30 les tocaba el turno a los riojanos Tierra Santa. Salieron al escenario con muchas ganas. Sonidos contundentes, voz en plena forma, melodías potentes y un derroche de energía inaudito, son las bazas que sus componentes sacan siempre a relucir en los escenarios. Desde que editaron su ultimo disco "Apocalipsis" les habíamos visto al menos en cuatro ocasiones, y su actuación en el Viñarock, no hizo más que confirmar lo que ya intuíamos, que Tierra Santa tienen una personalidad propia. Comenzaron el show con "Nerón", siguiéndole temas como: "Alas de fuego", "Pegaso", "Una juventud perdida", "Rumbo a las estrellas", "Nací siendo libre"… para acabar el concierto con la arrasadora "Legendario", sin duda uno de los temas más emblemáticos del grupo.

AVALANCHY ya cansados de tanto trasiego musical acumulado a lo largo de varias horas de romería metalero decidimos esperar a ver que hacían esos Avalanch que serian los encargados de cerrar el escenario de La Oreja Metálica esa noche de viernes. Con el ánimo que provoca al devoto de la música presenciar conciertos a priori atractivos, nos integramos en la masa, que estaba preparada para despedir con todos los honores y algún exceso el primer día del macrofestival. El inicio de nuestro último contacto del día con el recinto de Villarobledo fue sin duda de lo más tranquilito, cuando con unos pocos minutos de retraso comenzaron a sonar los primeros acordes de "Cien veces". A lo largo del concierto se suceden temas como "Pelayo", "Xana", "Juego Cruel" o "Lucero"…entre otros, que nos permiten ver el buen estado en el que se encuentra la banda. En líneas generales fue un buen concierto que nos dejo a los asistentes con un buen sabor de boca.

Sábado 31

Día soleado el que amaneció en Villarobledo. La gente con la resaca de ayer en las caras, se iba incorporando cada vez más en los distintos escenarios, los catxis de cerveza en las manos para soportar el calor, los pañuelos en la cabeza y sin camisetas, por supuesto. Nosotros dirigiéndonos a ver Su Ta Gar

A pesar del tremendo calor que hacia a las 16:30 enfrente del escenario de La Oreja metálica, el lleno era impresionante. Salieron al escenario llenos de fuerza, de potencia, sin duda, entregándolo todo en el escenario y haciendo a todos y cada uno de los allí presentes corear cada una de sus canciones, lo que sin duda resulta algo complicado por la dificultad del idioma. Tocaron canciones como: "Bidegabekeriaren", "Azken Gurutzada", "Jo Ta Ke"…demostrando que son muy buenos en escena, que dan mucha caña y que conectan a la perfección con el público. Poco más que añadir, un concierto corto pero intenso.

DESPISTAOSTras los impresionantes y polémicos Su Ta Gar nos dirigimos al escenario Matarile para ver la actuación de los Despistaos. Tras una breve espera y mientras la multitud se agrupaba en torno a las primeras filas del escenario saltaron a escena los Despistaos. Nos sorprendieron con una puesta en escena sencilla, una voz potente y con variopintos registros y una gran potencia en directo. A pesar de tocar tan sólo 45 minutos, supieron elegir un set list adecuado para la ocasión que al mismo tiempo servía para hacer un recorrido por su carrera musical, mezclando canciones de su último trabajo con los anteriores. Canciones como: " A la luz de tus piernas", "Ruido", "Resucito", "Este cuerpo no es mío"… entre otras, volvieron a demostrarnos, que el cuarteto se encuentra en muy buena forma.

LA FUGATras los Despitaos, llegaba para mí, uno de los momentos más esperados de toda la jornada. Le tocaba el turno a La Fuga. ¡ Cómo está esto!, es emocionante ver la cantidad de gente que se congregaba a los pies del escenario, incluso gente que llevaba horas esperando para poder ver a sus ídolos más de cerca. Un gran espectáculo vivimos esa tarde todas las personas que nos congregamos esa tarde en el escenario Matarile para ver a una banda que sigue avanzando día a día y dejándose la piel allá por donde va. A las 19:45 en punto comenzaron a sonar las primeras notas de "El Manual". Aplausos y gritos demostraban el gran cariño que la gente siente por este grupo de rock nacional. La acogida del público fue excepcional, se le oía por encima de la música y de Rulo cantar los temas de principio a fin. Pero era una respuesta mutua porque el grupo también estaba allí, dándolo todo, sin parar de moverse por todo el escenario. Sonaban canciones como: "P'aquí Pàlla", "Amor de contenedor", "Buscando en la basura", "Sueños de papel", "Despacito"…entre otras. Un concierto estupendo en todos los sentidos, desde el principio hasta el final y que dejó a la audiencia más que satisfecha.

BÚMBURYEl siguiente concierto que presenciamos fue en el escenario Repúblicca. A las 23:15 aproximadamente le tocaba el turno a Búmbury. A pesar de que no conocíamos la mayoría de su repertorio me pareció uno de los conciertos más interesantes de la noche y sin duda, uno de los que más curiosidad tenía de ver. Salió al escenario ataviado con pantalones de leopardo, sombrero de copa, uñas pintadas, chaqueta de traje y su guitarra acústica. Pudimos escuchar canciones como: "Que tengas suertecita", " El rescate", , "Los restos del naufragio","Lady Blue", "Alicia"…Sin duda uno de los conciertos más interesantes que pasaron por el "escenario alternativo" de Repúblicca.

WARCRYEl festival ya pesaba en los huesos de un público que cada vez en menor número se presentaba a las puertas del escenario más heavy, esta vez con la intención de disfrutar del repertorio que Warcry nos tenían preparado para la ocasión. Con su reciente '¿Dónde Está la Luz?' encabezando un cierto cambio en la orientación musical de la banda asturiana, los temas del nuevo disco centraron la atención prioritaria del show desde que "Nuevo Mundo", "El Anticristo" o "Perdido" rompiesen el fuego en la noche manchega. No faltaron sus referencias más clásicas no obstante, con "Alejandro", "Tú Mismo" o "El Guardián de Troya" engrasando una maquinaria que ralló a gran nivel sobre las tablas de Villarobledo. "Contra el Viento" volvió a mostrar las maneras de su recién estrenado álbum, disparando el show a su más brillante momento merced a unos estribillos pegadizos y una lírica altamente loable, imperturbablemente embriagadora para conducirnos a un final acompasado por "Espíritu de Amor" y "Capitán Lawrence". Warcry supieron de esta forma demostrar la valía de su propuesta y encaramarse como uno de los más sólidos valores del heavy metal actual, con personalidad y estilo propio aupado en un directo altamente convincente.

El Viñarock visto por un forofo del Hip Hop

Viernes 29

Partí rumbo a Villarobledo junto con la expedición que partía desde Santander hacia el festival, allí nos presentamos decenas de jóvenes ansiosos por disfrutar de unos días de auténtica fiesta… y lo hicimos.
Nada más llegar al destino fuimos a la zona de acampada. Este año estaba acotada (con la finalidad de evitar el saqueo que se sufría en ediciones anteriores) y disponía de buena cantidad de grifos, baños y duchas. Además había una tienda campaña de la organización, en la que había consigna y un mostrador para gestionar objetos perdidos. Sin duda una buena idea por parte de los responsables del Viña.

Aunque también es cierto que parte de los asistentes prefirieron acampar fuera de la zona acotada, cerca del aparcamiento. Un lugar muy poco adecuado, aunque tal vez prefirieron ahorrar unos metros de caminata sacrificando una mayor comodidad e higiene.

Los conciertos iban a empezar con puntualidad. Entramos en le recinto y al primer grupo que pude ver fue a Sargento García, en formato sound-system: un DJ y unas voces de apoyo. Estuvo bien, aunque se echaron en falta los músicos y la actuación resultó muy breve, algo que fue la tónica general de todo el festival.

Después vi a La Meka 55, haciendo un ragga molón, con muchas gente sobre el escenario y lo cierto es que me sorpredieron muy gratamente, ya que nos le había escuchado antes. Este año el escenario Hip Hop era más amplio que otras veces… vio muy bien para acoger a tantos sobre la tarima.

STRAVAGANZZADecidí cambiar de tercio y ver un poco de heavy metal… Stravaganzza se salieron. Leo, también en Saratoga, es un gran cantante y el grupo mantiene el listón al mismo nivel. Me llamó especialmente la atención el batería. Presentaban su nuevo disco, "Sentimientos".

Decidí volver al ambiente Hip Hop y me encontré con Morodo, quien me defraudó… La situación era propia para hacer un gran concierto… dos chicas a los coros, un percusionista y un bajista. Pero algo falló… tal vez la emoción/responsabilidad de tocar en un evento como el Viña Rock. Dejaba las canciones a medias y desde el público se percibía que los músicos que les acompañaban ponían una cara de susto tremenda… Una pena porque su último disco es muy bueno y la parte que se escuchaban "completa" de sus temas así lo demostraba.

Entonces decidí acercarme a escuchar un poco de rock… Y me topé con Boikot, quienes jugaron sobre seguro abarcando temas de toda su discografía. Interpretaron "Stop Censura", un temazo que deleitó a todos los presentes conmigo incluido.

Volví al escenario Hip Hop y allí estaba Tote King, presentando "Música para enfermos", un disco que se me antoja inferior al disco debut compartido con su hermano, "Tú madre es una foca", aunque lejos de ser un mal disco.

Y tras el MC sevillano me fui a ver a los ¡¡¡incomparables Def Con Dos!!!. Puede que su disco de vuelta a la actividad no haya gustado a parte de sus fans habituales, pero para mí son una de las grandes sorpresas de la temporada. Su directo está a la altura de sus mejores años e incluso me atrevería a decir que son incluso mejores. El concierto me pareció brutal, repasando temazos de todos sus discos y con el público totalmente motivado y entregado. La verdad… muy buenos.

Tras el impacto de Cesar Strawberry con sus compañeros de guerrilla musical regresé al Hip Hop… y me encontré con SFDK. Otros con un gran directo… tal vez el mejor del rap del estado. Su nuevo disco se está vendiendo muy bien y ellos de entregan a tope en el escenario… cuidando los detalles, animando al público, éste respondiendo y…. dándolo todo. Un diez.

Después se quedó pinchando Acción Sánchez, con una buena sesión en la que primero pinchó temas clásicos (Dr. Dre, Naughty Bad Nature, Public Enemy…) y luego fue avanzando hasta nuestros días.

El día fue un puro disfrute, pero el agotamiento ya se hacía sentir y me fui, junto con la gente me acompañaba, a la zona de acampada para recobrar fuerzas y enfrentarnos al día siguiente.

Sábado 30

El sábado, nos levantamos y me fui directo a esos maravillosos grifos de agua de la zona de acampada… pero ¡¡qué filas!!. El año pasado no las había… aunque tampoco había grifos, claro.

Empecé el día musical con Hip Hop, je, je… En el escenario se estaba realizando en directo el programa El Rimadero de Radio 3, dentro del cual tocaron varios grupos de un concurso… unos eran mejores que otros, pero estuvo entretenido.

Es ese momento me acerqué al escenario donde estaba actuando Jorge Salam… una "máquina" de la guitarra que demostraba su virtuosismo en unos temas que desde mi punto de vista están muy bien.

Y volví al Hip Hop… allí estaban Sondkalle, la única representación femenina dentro del rap en el festival. Para mi gusto pecan de ser un Hip Hop básico y facilón, pero tienen su estilo, en directo sonaron bien y Úrsula se lo "curró" de lo lindo.

Me decidí a escuchar un poco de rock urbano y así asistí al concierto de El Último Ke Zierre. El concierto se me hizo corto y me gustaron mucho más que en disco. Tras ellos vi a Koma… unos tíos majos y sencillos, con un directo muy potente… caña de la verdad y otro concierto que se me hizo corto.

ANGELUS APÁTRIDAY seguí con el rock… ahora le llegó el turno a La Fuga. Una sorpresa que apuntaba maneras… y que hoy en día ya son una realidad. Había gente esperando su actuación desde varias horas antes y es que no se querían perder ningún detalle… hicieron bien, porque sino habrían tenido a 5.000 personas delante. Entre el público había muchos lábarus (la bandera no oficial que representa a Cantabria, preferida entre la gente del pueblo) … y éstos se agitan cada vez más cuando la gente se pone loca. Los de Reinosa tocaron una selección de todos sus discos y tuvieron a la gente entregada. Y eso teniendo en cuenta que el sol pegaba pero bien. Para mí (mi corazoncito de cántabro tal vez tenga la culpa) el mejor concierto del día.

Después vi la actuación de Mago de Oz. No descubrieron nada… lo de siempre: sus famosos temas. Como curiosidad comentar que corre el rumor de que van a fichar por DRO/Wea.

Menos mal que la energía volvió a brotar con Sepultura…. ¡¡¡un trallazo de watios de los que aturde a cualquiera!!!. Mucha tralla, pero con conocimiento. Lo que más me gustó fue la versión que hicieron de Massive Atack y un pequeño pupurri de temas de varios de sus discos. Muy buenos, sin duda.

Luego le tocó el turno a Warcry. Su cantante, Victor, es un buen líder y sus acompañantes no desmerecen en absoluto. Presentaban su cuarto disco, pero lo cierto es que llevan cuatro álbumnes en tres años y eso te descoloca, porque otros grupos hacen un disco en cuatro años. Los músicos y el cantante excelentes, un gran directo.

Después de toda esta sesión de rock duro mi cuerpo me pedía más Hip Hop y… me fui a ver a Falsalarma. Me sorprendieron. Un buen directo…algo muy importante, porque hay muchos grupos que parecen buenos en disco y en vivo fallan estrepitosamente. Pero estos catalanes se lucieron… personalmente me gustan mucho sus producciones, sobre todo esa en la que samplean a Jean Michel Jarre. Me parece un temazo.

Tras ellos llegó el Meswy. El tío es muy malo. No sé como es la segunda vez que toca en el Viña con la cantidad de gurpos que hay… Y me fui, que no lo aguanto.

Volví para ver a Shotta, que venía acompañado en los apoyos de Buda. El directo lo hizo entusiasmado y estuvo a la altura de su disco, "Selva", que también está muy bien.

Entre estos artistas también vi a los aragoneses Dani Ro y Dr. Loncho, que no estuvieron nada mal.

Tras esta racha de Hip Hop me fui a disfrutar de O'funkillo. Y qué se puede decir de ellos… que son unos virtuosos, que queman los escenarios y que lo pasan de vicio en los conciertos… también que el público se vuelve loco. Y eso es porque lo saben mover de una forma increíble. Al final los de la organización tuvieron que cortarles el concierto… no estaban dispuestos a terminar nunca.

Un montón de emociones y de música que me agotaron por completo… me lancé al saco con entrega total y al día siguiente comprendí que el festival había terminado para mí. Estaba agotado y ninguno de los grupos de ese día lograron despejarme la pereza que me impulsaba a recobrar un poco de fuerzas para meterme en el autobús y regresar a mis queridas tierras norteñas.

Conclusiones:

Viñarock 2005. Objetivo cumplido con creces. La décima edición del festival Viñarock echó oficialmente el cierre con cifras históricas de participación, en torno a las 70.000 personas según los datos barajados tanto por el Ayuntamiento de Villarobledo como por la empresa Matarile, y sin ninguna incidencia significativa. Antes de terminar, quisiera resaltar el esfuerzo de esta décima edición en lo que afecta a mejoras de todo tipo en las instalaciones municipales del recinto, aunque las expectativas de asistencia al festival se vieron superadas por lo que se precisó que el próximo año esta previsto que se continúen llevando a cabo las mejoras que precisa el Auditorio Municipal, en favor de la comodidad de los asistentes.

Por parte de la empresa Matarile, se revelaba que ya se quiere empezar a programar lo que será la edición del Viña 2006, en el que está previsto el acondicionamiento de instalaciones. Una vez más se pone de manifiesto que el Viñarock está en alza, y que, sin duda, sigue siendo el festival preferido de todos los jóvenes españoles. ¡Nos vemos el año que viene!

GALERÍA DE FOTOS

VIÑA ROCK 2005

Angel Apátrida. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Avalanch. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Su Ta Gar. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Bumbury. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Despistaos. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Hamlet. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

La Fuga. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

La Fuga. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

VIÑA ROCK 2005

Stravaganzza. Viña Rock 05. Villarobledo (Albacete).
Foto: Cristina Cuenca.

Textos: Cristina Cuenca y Pin.
Fotos: Pin
(Fecha de publicación: 2005/05/19)

Artículos Relacionados     Foro    Subscríbete Gratis    

Recomienda La Factoría del Ritmo    Escríbenos

Estás en la sección REPORTAJES:

NACIONAL   INTERNACIONAL   PÁG. PRINCIPAL

   No te pierdas los reportajes breves sobre temas de actualidad de nuestra sección PANORAMA.


Actualizado a: 30/06/2005 - Próxima actualización: Número 20. Actualizado quincenalmente.


La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.



La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO COMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 19 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA