La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo


LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA


En la actualidad hay en nuestro país un montón de grupos que han hecho suya la máxima punk: "hazlo tu mismo", y se han lanzado a experimentar con la música sin contar con el más mínimo apoyo. LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA es uno de esos grupos que forman parte de la avalancha de grupos hip hop que surgen por todos los rincones del país y que poco a poco van proporcionando buenas experiencias musicales.


"El grupo se formó en plan coña en kasa de un amigo, ensayando temas de otros grupos en plan kachondo, hace un par de meses."

El grupo lo forman Kool-T, Cube, Sock, Beat, Elf y Devil-W, y esperan grabar una maqueta en breve, aunque ya han tenido alguna grabación en plan muy casero. Su materíal técnico no es excesivo pero lo hacen valer: "...kontamos con un par de platos konektados a un par de kadenas y una mesa de mezclas..." y esperan grabar un disco algún día: "... sí algún día grabamos un disco nos gustaría trabajar con kualquier productor, mientras ke comprendiera la ideología del grupos y no nos estafara...".

Ya se han atrevido con el directo: "...hasta ahora solo hemos tokado en una pequeña aktuación en un instituto de la ciudad (Lugo), lla ke nos formamos a finales del 94..." aunque les gustaría comenzar a hacerlo a menudo.


Para la música trabajan con ritmos sampleados e instrumentos reales, "...tenemos influencias de todo tipo de rap: Ragga, latino, hardcore-rap, long-beach... Estamos bastante influenciados por grupos komo Cypress Hill, Dr. Dre, Wu-Tang Clan, Paris y un largo etc..."

Cantan en castellano y sus letras son sobre temas alternativos: "...letras en kontra de este puto sistemas kapitalista, letras antipolíticas y sobre la legalización de la María. Odiamos el racismo, la intolerancia y muerte a la iglesia...". A parte del grupo pintan y tienen varios fanzines.

Sobre la escena del rap español tienen su propia opinión: "...nos encanta el rap en español y grupos komo El Club de los Poetas Violentos, la OPP, Voz en Off, Def Con Dos... Respetamos la música rap de antes, pero kreemos ke antes se kortaban bastante, aparte de ser bastante machista, ahora las kosas se dicen komo se siente. Nosotros creemos en los nuevos grupos españoles, pero no reciben la ayuda suficiente. Keremos saludar a la mayoría de productores por ayudarnos tanto JA,JA,JA..."


Les gusta que otros estilos acojan toques de rap así como que el rap se vea influenciado por otros estilos, también les gusta el hardcore y el punk "...respecto a los 40 mejos no komentar nada, solo decir ke son unos inkultos de la músika...".

También nos hablan de la escena en Lugo: "...akí los grupos ke destakan más o menos son D.J.V.J. y el grupos formado por Anido, marco y Erand, ke son de puta madre... akí, en Lugo, hay poka peña interesada en el movimiento hip-hop, pero los pokos ke somos lo intentamos levantar lo más alto posible..." y de lo que consideran más importante en su música: "...en nuestra música lo más importante es defender nuestra ideología: no al abuso policial, no al fascismo, no al estado kapitalista...".

Colaboran con todos los grupos que pueden, "...pero nosotros también necesitamos ayuda..." y tienen sus planes "...sakar la maketa y ya veremos...".

Ah! y mandan un saludito: "...tenemos bastante kontactos kon b-Boys nacionales, un saludo a todos...".

Que sirvan de ejemplo para todo la gente que tiene ganas de hacer cosas: Todos podemos.

Contacto: Oliver (982)-215332 (Fanzine FTS-pedro l. Rodríguez. C/Alexandre Boveda 16-ID, C.P. 27003. Lugo)


Entrevista realizada por: F-MHop.

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com