La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
CUERDAS ROTAS:
"La m"

CUERDAS ROTASCuerdas Rotas son un grupo madrileño formado por Maxi ( bateria ), Santi ( bajo ), Elio ( voz ), Jose ( guitarra ) y Luis Miguel ( guitarra ). Su música está a mitad de camino entre el punk y el metal, siendo muy importante en sus canciones las letras, en las que denuncian las injusticias que asolan a la población de nuestro planeta.

Tienen un único disco autoproducido, "Tercer Milenio", y el directo parece ser el terreno donde más agusto se encuentran.

• Aunque en vuestra música hay varios estilos involucrados, el sonido y la agresividad me hacen pensar irremediablemente en el punk. ¿Os sentís identificado con éste u otro movimiento? ¿El sonido del disco, tan punk, es premeditado?

No creemos que nuestra musica sea punk, aunque si es cierto que tiene alguna influencia. Es difícil definirla, creemos que es un poco mezcla de muchos estilos como el hardcore, metal, heavy, punk,etc. De hecho el disco que hemos autoproducido tiene canciones muy duras del estilo de grupos nu-metal, pero luego como tu bien dices hay canciones que son mas rockeras con bastantes guiños hacia el punk. Si tenemos que decidirnos por algun estilo lo definiríamos como heavy metal a secas.

CUERDAS ROTAS• Vuestra letras son duras, combativas y chocan de frente contra los problemas? ¿Creéis que la música sigue siendo útil como medio de protesta y reivindicación?

Efectivamente. Las letras estan muy elaboradas y ademas nos las tomamos siempre muy en serio. Y si lo hacemos asi es consecuencia de lo que tu dices. La música es un mecanismo de reinvindicacion y protesta sobre todo lo que nos golpea diariamente muy
importante. Es capaz de llegar en forma de mensaje a un número muy numeroso de personas, definitivamente sí. En el disco hay letras con claras reivindicaciones sociales y criticas muy duras a la sociedad en general y a todo lo que pasa a nuestro alrededor en la vida cotidiana.

¿Qué tipo de música soléis escuchar? ¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?

Bueno aquí cada uno tiene sus propias preferencias de ahí que lo que mos sea una mezcla de muchos estilos. Pero sobre todo escuchamos punk, heavy y metal. Si
quieres que te diga algunas bandas, puedo decirte Metallica, Def Con Dos, Narco, ac/dc, Judas Priest, La Polla, etc.

• El grupo lo creasteis en el año 99, pero antes habíais estado en un montón de formaciones... La Ciénaga, Dexperdicio, Paranoia-C, Deskalabro... ¿Qué nos
podéis contar de esos grupos? ¿qué os aportaron?

CUERDAS ROTASSobre todo tablas para estar en un escenario, ya que cuando empezamos en esto eramos muy jóvenes y tambien bastante radicales, ahora hemos madurado a nivel musical pero sobre todo a nivel personal y esto muy importante no solo para componer si no para todo. De aquella epoca guardamos muy buen recuerdo, tuvimos muchos bolos, grabamos algunas maquetas, nos pillamos muy buenas juergas. Ahora cuerdas rotas es la union de estas bandas.

• A partir del año 2002 hasta la actualidad venís actuando en directo? ¿os es difícil conseguir bolos? ¿os movéis por algún circuito (de salas vinculadas a ciertos tipos de música) habitual?

Sí, es bastante difícil darte a conocer en este mundillo sobre todo si no tienes un buen padrino con dinero y contactos. Nos buscamos la vida como podemos, no hay mucha peña interesada en grupos que empiezan y sobre todo en este tipo de musica tan cañera. Para tu información hemos tocado en diferentes salas y garitos, por decirte algunas, en la Gruta 77, en la Sala el Sol, en Ritmo y Compás, hemos hecho bolos con la gente de Ostia Puta, Mama Ladilla, Motorsex ( antiguos MCD), Matando Gratis, etc.

• En el año 2003 grabasteis vuestro disco, "III Milenio", con el sello Napo Records? ¿Cómo surgió la oportunidad de grabar el disco? ¿Qué ha supuesto para el grupo la edición de ese álbum?

Pues es un sueño cumplido. La oportunidad nos la dio Napo el fue el verdadero motor a nivel economico que hizo posible la grabacion de nuestro "III Milenio". Ha sido autoproducido por nosotros mismos, es como si lo hubieramos parido. Estamos muy contentos con el resultado final y a la mayoria de la peña tanto de revistas, como de radios, etc. Les ha molado. Ha tenido una buena aceptación aunque los medios no hayan sido como comprenderas los mas idoneos en parte por que ninguno de nosotros vivimos de esto y la pasta en este mundo es la que manda.

¿Quedasteis satisfechos con el resultado de la grabación?

Como te he dicho antes sí, si lo miramos desde el punto de vista calidad-precio. Esta claro que podria haber quedado mejor con más medios, pero es una buena carta de presentacion.

8. En la actualidad se editan muchos discos y el "caballo de batalla" para un disco tenga éxito no es lo bueno que sea... sino el tener buenos canales de distribución (a poder ser con buena promoción). ¿Cómo se está distribuyendo vuestro disco? ¿Qué tal está funcionando?

Aquí es donde viene el problema, nos hemos encontrado con muchas trabas a la hora poder distribuir nuestro primer trabajo. Actualmente no tenemos muchos canales de distribución los vendemos como podemos y sobre todo en los bolos que hacemos. Nos gustaria contactar con alguna discografica o distribuidora que quisiera promocionarnos, pero hasta ahora ha sido tremendamente difícil encontrar algo. Esta claro que cada dia es mas difícil este mundillo de la musica.

CUERDAS ROTAS• Ya ha pasado más de un año desde que el disco se publicara? ¿tenéis nuevas canciones? ¿van en la línea de "III Milenio"?.

Efectivamente ya tenemos temas nuevos practicamente para editar otro disco. Y si,seguimos en nuestra misma linea, pero ahora los temas han sido mas elaborados,
son mas contundentes. Nos gustaria que alguien nos diera la oportunidad de grabarlos, aunque es bastante difícil encontrarlo, desde aquí si alguien esta interesado que se pongan en contacto con nosotros.

• Si alguno de nuestros lectores está pensando en contrataros? ¿qué ofrecéis sobre el escenario? ¿qué os gusta demostrar en vuestros conciertos?

Nosotros lo que damos es caña, es lo que siempre nos ha gustado y esto es lo que hemos hecho desde el principio. Intentamos dar todo cuando estamos en el escenario y que la peña se involucre en nuestro proyecto. Nunca hemos tenido ningun problema con nadie en ninguno de nuestros bolos y esperamos que siga asi, siempre ha habido muy buen rollo y la peña ha salido siempre muy contenta.

CUERDAS ROTAS¿Tenéis en la actualidad algún proyecto, musical o artístico, paralelo a Cuerdas Rotas?

La verdad es que no, y en parte sacar adelante a cuerdas rotas te quita mucho tiempo mas de lo que te puedas imaginar. No solo es ponerte a tocar una hora y olvidarte, hay que ensayar mucho, hay que componer las canciones, las letras, hacer los arreglos,etc. Somos de los que piensan que es mejor dedicarte a algo en concreto para sacar el maximo partido posible antes que intentar abarcar mucho y dejarlo a medias tintas por falta de tiempo, dinero o que se yo.

¿Y para finalizar? ¿cuáles son vuestros proyectos a corto y medio plazo?

Seguir tocando mucho, crear temas cada vez mejores, más compactos, intentar que se fijen en nosotros y que nos habran alguna puerta para editar otro disco, seguir disfrutando en el escenario, seguir ensayando, en fin seguir haciendo de cuerdas rotas un sueño.

Firma por: F-MHop
Fotos por cortes
(Fecha de publicación: 2005-09-14)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com