La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
INSOLVENTES:
"Conciencia Cr"
Insolventes

Insolventes son creatividad, buen filtro instrumental y ruptura con la gandulería en el proceso de elaboración autogestionada. Todo hecho por ellos mismos. Su trayectoria es solvente en calidad, sinceridad, y experiencia musical.

Les entrevistamos en relación a su trabajo reciente en abril de 2005. Ruedan letras y temas con orgullo de crítica social. Ven la realidad en un gris, y blanco y negro de oscuridad permanente y letanía endémica de enfermedades sociales.

Nos contestan sin tapujos. Así pues punk, rock, hardcore y un calado musical particular dejan entrever también ideología, ironía, y...; las respuestas tienen tenacidad y reflexión. Eres tú quién deberás valorarlas.

Insolventes

• Producido por vosotros mismos y editado por el emblemático "El Lokal" barcelonés (C/La Cera, 1 Bis), "La Brecha", "PerroVaca", "SKL" y dos colectivos más vascos, "Insolventes" se enmarca en un contexto autogestionado desde mi punto de viste ¿Es así?, ¿pensáis que la autoproducción y la autogestión pueden llegar a ser una cultura de vida ética y económica diferente?

Así es Éticamente 100% diferente y lógicamente esto repercute en lo económico, del trabajo que haces no ves un duro pero el disco lo puedes comprar a un precio bastante razonable y todo pasa por nuestras manos desde la composición de los temas, elaboración, grabación, maquetación, edición y distribución con nuestro propio sello SKL records.

• ¿Tuvisteis problemas en el momento de coordinaros entre Euskadi y Cataluña para la elaboración del trabajo?

Los clásicos problemas de la distancia, los e-mails no se cogen al día, teléfonos desconectados, etc...... (mentes ausentes...)

• Portada y libreto, contraportada también, en riguroso blanco y negro, ¿os va el espíritu punk y fanzineroso?

La estética del disco, portada, contraportada etc, no tienen nada que ver con lo fancineroso. Está claro que nos va el DIY, creemos que hemos combinado bastante bien, las letras, la música ,"los colores", la portada etc, es el resultado de lo que pensamos, de lo que vemos y de lo que vivimos, desde nuestro particular punto de vista todo esta contaminado y este disco es la manera que tenemos para reflejarlo.

• Sobre la quinta o sexta audición de vuestro trabajo llego a la consideración de destacar una ingente profesionalidad instrumental y un cuidado de las letras, explicadnos un poco vuestra trayectoria.

Nos gusta hacer las cosas lo mejor que podemos, hasta donde nuestras posibilidades y conocimientos musicales nos dejan. Con las letras somos bastante meticulosos, las mimamos para no caer en tópicos. Sobre nuestra trayectoria, a destacar que algunos componentes hemos pasado por Sklerosis, grupo punk con una maketa (Puto Asko en el 2000), dos discos (Volkete en el 2001 y Kaput en el 2003), además de 90 conciertos, así hasta diciembre de 2004 que se formó Insolventes. A partir de ahí trabajamos para sacar el disco en abril de este año y hasta hoy hemos dado unos 10 conciertos.

• Los temas 4 "Fascista" y 7 "Después de la tempestad" me han parecido una combinación de tiempos y secciones de hardcore con las guitarras en combinación con el punk, también encuentro rok y punk más ágil con momentos clásicos en diferentes cortes como el 1 "Efecto Dominó" con un recuerdo los Ramones", el 3 "Baja el telón", o él 5 "Niño de mamá", etc. ¿Voy desencaminado?, ¿mezcláis?, ¿os va todo?.

Por ahí van los tiros, nos gusta un amplio abanico de estilos musicales, no pensamos en hacer esto o lo otro, ni siquiera lo hablamos, la buena música no entiende de etiquetas. Sale la letra, sale la música o al revés, enseguida te das cuenta de si son coherentes la una con la otra, a veces sale todo junto, depende, pero damos rienda suelta a nuestro subconsciente

• Volviendo a ese tema 1 las guitarras mantienen una tensión vibrante, como en el 13

Firma por: Juli
Fotos por cortes
(Fecha de publicación: 2005-09-26)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com