LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
CANTABRI@.NET 2005:
"Taller sobre tecnolog"
Cantabri@.net - Taller de Tecnología Musical Analógica

Cantabri@.Net es un encuentro para jóvenes aficionados a la informática que se lleva celebrando en Astillero, una población cercana a Santander, desde hace cuatro años.

La Factoría del Ritmo, desde la primera edición, está involucrada en la realización del taller musical, un espacio centrado en la creación utilizando herramientas tecnológicas, y que en las tres últimas ocasiones ha sido dirigido por nuestra publicación junto a la tienda especializada en instrumentos musicales Polimúsica.

Para la edición de este año se ha contado con la presencia de Roberto Sánchez y Borja Juanco, los que fueran núcleo del grupo de reggae y dub Loud?n?Lone (y actualmente vinculados a otras formaciones como Super Ape, Basque Dub Foundation, Batiscafo o Empty Head), para una propuesta diferente: mostrar las posibilidades de la tecnología analógica.

El taller se celebró el sábado 8 de Octubre a las 17:00 horas, acudieron varias decenas de personas y los contenidos del mismo fueron los siguientes:

Cantabri@.net - Taller de Tecnología Musical AnalógicaIntroducción a la grabación.

La mesa de mezclas, partes y posibilidades.

Grabación con multipistas analógico.

Micrófonos y captación de sonido.

La mezcla y la mezcla creativa.

El taller comenzó con una exposición teórica de estos conceptos, que incluyó la audición de dos temas correspondientes a dos momentos históricos, a la que siguió una extensa rueda de preguntas, en la que el público se mostró especialmente participativo y muy interesado por todos lo allí expuesto.

Después vendría una demostración práctica, manejando en vivo los aparatos, mostrando las diferentes pistas de un tema reggae, la forma en la que cada una de ellas se podía situar en la mezcla, y aplicándoles efectos de forma creativa. Roberto y Borja demostraron su buen hacer con los recursos inventivos del dub y sorprendieron a los presentes con dispositivos tan singulares como una reverberación de muelles.

Cantabri@.net - Taller de Tecnología Musical AnalógicaFinalmente se procedió a sortear regalos entre los presentes: un D-Vynil Pad por cortesía de Polimúsica y varios lotes de discos por cortesía del sello Estilo Hip Hop.

El taller fue muy aplaudido por todos los asistentes y desde La Factoría del Ritmo deseamos que sea el primer paso para que nuevos valores se adentren en el apasionante mundo de la creación musical.

Puedes encontrar más información sobre Cantabri@a.net, un evento organizado por Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en la siguiente página web:

www.juventudcantabria.net

Artículo por: F-MHop.
Fotos: F-MHop.
(Fecha de publicación: 2005-10-10)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA