LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
JULI:
"A falta de pan, no caigamos en el pan y circo"

MANIFESTACIÓN ( Kalvellido )En Antena 3, que es una cadena privada que comenzó como alternativa a los bodrios públicos posteriores a la transición, "La Cabra Mecánica" ofreció en el programa de Andrés Buenafuente una actuación en corto con un estilo un tanto rígido, tal vez serían los nervios, para mi gusto y algunas influencias que ahora prefiero no citar, con un sonido muy bueno. No es mucha la música que ponen por televisón para tener una alternativa al pan y circo de Operación Truño, que felizmente acabó ayer con una riada de polémicas y chanchullos dignos de cualquier producto mediático donde solo importa el dinero, que es la única calidad, por ese motivo no estaría demás esmerarse en los directos y en las bandas que pueden y son una propuesta inteligente y artística.

Por su parte, La discográfica "Molusco Récords" lanza su primer trabajo. Se trata de "Manual de Espejos" de la banda "Swan" que ven así editado su 2º trabajo y tendrán conciertos en Cáceres, Albacete y Madrid. También siguen los martes musicales de la Asociación Juvenil Murcia Rock. Los conciertos son gratuitos, y comienzan a las 23 horas en la "Puerta Falsa". El día 18 les toca a "Tijuana Road". El sello ibicenco Runin Riot nos envía una oferta con descuentos en novedades según tengo entendido. De todos modos esta es su web:
http://runnin-riot.com/cgi-bin/dada/liam.cgi/u/novedadesrunnin/

Como véis las propuestas son importantes y nos trasladan a voces y registros con menos tedio y agobio en las que solo se buscan crear productos y no música. Nada que ver con la necesidad de mercado y de ventas, que es otra canción triste, pero que tampoco es una salsa paranoica como se nos plantea día sí y día también, siendo el protagonista de las jornadas la piratería, que sí que es cierto que hace daño, pero que tampoco es el único tema. Y es que se ha de intentar mantenerse y arriesgar, como hacen las tres propuestas que os acabo de comentar y muchas otras que programadoras independientes musicales están difundiendo y promocionando.

Es cierto que es difícil competir, aunque ese sea el error, y más ahora que la macroindustria discográfica "lanzan anzuelos" contra la crisis como dice Núria Martorell en su reportaje en "El Periódico" del día 11-10-05, en el que añade que las nuevas fórmulas son la utilización de regalos de colonias, entradas y DVD, pero también es una conspiración mágica que sellos como PHC, o bandas como "Los Muertos de Cristo" vendan sus productos a precios tan irrisorios con DVD, cómic o libro complementario, cuyos contenidos son excelentes, o esas ofertas del sello madrileño punkarra por excelencia que es WC RECORDS, sin olvidar la promoción que hacen revistas como ésta en la que tengo el honor de "trabajar", u otras como "El Diario de Peter Punk", así como los conciertos y actividades que la Asamblea de Okupas siguen organizando en Barcelona a pesar de la represión constante. Y es que el tedio es el mapa de acción de esta política esclavista que hace de la vida un suicido y del trabajo algo que no existe, como esos 7000 puestos de trabajo que van a caer en España en la industria automovilística, así como los contratos ultrabasura, las negligencias empresariales y el contar el dinero de hoy para mañana porque los precios de ayer ya son nostalgia con esta subida maratoniana de la cultura del consumo en la que nos violan la personalidad.

Hay un riesgo y unas posibilidades. Yo me voy a quedar otra vez sin poder montar un stand en cierta Feria del Disco. La apuesta es bella y suculenta, pero el propósito es difícil de asumir. Tenemos que arriesgarnos y seguir siendo autogestión porque esa es la música más armónica que se puede concebir, como decía en su homenaje el filósofo Salvador Pániker hace tiempo.

Por mi parte os aseguro que cada día es un nuevo camino.

Artículo por: Juli.
(Dibujo por Kalvellido.)
(Fecha de publicación: 2005-10-17)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA