LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
ELLIOT MURPHY:
"Concierto en Santander, Sala Rockambole, 21/10/200"
Elliot Murphy

A principios de los 70, un nuevo músico edito un disco llamado "Aquashow". Era el año 1973 y su propuesta aunaba la personalidad de la canción de autor con la estirpe del rock. La prensa especializada acogió ese disco con entusiasmo y de inmediato hicieron halagadoras comparaciones con otros artistas. Pero ese músico, cantante y compositor, Elliot Murphy, demostró desde el principio que el era él mismo y no se parecía a nadie, ni lo pretendía.

Desde entonces ha desarrollado una larga carrera musical, en la que ha conseguido un admirable número de seguidores entre los que se encuentran grupos y artistas archi-famosos que reconocen públicamente su admiración por él: Lou Reed, Tom Petty, Peter Buck (R.E.M.), Elvis Costello o Bruce Springsteen (quien colabora en algunos de sus discos).

Sin embargo nunca ha dado el salto al gran público, pues ha cuidado con celo su independencia y ha preferido sacrificar un nivel mayor de fama para conservar su música libre de corrupción.

Elliot MurphyDesde principios de los años 90 tiene fijada su residencia en París, donde ya había habitado con anterioridad, y allí vive junto a su esposa y su hijo. Ha continuado editando discos durante todo este tiempo en su propio sello discográfico (Xana Records), además de escribir una colección de relatos cortos y una novela. Junto en ahora acaba de publicarse su nuevo álbum: "Murphy Gets Muddy".

El pasado día veintiuno de octubre se celebró en Santander, en la sala Rockambole, un concierto de Elliot Murphy organizado por Iraultza Producciones. Venía acompañado de Olivier Durand, un músico francés de prestigio que se ha convertido en asiduo colaborador del americano.

Los dos abordaron el concierto con sus guitarras acústicas y el apoyo puntual de una armónica tocada por Elliot Murphy.

La compenetración entre ambos músicos fue total y los duelos de guitarras que practicaban en ocasiones levantaron el entusiasmo del público presente, que llenaba a rebosar el local.

Elliot Murphy demostró una capacidad interpretativa sobresaliente, pues su voz, la modulación, la entonación y los gestos con los que adornaba los textos eran absolutamente expresivos... más allá de la barrera del idioma y del posible hecho de no conocer sus canciones, era capaz de sintonizar con los oyentes y engancharles al instante.

Elliot MurphyCombinó temas llenos de energía y otros más relajados, pertenecientes a distintas épocas, incluso alguna versión ajena, y logró que las casi dos horas que duró el concierto fueran realmente emocionantes... el público entregado, atento y muy satisfecho tras un largo bis que remató su actuación. Además hubo algunos momentos en que cedió el protagonismo a Olivier Durand, quien interpretó algún tema propio con el apoyo de Murphy.

Sumada a la calidad musical que demostraron ambos músicos también se puede destacar la sinceridad, gran entrega y humildad con la que enfocaron la actuación.

Un buen concierto y un gran acierto de los organizadores.

Artículo por: La Factor.
Fotos: F-MHop.
(Fecha de publicación: 2005-11-01)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA