LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
NIGHTWISH:
"Editan un "

NightwishLos países nórdicos cuentan con una gran solera en lo que al metal duro se refiere. Desde allí salen bandas fantásticas que conquistan a los aficionados del género de toda Europa y América, además de contar con sensacionales estudios, técnicos y productores especializados.

En Finlandia, en el año 1996, nació una banda que ha traspasado al público habitual del metal y ha logrado alcanzar al público masivo. Se trata de Nightwish, una banda que cuenta con la espectacular voz de Tarja Turunen, de corte operístico, como principal atractivo inicial, que se complementa a la perfección con la potencia de una sólida base rítmica, unas guitarras afiladas y ágiles, junto a unos arreglos de teclado que añaden color al conjunto.

NightwishLa banda inicialmente estaba formada por Tuomas Holopainen, Tarja y Erno Vuorinen "Emppu". Y juntos grabaron siete temas publicados más tarde en el mini-lp "Angels fall first". Con estos temas ficharon por el sello Spinefarm y tras publicar un single se lanzó el disco, que pronto entró en las listas de éxito finlandesas.

En el año 88 entró en la banda el bajista Sami Banska y a finales de ese año publicaron el álbum "Oceanborn". Otro éxito que llevó a que el disco fuera publicado fuera de las fronteras de su país. Tras girar con éxito por Finlandia llegó la oportunidad de tocar en varios países europeos y lo hicieron en una gira conjunta con los alemanes Rage.

En el año 2000 grabaron su nuevo disco, "Wishmaster", y vivieron una cuestión muy curiosa para una banda de metal... ser elegidos por su país para representarles en Eurovisión, donde quedaron en segundo puesto. El nuevo disco fue número uno en su país y fue muy bien acogido por la prensa europea. Además les llevó a actuar en Sudamérica y Canadá, además de varios países Europeos.

NightwishEn el año 2001 editaron para Finlandia en exclusiva un DVD (también en formato VHS) con la grabación de uno de sus conciertos y un EP que contenía distinto número de temas según el país. A destacar que en este plástico se incluía una versión del tema "Over the hills and far away" de Gary Moore. Poco tiempo después Toumas estuvo a punto de dejar el grupo y Sami V

Artículo por: F-MHop.
(Fotos por cortes.)
(Fecha de publicación: 2005-11-06)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA