LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
ANDR:
"Concierto en San Sebasti"

Concierto en el Velódromo de Anoeta. Aforo completo: 7500 personas.

ANDRÉS CALAMARO"El Regreso" no es sólo el título del último disco - en vivo - de Andrés Calamaro sino una declaración de principios. Algo se le quedó tras la gira con Bob Dylan, ya que ahora Calamaro ha vuelto reinventado , como debe ser, ya hay muchos que viven de royalties sin pegar un palo al agua.

En esta ocasión el grupo argentino Bersuit tiene la culpa de ello, ya que fueron los que le animaron a volver al mundo del business y los aplausos. Tres únicos conciertos en grandes aforos, San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Con unos minutos de retraso apareció en escena Andres Calamaro y su Bersuit Home Calamaro Band, como él la llamó, arrancó directamente con "El Cantante", "El salmón", "Te quiero igual", "Tuyo siempre", "Las oportunidades" ,"La Libertad" y de ahí al delirio. Un público plural y que reventó como en los viejos tiempos el Velódromo de Anoeta, entregado y vitoreando las grandes frases que el argentino nos trajo directamente desde el lado mas oscuro del rock. Tocó "El Salmón" pero también "La Alta Suciedad", "El Loco" y "La Flaca" y hasta un recuerdo para Kike Turmix y otros colegas allá donde estén. Y hablando de amigos nos sorprendió con la aparición de Ariel Rot a mitad del show para acompañar con su guitarra varios temas.

ANDRÉS CALAMAROPero todo no quedó ahí ya que después de terminar el set volvieron por clamor popular para terminar la fiesta con dos clásicos de Los Rodriguez que dejaron un muy buen sabor de boca a todos los in-fieles. Tres conciertos sabrán a poco así que espero que la vuelta al rock del más grande, con permiso de Bob y Elvis, sea para mucho más.

Un día Andres le dijo a Diego "Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón" hoy están los dos de vuelta y eso es lo que importa. Feliz regreso os esperábamos desde hace tiempo.

Artículo por: La M.
Fotos: La M.
(Fecha de publicación: 2005-11-27)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA