LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
FESTIVAL MUCANBU:
"Jornada II - 10/12/2005"

Segunda jornada del Festival MUCANBU 2005, celebrada en Astillero el 10 de Diciembre. Oskar, presentador de Noche de Rock, nos vuelve a contar lo acontecido en el festival.

FESTIVAL MUCANBU - JORNADA IIFRIOOO... El Festival Músico Cántabro Busca llega a la segunda parte en su edición de este año. Se aprovechó para agradecer el apoyo puntual de las instituciones, a la vez que recordarles que durante todo el año los músicos tienen grandes problemas para actuar.

Músico Cantabro Busca pretende ser un "slogang" que represente algo que todos los músicos de Cantabria conocen muy bien, la casi total ausencia de locales donde poder tocar en directo, y la escasez de locales de ensayo bien acondicionados. Esta realidad es una de las pocas en las que cualquier músico de la región se mostrará de acuerdo, la cosa está muy mal. En la solución al problema, sin embargo y lógicamente, hay muchas teorías y discrepancias. Sin embargo, el lema músico cántabro busca no pretende otra cosa que llamar la atención sobre un problema que existe. La asociación Estelarock quiso utilizar este lema para decirle a los ayuntamientos y al gobierno de Cantabria que, a pesar de se agradecen estos apoyos puntuales, lo que realmente se pretende es poder actuar y ensayar de una manera habitual, a lo largo de todo el año, y en diversos emplazamientos. Demostrar, al fin y al cabo, que es lícito esto que nos gusta hacer, y que tiene que tener un hueco en la sociedad, porque aunque algunos no nos quieran como socios, formamos parte de ella.

FESTIVAL MUCANBU - JORNADA IIMientras este pensamiento sobrevuela la cabeza del público asistente, aprovechamos para, pasar un buen rato y disfrutar de la música, pretendiendo también que nuestra actitud demuestre que se pueden organizar conciertos, que la gente los disfruta, se va a su casita y no sucede nada extraño.

Lo cierto es que de nuevo se cubrieron las expectativas de diversión y entretenimiento. Hubo un continuo fluir de gente que durante las seis horas consiguió un aforo medio, pero continuo. Disfrutamos de seis conciertos y de bebida y bocatas a precios populares y decrecientes.

Los encargados de comenzar el espectáculo fueron Byll Cosby, que pese al nombre no tienen nada de irrisorio, es más, practican una música bastante cruda que podría definirse como Death Metal Melódico. Era la primera vez que les veia y cumplieron mis expectativas con creces, buenas canciones y buena ejecución, a destacar también su cantante, que se hizo un dúo con Lughros de 13th Embodiment, que nos hizo sentir que el futuro del metal lo tenemos delante de nuestras narices. Tuvieron algunos problemillas técnicos provoados por los nervios más que otra cosa al inicio de la actuación, pero enseguida se corrigió todo y consiguieron un gran sonido. Interpretaron también una versión del Keep On Rotting on the Free World de Carcass, y alguna otra que en este momento no logro recordar.

Sociedad Niebla era el otro grupo que aun no habíamos visto en directo. Cuentan con parte de la formación de los antiguos Borghia, guitarra y bajista, más concretamente, al batería y al cantante no les tengo ubicados, así que no puedo contaros de donde han salido, aunque seguramente alguien en el foro pueda dar más información (Visitad los enlaces inferiores, donde también podréis encontrar más fotos). Su música parte del pop rock / rock nacional, con letras en castellano. El cantante tiene buena voz, aunque para mi gusto utiliza unas melodías bastante predecibles. Eso si, tienen algunos temas muy quedones, como el "Sorpresa sorpresa", que además repitieron como bis. Algo curioso sobre ellos es que utilizan también un Saxofón, aunque lo hacen en contadas ocasiones, creo que es un recurso bastante particular, ya que no se ve tan a menudo, al que podrían sacar mucho más rendimiento. Se hicieron una versión de S

(Art.)
(Fecha de publicación: 2005-12-29)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA