LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
DIKERS:
"Concierto en Navajas (Castell"

DIKERSDel 20 al 23 de Julio de 2005 en Navajas (Castellón) la Asociación Espadán- Calderota y L'espai musical, organizan la Semana de la Música Moderna del Alto Palencia. Durante 4 días Navajas se llena de música, puedes dedicarte en cuerpo y alma a tu instrumento favorito con profesionales de primera línea, asistir a conferencias, participar en debates, demostraciones, incluso pasear por un mercadillo alternativo. Y como no, asistir a los conciertos que están programados durante la semana. Nosotros nos desplazamos hasta la localidad castellonense para disfrutar de uno de los conciertos que tenían lugar esa semana, y así, de algún modo, poder ver el ambiente que allí se respiraba.

Quien no conozca a los grupos españoles de punk rock y vaya a un concierto de Dikers, seguro que pensaría que la banda tiene multitud de discos y directos a sus espaldas, por el gran espectáculo que ofrece el grupo en directo y sobre todo, por la gran respuesta del público que acude a verlos. Dikers son un grupo que con tan solo cuatro discos han conseguido hacerse un hueco importante dentro de la escena, a base de buenas canciones y de una destreza musical difícil de encontrar en otros lares.

DIKERSDesde el primer momento punk rock del bueno, contundente y sin contemplaciones. La banda se mostró muy activa sobre el escenario desde que arrancaron con ?Mi sucio corazón?, la que por supuesto fue un bombazo que inmediatamente nos puso a todos en sintonía para el espectacular repertorio que le seguiría. Se podría decir que empezaron de una forma inmejorable y la verdad es que consiguen ofrecer un concierto de lo más movidito gracias en parte a su bajista, Iñaki, que no para de moverse a lo largo y ancho del escenario, demostrando una vez más, su destreza y habilidad con el bajo. Energía conducida como siempre por un entusiasta Iker quien además de saber ejecutar su parte en directo con la guitarra, tiene un gran talante como frontman, pues en cuestión de cinco minutos ya tenía al público en el bolsillo. Admirable. Por su parte Rikar, técnico y frío, sabe bien como llevar las riendas de la actuación haciendo el camino más fácil en la cada vez más complicada escena rockera.

En el repertorio no podía faltar canciones como: "De narices", "Nadie", "Si tú te vas", "Para mí", "Carreteras sin señales", "Skapao", "Las noches que me inventé..." entre otras. La intensidad no bajó en ningún momento, al contrario, pudimos apreciar el esfuerzo, ilusión, constancia y calidad que poseen en todas sus composiciones. También cayeron cortes como: "Le llaman Soiedad", "Ronco invierno", "Sabotaje", "Aprender a desconfiar", "Perro callejero", las versiones "All the small things" de Blink 182 y "Esto es una noche de rock and roll" de Barricada, que sin duda fue uno de los punto álgidos de la noche. Le siguieron "Dale gas" y como broche final para la actuación la canción elegida fue "Tengo un plan"?. Canción que despidió a una formación que tiene muchas papeletas para ser de lo mejor de esta temporada que se nos avecina.

DIKERSAquí acabó todo, se encienden las luces y vuelve a sonar la música grabada en los altavoces... pero ahora tenemos en la lista de "conciertos obligatorios" una banda más... una banda con un directo que realmente vale la pena, muy recomendable. Una exhibición muy trabajada que mezcla con acierto canciones muy vivaces, la caña de un rock bastante duro, con unos músicos que saben muy bien como llevar el espectáculo. No hay que ser muy listo para saber que si todo transcurre por los cauces normales, este último disco editado y su posterior gira, debe consagrar al grupo no como una de las firmes promesas de nuestro rock, sino como una promesa consolidada, ya que calidad en estudio les sobra y en vivo se superan a sí mismos haciendo que el público disfrute muchísimo.

En el plano personal me quito el sombrero ante Dikers, a los que cada día que los veo noto su evolución como músicos y como personas. Quien quiera negar la evidencia que lo haga, pero yo estoy segura de que estamos ante un grupo, que si sabe llevar adelante su carrera, hará historia. ¡Enhorabuena amigos, por todo!.

Artículo por: Cristica Cuenca.
Fotos: Cristica Cuenca.
(Fecha de publicación: 2005-08-30)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA