LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
LA FUGA:
"Concierto en Colindres. 13/08/2005."

LA FUGARespirando ilusión por los cuatro costados nos presentamos en los Jardines de la Casa de la Cultura de Colindres para ver a La Fuga , una de las grandes bandas de rock and roll a nivel nacional.

La banda contó con los controvertidos Hacia Donde como teloneros, los que cuajaron una gran actuación. En poco más de 45 minutos Laura y los suyos supieron entretener y mover al público, algo estático en un principio. Sin duda, poco a poco se están abriendo camino.

Después de todos estos años, de muchos conciertos, mucho rock and roll, muchos sueños cumplidos y otros tantos por cumplir iniciamos una nueva etapa. Ver a un grupo como La Fuga es todo un acontecimiento. A medida que se iba acercando la presentación de "Negociando Gasolina", el último disco de los cántabros, el ambiente iba caldeándose en Colindres para recibir uno de los grupos con uno de los mejores directos nacionales.

LA FUGACon puntualidad británica saltaron al escenario los componentes de la banda para defender su último trabajo "Negociando gasolina". Sin duda un concierto de La Fuga es una experiencia más allá de lo musical. Su música se percibe con los cinco sentidos. El extraordinario sonido imperante en la actuación ayudó a disfrutar de cada uno de los ricos detalles de sus composiciones.

En la primera parte del show enlazaron sus nuevas composiciones como: "El manual", "Baja por diversión" o la delicada "Abril"? con clásicos como "Hasta nunca", "Los de siempre" , "Sueños de papel" o la celebrada "Balada del despertador", cantada por Rulo en solitario, y que no tocaban en directo desde hacía varios años. Sin duda, fue uno de los momentos más emotivos y especiales de la noche.

La respuesta del público que prácticamente llenaba el recinto era inmediata tras cada tema, y es que no era para menos. Otra tanda de nuevos temas con la enorme "Amor de contenedor", "Las olas" y "Heroína" nos enfilaron a la parte final del concierto en el que nos obsequiaron con la emblemática "Primavera del 87" , que no podía faltar en la tierra.

Digno de resaltar el gran trabajo de todo el grupo, que funciona a la perfección en directo, y que tardaron poco en volver al escenario tras el breve descanso ante la gran petición popular. Así pudimos disfrutar de las dos últimas perlas de su cosecha. El grupo se reservó dos auténticas joyas para cerrar colosalmente su actuación. Era el turno de "En vela", con un Rulo totalmente entregado, sobre el escenario, con unos Nando y Fito excelsos y un Edu furioso y potente con las baquetas.

LA FUGAEl gran cierre no podría haber sido de otra forma que con la esperada "P'aquí p'allá", una gran bomba que significó otro momento emocionante dentro de un show lleno de buenos momentos. Un gran cierre de concierto a cargo de una verdadera superbanda, sencillamente, magistrales!

Con esto y un bizcocho, Rulo se despidió definitivamente del respetable dejándonos con ganas de mucho más, como deben hacer los grandes músicos. Siempre nos quedará el consuelo de volver a sus álbumes.

En definitiva fue una gran noche que nos dejó con buen sabor de boca, y que esperamos se pueda repetir no en mucho tiempo. A veces, es posible que unos 1500 corazones latan a la vez...

Artículo por: Cristica Cuenca.
Fotos: Cristica Cuenca.
(Fecha de publicación: 2005-08-30)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA