LA FACTORIA DEL RITMO 20 LA FACTORIA DEL RITMO 20
 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
JULI:
"Una sola vida, una sola idea"

"Tan Sencillo" (Kalvellido)El escrito y periodista Julián Sánchez reflexiona sobre la actualidad y propone una agenda cultural alternativa y actual.

Una sola vida es todo un aliento. El gobierno francés ha consentido que mueran varias respiraciones en varios incendios y el norteamericano es el aval del pauperrismo, la locura del capitalismo del siglo XX, el neoliberalismo del XXI, el despotimo, la pobreza más crujiente de un país cuya industria vende productos de felicidad, pero que destaca por su violencia, la mentira y la manipulación. Tolerancia y racismo se han dado la mano también con el horror y la muerte. Y mientras Inglaterra persiste en coaccionar las libertades individuales ningún gobierno se libra de estas conductas advenedizas que han contectado con una paranoia de desamparo inmensa y continua, con un febril desuso de idearios y de éticas de convivencia. Por eso, como dicen Inadaptados en uno de sus temas del trabajo "El futuro que nos viene": "Una idea es un arsenal" (WC RECORDS, 079, Madrid).

Ideas no sobran, si no que faltan y para el autoritarismo industrial reinante son un estigma a eliminar. Dadas éstas cábalas nada místicas, si no de una antimagia expoliadora, nos podríamos refugiar en ese bello libro de Juan José Millás, su primera novela, "Cerbero son las sombras" (Editorial Punto de Lectura) que fue galardonada en 1974 con el Premio Sésamo, que recuperaré este fin de semana. Palabras e ideas al padre para reflexionar sobre la vida. Palabras no tan agustiadas como las de Kafka en aquella inmortal carta a su padre, o en las ideas más nihilistas sobre la angustia de Soren Kierkegaard.

La cosecha es más bien templanza, tal vez síntesis. Dice Lauri, líder de The Ramsus "creo que la imagen es también muy importante en la música. La manera en que te vistes forma parte de tu personalidad" (Página 7, Mondo Sonoro, septiembre, 2005, Barcelona). La música es todo eso y vibración e ideas. Los mismos instrumentos hacen sentir y pensar. Ideas hay en los asturianos "Skontra" que hoy viernes tocan en el Festival Rebolleres Rock con La Tarrancha y Skama La Rede, o en las descargas libertarias de Hachazo, cuyos próximos conciertos son el Viernes 16 de Septiembre en el Pub Nolosé, Salas de los Infantes (Burgos) a las 12 horas. (Entrada gratuita) y el 17 de septiembre, esn Sabadell, en el Roccofest 2005. Dos bandas como muchas otras a las que queremos ayudar desde esta publicación.

También es interesante la reciente librería del barrio de Sants de Barcelona La Ciutat Invisible (La Ciudad Invisible), o las ideas y pasiones directas de cultura punk este fin de semana en un encuentro en Cataluña. Arte y evitación, todo ello, de este genocidio esquizofrénico ultraconsentido que es la realidad. También, más a flor de piel, hay gente que expresa sus ideas y posiciones mediante tatuajes. Hoy ha comenzado en Sants (Bcn), hasta el domingo, el 10

Artículo por: Juli.
(Dibujo por Kalvellido.)
(Fecha de publicación: 2005-09-19)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

La Factoría del Ritmo nº 20 - Agosto 2005 a Diciembre 2005. Actualizado a 31/12/2005.
La Factoría del Ritmo es la publicación musical española pionera en Internet.
Diez años apostando por la cultura musical independiente.
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 20 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA