La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO

SILVIO Y SACRAMENTO: "Edición Especial"

TíTULO "Edición Especial"
AUTOR SILVIO Y SACRAMENTO
EDITORA Mano Negra
AÑO 2005
FORMATO CD + DVD
ESTILO Rock

Dos álbumnes recuperados y un DVD entorno a la figura de Silvio, un roquero sevillano que en su ciudad, y en toda Andalucía, dejó una profunda huella. Unas grabaciones que además sorprenderán a los aficionados al soul.

Silvio era todo un personaje en Sevilla y aún lo sigue siendo. Un cantante que logró una fama importante en su ciudad, también en Andalucía, pero del que apenas se sabe nada en el resto del país.

Inició su carrera musical en los años 70 y desde entonces desplegó una personalidad donde se fundía rock, sentimiento sevillano y una caótica personalidad, que hace que muchos lo definan como "genio o borracho".

A finales del pasado año se publicó este "pack" que contiene un CD con dos de sus discos y un DVD con imágenes en directo, un mini-reportaje, fotos y un resumen de diversas entrevistas que le hizo Jose Luís Quintero a lo largo de los años.

Los discos que se incluyen en el compacto son "Fantasía Occidental" y "En misa y replicando", publicados en los años 1980 y 1990, y en ambos acompañado por el grupo Sacramento, formación en la que militaba Jesús Arispont como guitarrista (por aquellos tiempos también en Dogo y los Mercenarios y más tarde líder, en lo musical, del grupo Def Con Dos en su etapa de más éxito).

En las canciones de ambos discos abundan las versiones de canciones conocidas del soul y rock (o bien temas que recuerdan a otros), interpretadas y adaptadas de una forma muy peculiar... con las letras modificadas, hablando de cuestiones relacionadas con Sevilla y la religión católica, y con unas interpretaciones vocales de típico sabor andaluz, pero que a la vez hacen pensar por partes iguales en el soul y en la canción italiana de los 60 y 70.

El resultado que se obtenía con esa mezcolanza es divertido, pero que nadie piense en una "patochada" o en unas versiones dignas de entrar en el tercer volumen de "Spanish Bizarro". Los resultados son más que dignos y muy convincentes, aunque las letras son de lo más singular... "Stand By Me" de B.E.King se transforma en una oración a la Virgen o, por ejemplo, "La Pura Concepción ? Swing María" es una adaptación de una marcha procesional.

Desde luego estas grabaciones sorprenderán, positivamente, a los aficionados al soul.

Por otra parte en el DVD se recogen tres temas en directo (donde se puede ver con facilidad a un jovencísimo Jesús Arispont), una galería fotográfica, un mini-reportaje (un adelanto de lo que será un documental sobre la vida del cantante) y un compendio de entrevistas realizadas por Jose Luis Quintero... Que desde luego desconciertan... casi siempre con Silvio en estado de embriaguez, riéndose sin ton ni son y soltando incoherencias. Precisamente en una de las entradillas el periodista le define así: ""tan roquero como semanasantero, un capillita con alma de blues". Un buen resumen para hacerse una idea sobre él.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-02-25)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-19.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com