La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB

SO ALIVE: "Everything you wanted me to do"

TíTULO "Everything you wanted me to do"
AUTOR SO ALIVE
EDITORA Autoproducción
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Punk Rock

Un disco que parece hecho por un grupo de los Estados Unidos. Ritmos rápidos y melodías que enganchan por la vía directa, con un vocalista que pone la guinda.

Pues aquí nos encontramos con una de esas pequeñas sorpresas que de vez en cuando llegan a la redacción, uno de esos trabajos de los que no sabes que esperarte y que sin quererlo consiguen abrir tu oído y atraparte gracias a un disco interesante y una banda con ganas y buen hacer. Eso es lo que nos encontramos en el primer disco de So Alive que nos llega bajo el título "Everything you wanted me to do".

El pop punk, punk rock o punk melódico,o más bien rock alternativo melódico, llámese como quiera, es sin duda uno de los estilos predominantes en el otro lado del charco, y es que EEUU ha sabido vender numerosas bandas dedicadas a este estilo tan exitoso. Los años pasan, las formaciones yanquis siguen apostando por un estilo tan imperecedero como fresco de escuchar. Sin embargo, que este estilo musical nos llegue a manos de un grupo nacional sigue siendo algo novedoso.

Bajo el título "Everything you wanted me to do" se esconde una pequeña bomba de relojería, que muestra de nuevo su talento técnico y compositivo, y les aupa como una de las referencias del nuevo punk rock español.

Once temas componen el plástico, muchos de ellos sensacionales. Cortes como el melódico y pegadizo "Restless", el matador " Empty mirrors"...cortes muy rockeros llenos de energía y melodía apoyados en buenos estribillos, muestra de ello es " Everything you wanted me to do" en el que cabe destacar la colaboración de Iker Piedrafita (Dikers), sumamente adictiva, para en " Look back" relajar algo el ritmo donde la melodía nos atrapa, para llegar a uno de los mejores estribillos de corte americano en "That voice" de lo mejor del álbum. El medio tiempo " Alive", " The beast inside" o " When the storm clears" forman parte de los mejores temas del disco, haciendo de éste algo variado y atractivo.

Qué más puedo decir, la verdad es que mucho y a la vez poco, uno de esos casos en los que una tiene que escuchar el disco para poder captar en toda su intensidad lo que aquí he intentado reflejar. Un disco de punk rock con mayúsculas, lleno de melodía, que encantará a los seguidores de este estilo, un trabajo digno de los mejores, con una producción impecable a manos de Iker piedrafita, y que coloca a So Alive en una posición envidiable.

Un buen trabajo que se aleja de lo que suele hacerse en este país para crear una obra muy cercana a las bandas americanas, es decir, rock y melodía bajo buenos estribillos y un gran vocalista que hacen que te intereses desde el principio y no te apartes de él hasta completar su escucha. ¡Una interesante adquisición!

Comentario: Cristina Cuenca
(Fecha de publicación: 2006-03-23)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2018-09-19.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com