La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
PONCHO K:
"Esfuerzo y dedicación"

Una de las propuestas que más adeptos está ganando en los últimos tiempos es esta formación madrileña. El grupo de rock mestizo de un cantautor, que siempre se muestra a pie de calle.

Poncho K

La banda madrileña Poncho K es una de esas formaciones que poco a poco se han ido dando a conocer, todo ello gracias a un trabajo que ha hecho de ellos uno de los grupos más interesantes del panorama rockero español. La formación ha sabido con tan sólo tres discos, hacerse escuchar, y es que su inteligente manera de entender la música, han conseguido atraer a un público diferente.

Su reciente visita a Bilbao sirvió de excusa perfecta para conocer más de cerca de esta prometedora formación, para ello, que mejor que su máximo representante, el vocalista y líder de la banda, Poncho, quién dio luz a todas nuestras preguntas.

Poncho K

• ¿Cómo y cuando surge Poncho K? Contadme vuestros inicios.

Poncho K nace en el 89. Yo me puse a tocar la guitarra un buen día e hice un grupo que se llamaban Desacato, era un grupo punky que nos llamaban de vez en cuando en algún sitio pero nos pagaban una mierda... y cuando se terminó el grupo porque el batería se fue con los Gérmenes, decidí seguir yo solo con la guitarra... y grabé un buen día en la radio de mi casa una maqueta y así empezó todo.

• ¿Quién compone las letras? ¿De dónde viene vuestra fuente de inspiración?

Las letras mayormente las compone Poncho K, que es Alfonso Caballero Romero, y la fuente de inspiración viene mayormente en el momento. Por ejemplo, a lo mejor voy por la calle y veo una persona que va en bici y veo que no hay carril bici y digo, "¿por qué no le hacen un carril bici a esa persona?" y hago una canción. O por ejemplo me toca los cojones que salga el Bisbal este de los pelos rizados en la tele y digo, voy a hacer una canción... y así todo, cuando algo me molesta o me toca la fibra es como saco yo una canción, por impulsos.

• ¿Qué queréis transmitir con el título del disco?

"Cuantovaqueré" es la frase más repetida de un año mío entero. Yo fui camello en una plaza, en un banco, y entonces la frase más repetida fue esa porque a todo el mundo que venía a mí le decía eso "Cuantovaqueré". Y Kosto, insistió que se quedará como título, y así lo pusimos.

• ¿Cómo esta yendo la gira?

Genial. Porque hemos cambiado de manager, ahora estamos con Ander que nos da más bolos y llenamos las salas... y poco a poco vamos notando el reconocimiento de la gente.

Poncho K• ¿Cómo os gustáis más, en disco o en directo?

Yo me gusto más en directo. En disco es todo muy bonito, pero pierde un poquillo de autenticidad porque no es en el momento. Es grabado, y uno está más serio y a lo mejor no dice todas las cosas que tiene que decir. Y en directo, en nuestro caso es algo desenfadado, lo que sale de uno.

• Si tenéis que quedaros con un tema del disco como el más especial para vosotros, ¿Con cuál os quedaríais? Y por qué?

Yo los demás no sé, pero yo me quedaría con "Cuando dejes de vivir a la intemperie" porque es mi realidad. Yo vivo a la intemperie, nunca tengo un duro, mi vida es muy buena en salud pero en los demás no. A mi me gustaría no vivir a la intemperie, vivir bien, y con tener un par de chuchos, un borrico, tener mis tierras, vivir tranquilo vamos.

• ¿Tenéis pensado grabar algún videoclip?

El otro día en la Caracol, en un concierto, nos grabaron un documental, y estamos haciendo una movida a ver si sale algo, para mandarlo a los ayuntamientos a ver si nos dan algún conciertillo de vez en cuando.

• ¿Con qué banda os gustaría tocar en un futuro?

¿De teloneros?. Nos gustaría llevar a los Extremoduro de teloneros (risas).

A mi gusta tocar con los Benito Kamelas que son gente buena, pero me gustaría tocar con La Gripe que son de aquí también o con Albert Pla que es un tío que está muy loco, o con los Marea, que son muy buena gente, el Kutxi es un tío de puta madre, o con Albertucho que es un tío muy buena gente también. Yo que sé, a mi me gustan todos porque me caen todos muy bien.

Poncho K• ¿Qué encontrará la gente en un concierto vuestro? ¿Cómo venderíais un concierto vuestro?

Pues nuestros conciertos yo aconsejo que no vaya nadie porque es una puta mierda y entonces mejor que no vengan, ¿porqué para que van a venir?, total se van a gastar 8 o 10? y lo van a pasar muy mal así que yo es lo que aconsejo siempre (risas).

• Alguna anécdota que os haya pasado últimamente.

El mal rollo, que una vez nos sacaron una pistola, y mira que nosotros somos buena gente. Una vez íbamos por la carretera y tiraron un paquete de tabaco y coló y se bajaron y nos sacaron una pistola. Y yo me iba a bajar con Ernesto con unos hierros para pegarles y nos cagamos porque tenía una pistola el nota; y nos rajamos.

• ¿Creéis que el grupo está en su mejor momento profesional?

El grupo está en un momento glorioso. En la batería está "Don Kabrón" que es un batería que te cagas. Después está "el gabacho que nos pisa las fresas" que es el bajista que es un francés que toca de puta madre. "El niño del agua" que es un fiera y no hay que hablar de él. Y después está Kosto que es el pipa. Y después yo, que soy un paquete personalmente, pero me lo paso muy bien tocando (risas). Yo creo que estamos en un buen momento porque disfrutamos del concierto y eso es lo importante, el dinero y esas cosas no valen para nada, lo importante es el momento, el pasarlo bien.

• ¿De dónde surgió la idea de escribir un libro de poemas?

Poncho KYo tengo una libreta donde escribo, y todo lo que arranco lo meto en una carpeta que pone "Zurraspas" que es toda la mierda que no vale para nada y todas las zurraspas las cogí, se las llevé al Angelito, el se las llevó al Xavi que corrigió las faltas de ortografía y lo puso en un libro, hizo unas fotografías y como eran las Zurraspas le pusimos este título.

• ¿Y la gente cómo está respondiendo?

Pues de puta madre porque ahora se están vendiendo muchos libros. www.ponchoka.es pide un libro y te lo enviamos (risas).

• Pues nada más, por mi parte felicitaros y daros las gracias por vuestro tiempo, si queréis añadir algo más, este es el momento...

Muchas gracias!

Entrevista: Cristina Cuenca
Fotos: Cristina Cuenca
(Fecha de publicación: 2006-03-23)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección ENTREVISTAS :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas entrevistas a grupos y artistas noveles de nuestra de nuestra sección FUTURO.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-12-12.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com