La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
BODEGA CANíBAL:
"Sin contraindicaciones"

Un grupo malagueño de rock que tiene en el sentido del humor una de sus mejores bazas. Tienen un primer trabajo editado con Vaso Music y actualmente están preparando su segundo disco.

Bodega Caníbal

Entrevista con Joaquín Del Río, uno de los personajes más cachondos del quinteto malagueño Bodega Caníbal. Leedla y disfrutadla, sin contraindicaciones, ni complejos, ni reacciones adversas, garantizado por el Dr. Wen.

• Ante todo, pediros disculpas por la intromisión de estado en los asuntos de estado del planeta Tocomoxc ¿Qué hace en estos momentos Bodega Caníbal?

Estamos fermentado ideas en barrica de roble, o sea, proceso creativo, cuanto mas años mas rico nos sale... dentro de un par de lustros vera Ud como suena, afrutado, con un toque a nuez moscada, un pelín avinagrado (por eso de los años), pero chispeante al tacto, mire Ud.

• ¿Qué me podéis decir acerca de vuestra ópera prima "Estas no son horas ni maneras"?

Bueno, queremos aprovechar la ocasión para dar a conocer nuestra gran oferta al público de casi 500 cedetes por vender... la cosa, es que no tenemos tantos amigos, así que los interesados pónganse en contacto con nuestra noble página, eso si, no será necesario una amistad muy férrea para conseguirlo a un buen precio, mire Ud.

Bodega Caníbal• Aunque recuerdo haberos visto hace bastantes años en los locales de calle Sevilla, en los cuales ya teníais muy claras vuestras ideas. Actualmente, os lo montáis en los locales de uno de los socios de la sala Vivero, además Juan Antonio ameniza las veladas rockeras como "D.J. Dr. Wen" en dicha sala de fiestas, con muy buen criterio por cierto, contadnos ¿Cómo y cuando empezasteis? ¿En qué consisten estas sesiones y si de las mismas están naciendo nuevas ideas que pudieran plasmarse pronto en nuevos proyectos?

No sabríamos como empezó todo, la verdad, supongo que con el Big Band, pero hay mucha rumorología al respecto, no tanto como prostitutas desgraciadamente. Lo cierto es que el D.J. Dr. Wen se ha hecho un merecido hueco dentro de la dijeirología, que según cuenta la leyenda es el unico DJ que habita y trabaja en la misma barra de la sala Vivero, y todo lo que tiene es original, hasta el pedo, para que luego digan que Bodega no apoya al mercado musical, mire Ud.

• En directo soléis realizar unos "sketches" muy divertidos y acordes a los textos ácidos de vuestras canciones. Aún tratando de buscar referencias, vuestra original teatralización sobre los escenarios es de tal hilaridad, que si vestuarios, retroproyectores y ese especial feed-back con el público, lo que podríamos denominar un gran despliegue multimedia; que aunque buscásemos ejemplos o comparaciones en nuestro panorama rockero nacional y éstas podrían ser obvias, bajo mi punto de vista no lo serían tanto. ¿Cómo y cuando surgen las ideas de los disfraces y todas estas sugerentes propuestas que aderezan mucho más vuestro espectáculo? ¿Acerca de la puesta en escena que podríais revelarnos?

Bodega CaníbalNaturalmente, desde el mismo día que vimos que no era ético salir a la calle como nos parieron al mundo, ya saben un par de trapitos bien puestos ahí donde más pica, y a socializarse que tenemos una hipoteca que pagar, mire ud.

En cuanto a la puesta en escena, pues, para puesta la puesta de sol, pero eso sí, como una que venga ya muy puesta, pues que se quite lo bailao, mire Ud.

• ¿Cómo surgieron colaboraciones tan curiosas y como las de Rockberto de Tabletom o el bis a bis con el actor Juanito Navarro? ¿Cómo se enrolló el personal?

No hubo sexo con lengua, si a eso te quieres referir, seguimos prefiriendo al genero femenino, aunque por supuesto, siempre hubo amenazas por nuestra parte, aunque el síndrome de Estocolmo y un par de birras hicieron el resto, mire Ud.

• El disco fue gestionado en gran medida por vosotros, pero el sello editor fue "Vaso Music" o al menos algo así tengo entendido. El caso es, ¿Cómo es el trato actualmente con ellos? ¿Si os decidís por fin a grabar un nuevo álbum repetiríais experiencia con ellos?

El trato es exquisito, dado que el roce es mínimo, y eso que el cariño es sumo. Preferimos que alguna discográfica invierta en nosotros a la limón, ya que (repetimos) nos quedan casi 500 cedetes (editados por Vaso Music, ex miembros de Azul y Negro) para colocárselo a cualquier primo despistado.

Eso sí, decir que la calidad en todos los aspectos que nos dió Vaso Music fue de gran Grumet, seguro que utilizaron guantes o algo, sino, no se explica, mire Ud.

Bodega Caníbal• Aunque vuestras letras irónicas y críticas en ocasiones son algo trasgresoras, sobre todo son desenfadadas, en cambio, ciertos medios se ensañaron con vosotros. Para mí que vais por el buen camino. Digo esto, porque tengo entendido que guardáis unos "gratos" recuerdos de ciertos medios televisivos que no entendieron bien vuestro mensaje... O tal vez, lo entendieron demasiado bien. ¿A qué se debieron estos incidentes?

Principalmente a la tardanza en la implantación del sistema de las nuevas tecnologías TDT, a no nosotros eso del analógico nos pone de muy mala leche, como a cualquier moza que se precie, preferimos el digital-vaginológico en alta resolución, mire Ud.

• ¿Por qué salas y eventos habéis actuado últimamente, tenéis fechas pendientes?

Preferimos el comodín del público, aunque el próximo viernes 9 de Junio estaremos en plena playa tocando en el Pub/Chiringuito Nómadas, en la playa de Los Álamos (Torremolinos), poco después nos pasaremos por tierras del Guadalquivir para deleitar a quien se deje en Arahal. También, en vías venideras, el canal autonómico andaluz está decidido a perder audiencia más rápido de lo normal arrendándonos para la serie "SOS Estudiantes", con una cameo de mil pares de demonios, mire Ud.

• Personalmente, pienso que los comienzos son siempre duros y más cuando se tiene algo interesante que ofrecer como vosotros y por una mala distribución o falta de promoción no llega a un público más amplio. Me sopló un "pajarito" que estuvisteis a punto de dejarlo, en mi humilde opinión os animo a seguir porque sería una lástima, como mínimo no intentarlo una vez más. Ahí tenemos el ejemplo del Koala, desde que lo vi. actuar como Ducati en el concurso de rock municipal al que se presentaron, por cierto que ganaron uno de los premios, en el por ahora desaparecido recinto Eduardo D'Ocon (ya que andan poniendo patas arriba el parque y sus infraestructuras, imagino que sobre los cimientos del antiguo recinto construirán uno nuevo con mejor disposición), ya apuntaban alto e incluso haciendo una música en la línea "cachonda" de "Opa" ("la canción del verano"), pero también temas en otros casos, con cierto mensaje social, que los llevó a grabar una maqueta, hoy día inencontrable. También actuaron de teloneros de Tabletom en un concierto memorable en la feria de Málaga y con Barón Rojo en la desaparecida sala Factoría. En cambio, doce años después vemos al Koala, su líder actuar en todas las televisiones, entrevistas con Jesús Quintero, "El loco de la colina" y multitud de sugerentes "spots" anunciando las múltiples versiones disponibles para móviles de un fragmento de "Opa", incluyendo por supuesto la original entre estas propuestas. ¡Hombre! no pretendo hacer de adivino, pero siempre existe la posibilidad. No digo que luchéis ahora por desbancar al Koala, ni hacer una canción para el verano, ni nada parecido, pero donde hay algo de calidad si tienes la suerte necesaria al final podéis recoger los frutos ¿Porqué desperdiciar la oportunidad después de tantos años luchando?

Eso digo yo, alabado sea el señor y que el camino de los justos nos lleve allí donde no llegan los cobardes, o por lo menos donde sirvan copas gratis, mire Ud.

Bodega Caníbal• Lo dicho, "Jiméneee" si quieres añadir algo más a esta entrevista, mientras os deseo suerte en todos vuestros proyectos, salud y ¡larga vida para Bodega Caníbal!

Por añadiduría, y sabiduría, extenderte un bonito abrazo sin lengua por tu aportación a la cultura popular. LARGA VIDA AL ROK ?N´ ROLL HERMANO, mire Ud.

Puedes saber más sobre Bodega Caníbal visitando su página web:

http://pagina.de/bodegacanibal

Para contactar con ellos puedes usar esta dirección de correo:

bodegacanibal@hotmail.com

Entrevista por: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
Fotos: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri
(Fecha de publicación: 2006-06-28)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección FUTURO :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las entrevistas a grupos y artistas con álbumnes profesionales editados de nuestra sección sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-21.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com