La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
JULIáN SáNCHEZ:
"A todo ritmo"

Sumérgete en la programación televisiva y olvídate de todo. O hazte una agenda cultural como la que nos propone Julián Sánchez y tendrás muchas cosas para recordar.

J. KALVELLIDOAsfixia e incapacidad sociolaboral en el calendario diario. Nos dan aguinaldos macabros en los que malvivir es una experiencia inteligente con una música humana y de sonido granuja. Y es que en este 2006 también raptada la personalidad villanos de diseño nos diseñan la mortaja en una mala herencia.

2006 ya es el llanto esperado y el escepticismo podría hacernos valorar que somos consecuencia, pero que no hay dignidad en la política. El hambre es una constancia más rápida que la miseria. En España queda claro que si hace unos años invertíamos para ganar algo más ahora reinvertimos para sobrevivir, y que siguen siendo sequías las del militarismo que nos vuelven a amenazar con golpes de Estado.

Pero continuamos y con la triste tristeza me enfundo un recopilatorio de J. Lee Hooker para también despistarme de esa amenaza literaria de J.K. Rowling que para el 2007 entregará lo último, menos mal, de Harry Pooter, teniendo un buen gusto de boca en la cultura gracias a gente como Juan Marsé que mantienen el tipo, o a Josep Pernau que ha recibido el premio Manuel Vázquez Montalbán de periodismo (yo tenía una invitación del Sr. Pascual Maragall para el acto de entrega, pero tenía que seguir ganándome la vida y no pude asistir, fue el lunes días 9 de enero), al tiempo que llorábamos la muerte del periodista, escritor y poeta catalán Lorenzo Gomís que fundó la revista "El Ciervo", y leía el 4 de enero de 2006, en "El Periódico", que el circuito de salas de conciertos barcelonesas se ha quedado estancado. Lo cual es cierto, pero es que este Ayuntamiento sino monopoliza destruye. Bueno, creo que pasa con todos.

J.R. MORA & J. KALVELLIDOSin embargo, y no es felicidad, sino pasión, se retoma la venta de biografrías de la colección VOSA POP , de Ediciones VOSA, de Madrid. Kiss, los Rolling, una Guía de la música indie en España, escrita por el periodista Pablo Gil, el buenísimo trabajo del escritor y amigo cántabro Ángel Pérez Silos titulado "Miles Davis, del jazz al rock", Ñú..., los pedidos se pueden hacer al 629 007473.

Además en Galicia, en Lalín, se celebraron a principios de enero las II Jornadas Antifascistas, de las que ya informé en un artículo en el diario digital gallego Xornal.com, y la gente de la banda de punk "Tiro Na Testa" nos informa del próximo:

CEIBE VIOLENTO E FURTIVO TOUR

SKACHA + TIRO NA TESTA + SOAK

Sábado 14 de Xaneiro - FERROL
Local Social S. Carlos en Esteiro
20:30 h. entrada 5 Euros

Sábado 28 de Xaneiro - OURENSE
Sala Rock Club
20:30 h. entrada 6 Euros (con consumición)

Venres 17 de Febreiro - VIGO
Sala Anoeta
22:00 h. entrada 5 Euros (os cartos recaudados neste concerto son para Dani) e tamén Domingo 29 de Xaneiro no Aturuxo de Bueu
TIRO NA TESTA + SÍNDROME DE ABSTINENCIA

El último día tocan los mallorquines Síndrome de Abstinencia, primera banda que entrevisté cuando estuve colaborando tres años en el "Mondo SonoroBaleares", os aseguro que hacen un punk de factura brillante, e instrumentalmente excepcional. De hecho son para mí una de las mejores bandas de punkrock del Estado, con unas letras poéticas, duras y directas. Por Murcia la Asociación Juvenil Murcia Rock vuelve a retomar los "Minutos Musicales" en el local "La Puerta Falsa". Skontra, de Asturias, tocan con Factor 77, en el pub "La Sinagoga", de Burgos, el 14 de enero, y un amigo de los Hachazo, a quién ya se le reseñó su anterior trabajo en esta publicación, me informa que para marzo habrá nuevo disco. También la banda "Ojos de Brujo" sacará trabajo nuevo con dos precios y publicado después de la consumista locura de Navidad para no arriesgarse a una deflagración tontorrona en las ventas y conciertos. La inteligencia es importante. Inteligente y profundo es el libro de ensayos breves de mi amigo y escritor catalán, José Costero, que me remitió su última obra titulada "El otro Eros" donde repasa a cuatro personajes, entre ellos Cernuda, y Montgomery Clift, con tesis e ideas, temas y exploraciones socioantropológicas consistentes y muy originales.

J. KALVELLIDOEstas son solo unas cuantas palabras y diversión asegurada, mientras resulta paradójico lo caro que cuesta la diversión con la que nos aburren desde las transmisiones diseñadas por este sistema crápula. Además la soledad, que es lo que puede reventar la enfermiza epidemia de manipulación, mentiras y basura cultural y social siempre es mejor sin vallas y muros, sin golpes de Estado ni vilezas entre Irán y Occidente por esa energía nuclear que solo es dinero y muerte. La condonación del pensamiento por ambas partes nos sugiere que vamos a seguir siendo títeres de los designios de estas lumbreras que con sus bravatas nos pueden reducir a nada. Así las cosas la bienvenida al 2006 es de constancia, resistencia y paciencia y el formidable nº 21 de La Factoría del Ritmo. Pura belleza que debes devorar. ¿Te animas?. Yo de ti no lo dudaría, siempre estás a tiempo de volver al rebaño y al redil de las paranoias insufribles.

Julián Sánchez, escritor y periodista, Barcelona 12-01-06

Artículo por: Julián Sánchez.
(Viñetas por J. Kalvellido, excepto la de Arnold, por J.R. Mora y J. Kalvellido.)
(Fecha de publicación: 2006-01-19)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com