La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
LA FUGA:
"Concierto - Sala Aqualung (Madrid) - 10/12/2005"

El diez de diciembre del año pasado, este grupo cántabro celebró un concierto muy especial... destinado a ser grabado para su posterior edición en DVD. Estuvimos allí y les vimos en un gran momento.

LA FUGATras mucho tiempo esperándolo, por fin llegaba el momento de poder disfrutar con uno de los mejores directos posibles a cargo de una banda que ha sabido no solo mantenerse durante gran cantidad de años en lo más alto sino forjar una historia envidiable a base de trabajo y esfuerzo, los cántabros La Fuga han conseguido ser uno de los grupos nacionales más respetados.

El grupo liderado por Rulo ha sabido ofrecer discos directos llenos de rabia, pero ante todo han demostrado ser una formación con ideas, donde han ofrecido lo que han querido en cada momento, sin importar tendencias o modas, por ello y quizás porque siempre les ha gustado disfrutar con lo que hacían, llegó el momento de dar un paso importante pero arriesgado en su carrera y así nos ofrecieron hace unos meses "Negociando Gasolina", un disco donde el cambio musical era sustancial, fuerza pero muchísima melancolía se daban la mano en su trabajo más personal, el cual les ha valido el reconocimiento de crítica y público.

Tras lanzar un disco de la talla de éste, muchas eran las ganas de poder degustar sus nuevos temas en directo, y más aún, en una ocasión tan especial como esta, en la que la banda se disponía a grabar su primer DVD en directo. La sala Aqualung era el lugar elegido para su descarga.

Con gritos de "Esa Fuga, esa Fuga eh, eh..." el cuarteto inició el bolo de manera arrolladora. Acompañados de un buen sonido, que precisamente era de las cosas que tenía ganas de comprobar dada la acústica de la sala. Empezaron la actuación con una de sus canciones de su disco "Calles de papel", que lleva por título "En Vela" coreada al unísono por todos los asistentes. El set list elegido para la ocasión fue un recopilatorio de todos sus trabajos. Desde el primer momento pudimos ver un público apelotonado en las primera filas para saborear en primer orden los primeros minutos de una descarga muy esperada.

LA FUGAAunque allí había gente incondicional de la banda, muchos esperábamos los temas de su nuevo trabajo, para ver que tal funcionaban en directo, tras su aclamación en estudio, y así pudimos degustar in situ "Buscando en la basura", sin duda uno de los cortes más atractivos de su último disco, y el cual fue acogido de gran manera, pero sin duda alguna serían "Las olas" o "El Manual" las que supieron calentar aún más el ambiente, la gente saltaba y empujaba en la zona baja de la sala, mientras el resto del recinto se uniría a la fiesta cantando y dando palmas, mientras coreaban los estribillos con un Rulo que no paró de moverse de un lado a otro, y animar a su gente para que les apoyaran en su cometido, todo unido a la gran personalidad del resto de miembros, con Nando y Fito inundándonos con su potencial guitarrístico. Por supuesto, los temas viejos fueron acogidos de gran manera, así tuvimos una buena ración con cortes de la talla de "Hasta nunca" o "Pedazo de morón" con los que el respetable aprovechaba para saltar y empujar en las ardientes primeras filas.

Cansada de tanto movimiento, me desplacé a un lateral para poder degustar algunos de los mejores temas de "Negociando gasolina", véanse el emocional "Abril" al que Rulo supo dar mayor intensidad, o la impresionante "Baja por diversión", así como, "Amor de contenedor", sensibilidad y dureza unidas, las cuales fueron las que mejor sonaron.

LA FUGAComo era de esperar, la recta final de su actuación se reservó para aquellas canciones que marcan una época y la carrera de un grupo, por eso fueron recibidas con grandes aplausos y el apoyo coral de todo el público, me refiero a "Por verte sonreír" apabullante en directo y "Miguel". Así llegábamos al obligado bis, volviendo con los tres últimos temas de la noche, "Pá Volar", "Heroina" y "Pà qui pá allá", con los que Rulo hizo hincapié en dar las gracias a ese maravilloso y fiel público, que en todo momento llevó en voladas al grupo. Con esto y un bizcocho, Rulo se despidió definitivamente del respetable dejándonos con ganas de mucho más, como deben hacer los grandes músicos. Siempre nos quedará el consuelo de volver a sus álbumes.

En definitiva fue una gran noche que nos dejó con buen sabor de boca, y que esperamos se pueda repetir no en mucho tiempo. A veces, es posible que unos 3000 corazones latan a la vez...

Set list:

La balada del despertador

Buscando en la basura

Madrid

Los de siempre

Baja por diversión

Solo fito y Nando

Sueño de papel

Miguel

Por verte sonreir

Amor de contenedor

Pá Volar

Heroína

P´ aquí p´alla

En vela

Despacito

Mendigo

Pedazo de morón

Majareta

El manual

Hasta nunca

Nunca Mais

Conversación, habitación

Las olas

Artículo por: Cristina Cuenca.
Fotos: Cristina Cuenca.
(Fecha de publicación: 2006-02-07)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com