La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
ROSAL:
"Concierto en Buenos Aires - 11/09/2005"

Concierto en La Fundación Esteban Lisa en Buenos Aires (Argentina), celebrado el 11 de Septiembre del año 2005. Una actuación donde el pop se impregnó de jazz y bossanova con indudable buen gusto.

ROSALEl grupo de María Ezquiaga (también guitarrista de Rosario Blefari) presentó canciones de "Rosal" y "Educación sentimental" en una serie de shows íntimos.

Los domingos suelen ser aburridos. Causalmente, el destino de la tarde nos proveía de una inquietante performance a cargo de Rosal, en el marco de una serie de conciertos íntimos en este reducto (especie de galería de arte, en el cual se dictan talleres de plástica).

La calidez apretaba los cuerpos. Sentados, incómodos algunos, y acalambrados otros, donde los murmullos esta vez no recordaban los típicos gritos de eventos masivos, por su contexto climático.

Así como la propia rosa, María Ezquiaga (voz y guitarra) usa el mecanismo de defensa (las espinas) para resguardarse: "Sensualidad, es lo que yo quiero. Sensualidad no es hablar" nos susurra en "Educación sentimental", un seudo-manual de aprendizaje del amor, canción que nos remite a Erica García. Tanto ella como María, desvelan su costado más femenino. Orgullosas de su belleza en todo sentido, atrevidas y desafiantes. En la superficie (el escenario) se contornea sigilosa. Apenas con timidez, suave y con voz baja esboza sus agradecimientos a los presentes. En "Agua" destella más satisfacción, barrena sin miedo de ahogarse.

Los ringtones están de moda. Irrumpe en la escena el sonido de "Don" de los Miranda!. Carcajadas que se expanden y la vista se inclina hacia la "culpable" de dicha risa.

Resabios de jazz, bossa, el brillo de las guitarras acústicas y criollas, la voz intimista y provocadora más las refinadas melodías pop, hacen de Rosal una propuesta diferente, para encontrar el regocijo al término de cada canción. El ambiente distendido conjuga a la par de la banda y sus temas. Después de los aplausos, el silencio es el dueño de la velada a lo largo de hora y media de concierto. Y qué tal un... "Aguante Rosal"?. La euforia queda reducida ante la atención y la puesta de los cinco sentidos al máximo, donde ya las defensas están bajas. Las espinas surten efecto y sangramos, por acariciar la flor.

Artículo por: Martín Debaser.
(Fecha de publicación: 2006-03-21)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com