La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
SUPAGROUP + THE FISTFUCKERS:
"Concierto en Vigo - 23/02/06"

Concierto celebrado en Vigo, el 23 de Frebrero del año 2006, en La Iguana, con dos grupos que reventaron el escenario e inundaron al público de auténtico rock and roll en estado puro.

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSLas putrefactas y fétidas calles de la hoy devastada New Orleans han parido una nueva criatura. Una autentica máquina engrasada de destripar Rock And Roll en su vertiente más cafre y desenfadada. Al pequeño le han puesto de nombre Supagroup (nombre de grupo All Star) y con solo dos discos en el mercado han dado el salto a Europa para realizar una mini-gira por dos países, concretamente España, donde han tocado en hasta ocho ocasiones por todo el territorio nacional y Noruega , donde han realizado otro tanto de lo mismo.

La verdad es que Supagroup están revolucionando la escena rock mundial porque hacía mucho tiempo que no salía una nueva banda con la actitud y las ganas de destrozar escenarios cual tornado enfurecido surcando el desierto de Arizona, y muestra de ello son las buenísimas criticas que están recibiendo de medios especializados como la revista Rolling Stone, o comentarios de artistas de renombre como Alice Cooper, que ni corto ni perezoso ha dicho que desde los Guns And Roses no había escuchado una banda igual!!. Quizá el bueno de Alice estaba en el aire viajando por fantasmagóricos parajes cuando dijo esto, pero la cuestión es la cuestión....

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSLa criatura nació en Anchorage en las frías tierras de Alaska, gracias a los hermanos Lee (Benjí y Chris). Cansados de que su madre (una excéntrica ultra-cristiana), se divirtiese a costa de quemar en la hoguera los discos de rock de sus hijos, estos decidieron marcharse a la ciudad del vicio y el pecado, New Orleans, donde pronto se juntaron con dos trepas como ellos: Leif Swift (bajo) y Michael Brueggen (batería).

Entre la realidad y el cómic y con un sonido que parece provenir directamente de una carretera secundaria con rumbo al infierno, Supagroup parecen provenir directamente de la imaginación de Quentin Tarantino. Bienvenidos al macarrismo...

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSPara abrir la velada esta noche en "La Iguana" se le dio la oportunidad a una banda local de nombre The Fishfuckers que la verdad no lo hicieron nada mal aunque con algunos problemillas de sonido. Su propuesta es un Rock And Roll a la vieja usanza con las dosis necesarias de mala leche y gamberrismo. El protagonismo de la banda corre a cargo del guitarrista (friky donde los haya... corbata incluida) y la cantante, una chica rubia con cara de niña dulce pero que tiene una mala hostia bastante destacable... Con claras influencias de los hoy internacionales The Killer Barbies , los vigueses dieron un recital de casi una hora y repasaron la mayoría de los temas que han compuesto hasta hoy, entre ellos "Lost My Cast", "Fucker", "You Can Run" o "Clash" solo por nombrar algunas.

Buen show y espero que tengan reconocimiento popular algo que se hecha en falta en nuestra tierra gallega y concretamente en Vigo que siempre ha sido una buena cantera de buenas bandas de rock (Motores, The Killer Barbies, Siniestro Total, etc...) y que sin embargo en la mayoría de los casos nunca han tenido el reconocimiento que se han merecido.

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSDe Supagroup ya hemos hecho una breve introducción anteriormente y para acabar vamos a intentar definir el sonido de la criatura. Para ello cogemos una coctelera y metemos un poco de AC/DC, otro poco de Aerosmith, unas pequeñas dosis de New York Dolls y finalmente unas gotitas de Guns And Roses, Motorhead... lo adornamos con una hojitas de los Stones, y ya lo tenemos... un fantástico "Infernal Cocktail" para ser degustado.. eso si, sírvase bien calentito. Vienen siendo un poco la versión americana de los europeos The Hellacopters o Turbonegro.

Allá por 2004 editaron el primero de sus dos discos titulado homónimamente como el grupo y recientemente han publicado el álbum "Rules" una autentica bomba de relojería.

Lógicamente el set se basó en estos dos discos y desde que empezaron el show hasta que lo terminaron no dejaron títere con cabeza... pusieron "La Iguana" patas arriba y poco faltó para que salieran a hombros de la sala.

No faltó ninguno de sus temas más incendiarios como "Ready To Go", "Hot Times" o "Hot"... la peña no paró de mover la cabeza al ritmo trepidante de "Millicents", "One For The Money" o "I Takes Balls". Los componentes de la banda en especial los hermanos Lee, líderes de la misma, estaban asombrados de la aceptación recibida y fueron calentando el show hasta que a mitad de concierto "La Iguana" parecía la antesala del mismísimo infierno.

Por cierto, comentar que el sonido fue espectacularmente bueno, la actitud no lo fue menos y todo ello combinado con la complicidad de la gente con la banda, desencadenaron un final apoteósico para el cual dejaron los últimos balazos "Ruling", "Bastards" y "Roud Edge". Increíble...

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSSi he de ser sincero, no me cuadró mucho que Supagroup hayan tocado en una sala tan pequeña como "La Iguana" pero ellos tendrán sus motivos... tienen solo dos discos y acaban de hacer sus primeros pinitos en el Viejo Continente, y seguramente estarán probando haber que tal va la cosa... y por la pinta va muy bien!!. De todas maneras hay que recordar que en "La Iguana" han tocado infinidad de grupos que no eran conocidos en su día, y posteriormente se hicieron famosos en el mundo entero, caso es el de "Offspring" o el de "Green Day" bandas que tocaron aquí cuando tan solo tenían un disco en el mercado.

Tras unas palabras de despedida del cantante Benjí Lee en las que se podía interpretar que ya no tenían más repertorio para tocar, se quisieron dar a la fuga cosa que los que allí nos encontrábamos no dejamos que sucediera, por supuesto. La banda ya había recibido momentos antes una buena ovación y que mejor para que un grupo salga de nuevo que montar la marimorena que al fin y al cabo es lo que pasó. "La Iguana" parecía el estadio de Balaidos en la Champions League, solo se escuchaba un rugido de voces ululando, vociferando, que se yo!! La verdad es que tal y como estaba la cosa si Supagroup no tocaban algún tema más no salían vivos de España y al final salieron y no se les ocurrió otra cosa que versionear el "It´s So Easy" de los Guns que simplemente fue un patatazo cerebral.

SUPAGROUP + THE FISHFUCKERSComo dije anteriormente el grupo casi sale a hombros, la peña cantando el Oé-Oé y la Rianxeira...UN AUTENTICO ESPECTÁCULO!!.

...He tenido una visión, he visto un gran telón de fondo, en un gran festival... probablemente Wacken Open Air o Bang Your Head y cuatro jinetes vestidos de negro y unas letras amarillas en el telón.... Supagroup!!!....Algo bonito está por llegar...

También puedes ver la galería de fotos:

Supagroup: Concierto en Vigo - 23/02/2006

Artículo por: Ángel "Threshold" Silva.
Fotos: Jesús Figueirido.
(Fecha de publicación: 2006-04-17)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com