La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK:
"Murcia .- 12 de Agosto del año 2006"

Un gran festival que se celebrará en Mazarrón, Murcia, con algunos de los nombres más relevantes de la historia de nuestro rock duro... Vamos a hacer historia. La resurrección del Mazarrock en ya una realidad.

LEYENDAS DEL ROCKEn Murcia se está cociendo un evento, que sin duda, dará de que hablar en los próximos años. Pues además, como bien comenta en la editorial de la web oficial del "festi", Marcos Rubio, organizador del ya asentado festival Lorca Rock: es una cita, la de agosto de este año que pretende tener continuidad. Tal evento, no es otro que la resurrección del mítico festival Mazarrock de comienzos de los años ochenta, emulando a los también históricos "Monsters of Rock Festivals" británicos, que con el tiempo se exportaran a decenas de países, incluida España. Esta vez, rebautizado como festival "Leyendas del Rock" y gracias al tesón y ardua labor del promotor Juan Pedro.

En esta primera cita, hay confirmados nombres tan importantes del rock nacional como Coz o Triana, con sendos orígenes en la progresión y vanguardia del rock de los setenta. También hay nombres ilustres del heavy metal hispano: Ñu, Barón Rojo, Obús y Sherpa. Pero además, existirá la posibilidad, de ante la ausencia de los escenarios de los queridos y añorados reyes del rock urbano Leño, el homenaje por parte de la banda, perfectamente denominada para tal cometido, La Leñera. Los vallisoletanos, Crom, volverán para rememorar los buenos temas thrash de finales de los ochenta que firmaron en los valientes álbumes "Steel For An Age" y "Wasteland", cuando prácticamente el subgénero metálico estaba en pañales en el territorio nacional. A excepción de formaciones que en su día no gozaron de la cobertura necesaria para darse a conocer al resto del estado, como los nerjeños MG-15 o la banda más cercana en cuanto a potencia, el power-metal de Muro. Hablando de Muro, Silver Solórzano, su vocalista y miembro más emblemático sí estará presente en el evento, con su banda Silver Fist.

Como también estará presente, Carlos Pina, histórico cantante de Panzer y que desde la disolución de la banda, se labró una magnífica carrera como periodista musical, que lo llevó a conducir programas radiofónicos, hoy día míticos como "Rompehielos" de RNE, en los que nos hizo amar al heavy a toda una generación; y es más, me aventuraría a pensar que hasta reenganchó a más de una "generación perdida". También colaborador asiduo de "Heavy Rock", siempre ha gozado de un estilo impecable. Todo un caballero de sangre que esta vez cogerá el micro, para deleitarnos una vez más, con temas de Panzer junto a la banda Silikosis.

Nos congratula la presencia de una institución sobre los escenarios del heavy levantino, Zarpa de Vicente Feijoo. Otra banda injustamente poco valorada en los grandes medios, pero que estamos seguros arrastrará gran cantidad de fans al festival. Habrá espacio para bandas asentadas hoy día, como es el caso de Saratoga, que a pesar de llevar una década en esta historia, en comparación con las bandas nombradas anteriormente, no tengan un pasado tan longevo como formación; en cambio, sus músicos individualmente sí sean recordados por aventuras anteriores en Barón o Muro, entre las que destacaría la carrera de Jero, antiguo miembro de Ñu y fundador de Santa. La banda que vocalmente era liderada por la tristemente desaparecida Azuzena.

El cartel se completa con los grupos Warcry, Sweet Little Sister y Mr. Rock. Un elenco de buenos artistas que no hay que perderse por nada del mundo. Nos vemos en Mazarrón, provincia de Murcia, ¡larga vida al rock and roll!

Para ampliar información visitar web oficial:

http://www.leyendasdelrockfestival.com

Artículo por: J. Francisco Fernández de Guevara Ferri.
(Fecha de publicación: 2006-04-22)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com