La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
ECHO AND THE BUNNYMEN:
"Concierto en Buenos Aires - 02/05/2006"

Crónica del concierto celebrado por esta banda británica que gozó de gran éxito durante los años 80 en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, el miércoles dos de mayo.

Echo and the BunnymenAusentes "con aviso", después de unos años, regresan al país los Echo and the Bunnymen, banda relevante de la escena pop de los ochentas en Inglaterra.

Ian McCuloch estrecha su mano frente al micrófono. Las melodías suaves, acogedoras que resalta su voz entre oscura y fresca, hincan el show ante un Gran Rex colmado por 3500 personas.

Discos como su debut homónimo y "Ocean drive" han sumergido a Echo en los laureles de un éxito instantáneo en su apogeo de mitad de los ochenta. Las complicaciones, riñas y diferencias terminan alejando a su fundamental frotman y el resto probando suerte con otro vocalista. Lo extrañan tanto que McCuloch ataca con su lírica: Hay reconocimiento pero un gusto agrio a nivel comercial. El 2005 finalmente los halla no rejuvenecidos, llevando a cuestas la profesionalidad y calidad para lograr una constitución sólida que logran en "Siberia", álbum que los traslada a sus viejos tiempos, con madurez y buen ojo para melodías pop modernas. Un ejemplo de ello es "All because of you days", sabroso pop-rock con guitarras brillantes al frente.

El entusiasmo parece controlado. La exaltación termina en un segundo plano, porque los ingleses se están comiendo literalmente el concierto. Haciendo hincapié en su último trabajo discográfico, recorren sus comienzos y reviven hits como "The cutter" y "Over the wall", mostrando un sonido limpio y parejo como en sus grabaciones. Cuando uno escucha los deslices vocales de McCuloch se asoma Chris Martin de Coldplay. Y Jim Morrison conoce a Ian. Mientras la base rítmica toca, su perfomer desvía la canción y trasluce sus influencias entonando "Roadhouse blues" de los californianos The Doors. Se estancan en el pasado y recorren extractos de "Walk on the wild side" (pieza siniestra de Lou Reed) como así un costado glam-rock con "Hot love" de T. Rex.

La sonrisa no es excesiva, pero tampoco generosa. Los "sobretodos" negros quedaron en el placard. El frío no fue suficiente, pero si la calidez del grupo confirmando su vigencia en el ámbito del rock universal.

Artículo por: Martín Debaser.
(Fecha de publicación: 2006-05-15)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com