La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 21
LA FACTORIA DEL RITMO 20
LA FACTORÍA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
THE BEASTS OF BOURBON:
"Concierto en Iguana Club - Vigo - 20/04/2006"

Rock and roll en estado puro. Fuera del oleaje de las modas y pleno de furia, fiesta, amor y euforia. Un concierto tremendo el que ofrecieron reciéntemente en el Iguana Club de Vigo.

BEASTS OF BOURBONPregunta: "¿Viene Kim Salmon(1)?"... horas después... "Confirmado, no viene"... La Reflexión; ¿y?, cierto es que el ex-Scientists ha sido uno de los padres del sonido de Beasts Of Bourbon, participando de manera más que activa en los mejores discos del combo australiano, que su personalidad a la hora de tocar y componer es difícilmente sustituible. Sin embargo, el bueno de Kim ya abandonó la bestia borracha hace años, siendo sustituido por Charlie Owen (New Christs(2)) asumiendo y afrontando el reto de ocupar el lugar de Mr Salmon... y saliendo bien la cosa, de hecho Charlie Owen lleva mas tiempo en la banda de lo que ha estado Kim Salmon, aunque también es cierto que Beasts Of Bourbon llevan desde 1997 sin meterse en estudio... esperemos que se animen a ello... funcionando mas como un grupo de colegas que se juntan para mantener viva la llama de una de las bandas mas grandes del planeta. Si, así de claro, Beasts Of Bourbon son de lo más grande que se pasea por los escenarios del mundo, tal y como lo demostraron en Vigo hace unos días. Poseedores de un sonido personal que bebe del garage mas salvaje, del blues del delta, del country mas golfo y como no de la efervescencia e inmediatez del punk, un cocktail explosivo de rabia y sudor, de fiesta y amor, de euforia y furia... rock and roll en estado puro, sin adulterar. Un sonido que vuela al margen de modas, vuela libre por el universo de la música, lo cual otorga a estos australianos el don de la inmortalidad.

BEASTS OF BOURBONEn 1984 sacan su primer LP "Axeman s Jazz", una aventura sónica a través de la historia del rock, filtrada por un tamiz único, con unas canciones que son capaces de llevarnos desde la inmensidad del desierto a la espesura del pantano, pasando por tugurios de rockabilly de la urbe mas decadente... y por esta senda siguieron, mejorando a cada LP, dándole más y más vueltas de tuerca a ese sonido espectacular que solo ellos saben convertir en un cúmulo de sensaciones que no te abandonan desde la primera escucha. Así pues, a este primer lp, siguieron "Sour Mash" (1988), el mas bluesy de sus discos, "Black Milk" (1990) y "Low Road" (1991), dos discos donde tocaron el cielo y el infierno... discos que cualquier aficionado al rock and roll no debe dejar de escuchar... 2 obras maestras, vamos!!!, y por último editaron "Gone" en 1997, canto de cisne de una maquinaria de hacer grandes canciones. Recientemente el sello Munster Records, a través de su filial Bang!, ha editado aquí el directo "Low Life", pieza en vivo que pone los dientes largos y aumentan las ganas de ver a estos pavos sobre un escenario.

BEASTS OF BOURBONUna discografía intachable que habla por si sola de una banda marcada por su amor al rock and roll... Una banda que empuja sus canciones desde una colosal base rítmica con Brian Hooper(3) al bajo y Tony Pola (también en Surrealists) a la batería, que empujan las guitarras de Spencer P. Jones (alma mater de la banda y poseedor de una exquisita carrera en solitario) y Charlie Owen que desembocan en la carismática y cruda voz de Tex Perkins(4), a través de la cual nos lanza auténticos retales de poesía...amistad, amor/desamor...

Y exactamente eso es lo que pudimos ver en Vigo el 20 de abril del 2006, un concierto de rock and roll como pocos pueden ofrecerlo y que un servidor vivió del tal modo que salió rejuvenecido 10 años del mismo. Arrancaron con "The Low Road", impresionante tema que hace estremecer y a partir de ahí se fueron sucediendo canciones como templos, se fue creciendo la bestia así como la emoción de los allí presentes. Nos lanzaron "Chase the Dragon", "Makem Cry", "Bad Revisited", "Driva Man", "Just Right", "Straight, Hard and Long", la impresionante versión del clásico de Ac/Dc "Ride On", "Drop Out", "Saturated", y "Hard For You"... la elección no podía ser mas completa y demostraron sobre el escenario, desde la humildad, pero desde la seguridad que da el amar lo que haces y saber que lo haces bien, que siguen siendo esa banda salvaje que se incrustó en nuestros corazones... y que en ellos el rock and roll sigue más vivo que nunca.

BEASTS OF BOURBONDuró poco el concierto, aunque tocasen 3 horas seguidas sería un concierto corto, pues estamos hablando de Beasts Of Bourbon, una banda que es capaz de hacerte volar, de sacarte del espacio/tiempo y llevarte a la "funhouse"... duró poco y queríamos más, eso fue lo que se oía en La Iguana cuando se retiraron del escenario... y joder si nos oyeron!!! Joder!! Joder!!! Joder!!... debieron pensar "queréis mas?? Pues ala a muerte!!" ... y así, tras un breve lapsus, se escuchan murmullos, voces, canturreos, parece una misa negra... y vuelven al escenario al ritmo de "Black Milk" .... "Ahhh hhhhhhh hhhhhh Black Milk, We got it Ahhh hhhhhhh hhhhhh Black Milk, Raised on it" ... mi Madre!!! Mi piel parece la de un pollo sin plumas a bajo cero... Mejor Imposible!... que gran final, bueno aún tocaron un tema más que en este momento no recuerdo pues no di salido del maremoto de la "leche negra" hasta que la luz del día me obligo a despertarme con una resaca monumental, bueno esto no le interesa a nadie, lo que sí recuerdo fue levantarme y poner sonar el "Back Milk", concretamente ese temazo donde homenajean a Hank Williams "I m so happy I could Cry" (uff esta si que hubiese sido un final de concierto épico)... pues así es como me sentía ...tan feliz que podría llorar.

BEASTS OF BOURBON(1) Uno de los miembros fundadores de Beasts Of Bourbon así como de la seminal banda aussie SCIENTISTS y poseedor, también, de una brillante carrera en solitario o con The Surrealists.

(2) Banda heredera del sonido de los clasicos RADIO BIRDMAN, fundada de sus cenizas por su cantante, Rob Younger.

(3) Miembro también de los Surrealists de Kim Salmon y actualmente iniciando una carrera en solitario (tiene ya un disco en el mercado) tras su experimento swamp soul/funk junto con los miembros de Devastations.

(4) Consultar su completísima web, en la cual se da cuenta de todos sus proyectos, www.texperkins.net

SET LIST

Is That Love

Low Road

Dragon

Makem Cry

Bad Revis

Driva Man

Just Right

Straight Hard E Long

Ride On

Drop Out

Saturated

Hard For You

Bis:

Black Milk

Fun Key

 

También puedes ver la galería de fotos:

The Beasts Of Bourbon: Concierto en Vigo - 20/04/2006

Artículo por: Bellotas.
Fotos: J. Finger's.
(Fecha de publicación: 2006-05-25)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

Global Musik Revolution!!
"Global Musik" (Luz Rebelde, Skalariak, 2005)

LA FACTORÍA DEL RITMO 21 - ENERO 2005 A JUNIO 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2019-09-20.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com