La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
II FORO SOCIAL MUNDIAL DE MIGRACIONES:
"22 al 24 de junio del año 2006"

Foro celebrado en Rivas Vaciamadrid (España) del 22 al al 24 de junio de 2006, en el se debatió sobre los movimientos migratorios actuales, las causas que los explicas y las metidas a tomas para combatir la pobreza a escala global.

MENSAJE EN UNA BOTELLA

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESEn Rivas, en el foro, hay una botella con un cayuco dentro. Una botella rescatada de las costas del Sur español. A su vez el cayuco contiene millones de voces, de mujeres, (es el mayor grupo de personas forzadas a migrar. La migración tiene cuerpo de mujer) niños y hombres, y cada voz, un mensaje que lucha por romper un silencio forzoso. Si encuentras la botella con un cayuco dentro y te acercas, puedes escuchar experiencias vitales de la diversidad humana. Al unísono dicen: UN MUNDO MEJOR ES NECESARIO Y POSIBLE URGENTEMENTE. Es la voz de los pueblos, de las excluidas por el Norte, colectivo que aumenta día a día vertiginosamente gracias a los engrasados (y obesos) engranajes del sistema neoliberal.

Con las fronteras se niega la vida y sus sonidos, sin los cuales no existe la humanidad. (las fronteras más vigiladas y "seguras" son la de EEUU - México y la de España - Marruecos, que intentan controlar e impedir los flujos migratorios de Sur a Norte). En el foro se comparten y extienden redes de la manera más natural, construyendo un dialogo en la cercanía. Dialogo creado por las mujeres, los hombres y también los niños que participan; en la calle, donde está la vida y sus sonidos. En Rivas, en el foro, también hay una mujer negra como la primera madre, Eva, aunque su nombre es Annie, que llora por la alegría de África, porque tratan de negarla al mundo y solo muestran las enfermedades (entre ellas el hambre), las guerras y la miseria provocadas por occidente. También hay tres mujeres jóvenes, estudiantes de 3º de bachillerato que viven en Canarias y han caído hechizadas por el desierto de los desiertos. Lugar donde la naturaleza muestra su cara más extrema y cruel, haciendo la vida prácticamente imposible. Rizar el rizo es la vida en un campo de refugiados saharauis.

Globalizar la lucha es globalizar la esperanza. Es hora ya de despertar y luchar por los derechos humanos, esos donde no entran las personas que no tienen nombre, las que no tienen nada, las que valen menos que la bala que las mata. Es hora ya de regresar a Kuma, en mandinga, la palabra por excelencia, aquella que no miente ni tergiversa. Kuma es gesto constructor y acto recreador. Es hora también, de hablar de reparaciones y abrir vías para hacerlas realidad. De la deuda histórica del Norte con el Sur. La riqueza se hereda, la pobreza también.

En la jornada de apertura participaron, entre otros, Somaly Mam, Pilar Bardem, el obispo de Jades, Dom Demetrio Valentini, y la socióloga Sassia Sasken. Ernesto Sábato y Eduardo Galeano no pudieron asistir personalmente, pero nos deleitaron con su presencia, sus verdades, y su sentido del humor a través del vídeo. Acudieron más de 3000 participantes de 165 organizaciones inscritas de 80 países. Para cerrar el foro acudió Aminata Traore entre otras grandes personalidades. "Hay que comprender la situación de la que parten las personas que llegan por el desierto a Ceuta y Melilla. Se está explicando la inmigración africana en términos de pobreza. Nosotros somos nacionales pobres de Estados ricos", declaró en la rueda de prensa del cierre del foro.

Para más información, visitar la pagina web

http://www.fsmm2006.org/es/

CONFERENCIAS DEBATE

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESA lo largo de los tres días se han trabajado distintos ejes específicos en las conferencias debate (en algunos casos sin tiempo para el debate). Los temas se han desarrollado en 45 Seminarios y 27 talleres.

- Impacto de la Globalización; El impacto de la globalización en la migración, y el sector rural y urbano. Desplazamiento forzado, cusas y efectos. Desafío de la deuda externa y procesos migratorios. Instrumentos financieros para construir un mundo mejor. Desafio a la deuda externa y procesos migratorios.

- Derechos: Convención internacional sobre la protección de las personas trabajadoras migrantes y sus familiares. Derechos de las mujeres trabajadoras migrantes. Violación de derechos humanos de migrantes y tortura. Derechos sociales de las personas inmigradas, una comunidad de iguales. Experiencias en la Defensa de los Derechos de las migrantes, clínicas jurídicas, derechos humanos y juventud. Construcción de la ciudadanía por residencia. Defensa jurídica de los derechos de las personas migrantes.

- Movimientos migratorios y regulación de flujos: Migraciones en cuerpo de mujer. Fronteras para la vida o la muerte. Migraciones africanas hacia España ? Europa, derechos y ciudadanía. De una sociedad multicultural a una sociedad intercultural. Externalización de las políticas migratorias, la Europa frontera. Migrantes como ciudadanos globales, estrategias de participación. Centros de internamiento, detenciones y expulsiones. Migraciones América Latina y el Caribe, situación, políticas y propuestas. Problemáticas y desafíos de la migración subsahariana.

- Asilo y refugio; Asilo político, un derecho amenazado. El apartheid del muro de Palestina. Nuevas formas de persecución por motivos de género y orientación sexual. Situación y análisis de las personas refugiadas. 30 años de exilio del pueblo Saharaui. Violación de derechos humanos. Impunidad y asilo.

- Modelos de convivencia: Migración, religión y ciudadanía. Por el derecho al voto de las personas migrantes. Educar para la convivencia intercultural. Dialogo de identidades en el proceso de integración. Nuevos modelos, consenso social y ciudadanía universal. La doble desprotección, mujer migrante y violencia.

- Exclusión social: Factores de la vulnerabilidad y exclusión de los migrantes. Racismo y exclusión en los países de acogida. La trata y la prostitución. Mujeres, prostitución, esclavitud y tráfico sexual. Microfinanzas en Europa, utensilio de lucha contra la exclusión social. La desprotección de los menores extranjeros no acompañados. Segundas generaciones. Dificultades de acceso a una vivienda digna. Factores de riesgo en la salud mental. Alternativas a la precariedad de la juventud migrante. Salud mental, identidad e integración.

- Políticas públicas; Políticas migratorias en el ámbito local. Las asociaciones de personas inmigradas en España, situación y retos. Asociacionismo, una herramienta para la integración. Experiencias de políticas municipales. Empleo y vivienda como factores de inserción. Incorporación sociolaboral de migrantes en los estados neoliberales.

- Codesarrollo: Fortalecimiento de Sociedades Civiles y Migración. Remesas, instrumentos de cooperación al desarrollo. Codesarrollo, una estrategia de trabajo aquí y allí. El papel de los migrantes en el Codesarrollo. Aumento de las capacidades económicas en los países del sur, codesarrollo, ¿una oportunidad para la transformación? Transnacionalismo y desarrollo: una visión dinámica del fenómeno migratorio.

- Comunicación; El rol de los medios en el imaginario social de la migración. Información como transformación. Puentes para la comunicación y la participación.

Dado el número de ponencias y la coincidencia horaria de muchas, resulta prácticamente imposible conocer todo lo expuesto. Si se puede sacar una conclusión partiendo de la opinión general, es que los seminarios resultaron más bien flojos, aunque también hubo propuestas mucho más participativas y constructivas.

Acudieron ponentes de todas las partes del planeta. Algunos como José Bové no pudieron acudir a la cita. Así mismo se echó en falta más representación africana.

Para conocer las conclusiones del foro de una manera más aproximada, ver la declaración final y los anexos añadidos por las personas participantes.

 

ACTOS LIBRES

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESLos actos libres trajeron multitud de propuestas. Encuentros con organizaciones de migrantes, noticieros, talleres de comunicación, de arte, recuperación de la memoria histórica, taller de convivencia... Acciones con gran poder pedagógico como las proyecciones cinematográficas de la Asociación Ninakuru, colectivoninakuru@yahoo.es potenciadas mediante el debate posterior, aunque en el foro no hubo tiempo para el mismo. Se analizó el fenómeno de la migración en Madrid a través de dos obras centradas en el barrio de Lavapies. Ambos trabajos tienen en común dos procesos migratorios sucedidos en los últimos cincuenta años.

Surcos es una película que recuerda el drama del éxodo del campo a la ciudad en una España principalmente agrícola durante los años 50, y, Lavapies, un acercamiento al otro lado, es un documental que retrata la misma situación hoy día con personas migrantes de todas partes del mundo. En los dos casos hay una lectura de la migración como un viaje forzado del que no se puede regresar sin sentir el peso del fracaso y la exclusión social.

FIESTA DE LA CULTURA EN LA CALLE

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESDesde la antigua roma hasta el siglo XVII el término nación era utilizado para designar a los otros, hasta que finalmente se hace sinónimo de extranjero.

Occidente es responsable de procesos de aculturación a nivel global que determinan las estructuras del pensamiento y definen la identidad. Sin memoria no hay identidad. Sin identidad, se sufren procesos de extranjería en tu lugar nación. Occidente pone también fronteras al pensamiento (que es como poner puertas al campo), fronteras que por otra parte no pueden contener lo mejor de cada casa: el arte de los pueblos, en múltiples ocasiones mal llamado artesanía.

En la calle se reaviva la cultura con actuaciones para todas las edades, sanas y divertidas que además favorecen la destrucción de tópicos y clichés mediante el buen humor y el poder de la risa, y el ritmo. 50 Actividades repartidas por todo Rivas. 20 compañías y artistas de 13 países. Pasacalles, zancudos, teatro, opera china, música experimental, gnawa, andina, mestiza, saharaui, argentina, vasca-flamenca, percusión, danza-grabado silenciosa...

Un claro ejemplo es la exposición permanente "El Islam, patrimonio de todos" de la Fundación de Cultura Islámica, una ONG de cooperación y desarrollo creada hace más de 20 años. A través de la exposición y por medio de fotografías, olores, colores, palabras e instrumentos científicos, nos acercamos a Al Andalus y el legado que debemos en nuestro país a la presencia árabe. El principal objetivo de la fundación es buscar soluciones a los problemas de comunicación entre la cultura islámica y la occidental, facilitar el respeto y acabar con posturas racistas o xenófobas. Para más información podéis visitar la web www.funci.org

Como colofón final, la actuación de los grupos Ojos de brujo, Goran Bregovic y sus bodas y funerales y Asian Dub Fundation que nos hicieron bailar y disfrutar a las personas asistentes (se estima que más de 25.000) durante varias horas.

LA CALLE ES NUESTRA

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESEl lugar más relajado, comprometido y libre del foro. La calle, la escuela donde todas las personas aprenden y a la vez enseñan sin ningún tipo de jerarquía. La calle, donde están los problemas y las soluciones. La calle es nuestra. Es la mejor escuela de tu vida.

Algunas direcciones interesantes relacionadas con los temas tratados durante el foro:

www.aboliciondelaprostitucion.org

www.pazcondignidad.org

www.boicotpreventiu.org

www.stopthewall.org

www.nodo50.org/csca

www.fundeso.org/web/es/

www.rompamoselsilencio.net

www.acoge.org/

gritodosexcluidos.com.br

www.killercoke.org/

www.cear.es

 

OTRAS CUESTIONES

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES- Hubo grupos a los que se negó su asistencia y participación al foro por parte de la organización.

- En la charla sobre la situación en Palestina, por cuestiones protocolarias con el embajador, se instó a una concejala del ayuntamiento a interrumpir a una de las ponentes.

- Se intentó boicotear el acto de los saharauis pegando en las paredes carteles cambiando el horario de la charla. Según fuentes policiales, acudieron policías de paisano a la charla para evitar que pudiese ser reventada y todo se sucedió con normalidad.

- Mientras en un seminario se denunciaba y condenaba el asesinato y la tortura de sindicalistas colombianos por la Transnacional Coca Cola Company, Coca Cola estaba también en el foro acompañándonos con todos sus productos.

DECLARACIÓN FINAL

DECLARACION DE RIVAS

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESAsamblea de movimientos sociales reunida durante el II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES

"Por una ciudadanía universal y los derechos humanos. Otro mundo es posible"

Las mujeres y los hombres que hacemos los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil altermundialista, reunidos en Rivas Vaciamadrid (España) del 22 al 24 de junio de 2006 y representados por 1.193 organizaciones de 84 países de todo el planeta,

CREEMOS QUE:

Crear otro mundo es posible, necesario y urgente. Las y los migrantes somos sujetos y agentes de transformación de las sociedades a las que llegamos y de las que salimos y se debe reconocer y promover este papel y la oportunidad que representa para el crecimiento de ellas.

La migración es un proceso que tiene lugar, en este momento, en el marco de la globalización y no puede ser analizado fuera de ésta. No se debe por tanto abordar como un tema exclusivamente de fronteras o de "puertas para adentro", sino que es un proceso económico, político, cultural y social relacionado directamente con los efectos que el modelo capitalista neoliberal impuesto genera mundialmente.

Las políticas migratorias no pueden estar al margen de los Derechos Humanos; éstos son patrimonio común de la humanidad y se debe asegurar su interdependencia, integralidad y universalidad.

La ciudadanía universal es una necesidad para los procesos de convivencia. Todas las personas que llegan a un nuevo país debemos tener todos los derechos que son inherentes a la condición de ciudadano sin vincularse a la nacionalidad, incluido el voto.

Las y los migrantes somos sujetos sociales cuyo empoderamiento y articulación como agentes de transformación política, social, cultural y económica, es fundamental. En este sentido, el Foro Social Mundial de las Migraciones es un espacio privilegiado para la articulación del movimiento de defensa de los derechos de las y los migrantes.

DENUNCIAMOS QUE:

Las políticas económicas, sociales y culturales base de la actual globalización impiden un desarrollo humano y sostenible desde los propios intereses y necesidades de todas las sociedades. La acción de las empresas multinacionales, la deuda externa, la pérdida de soberanía alimentaría, el comercio injusto, la expoliación de los recursos naturales y los conflictos armados son causa de que las personas se vean forzadas a desplazarse y emigrar, tanto hacia el Norte como entre países del Sur.

No son admisibles prácticas al margen de los derechos humanos como la externalización de fronteras, las zonas francas de producción y los centros de internamiento que han de ser cerrados. No admitimos que la migración sea relacionada con la seguridad y sea utilizada como moneda de cambio entre los gobiernos o con fines electoralistas.

Existe una visión reduccionista de las y los migrantes como fuerza de trabajo. Las y los migrantes somos personas y no mercancías y por tanto debemos tener garantizados todos los derechos que nos permitan desarrollarnos y poder ser ciudadanas y ciudadanos de la sociedad a la que hemos llegado: derechos laborales, sociales, culturales, económicos, civiles y políticos.

Hay otras formas de persecución, que están obligando a millones de personas a tener que salir de sus sociedades de origen como el impacto de los megaproyectos económicos, los desastres ambientales, la persecución por razones de género, orientación sexual, raza, religión y la vulneración de derechos económicos y sociales que no están recogidos en la legislación internacional de protección.

Denunciamos todas las formas de racismo, xenofobia, islamofobia y antisemitismo.

Hay miles de personas que a diario mueren, son torturadas, mutiladas y desaparecen en la migración con absoluta impunidad. Denunciamos la fortificación de fronteras, los muros, las patrulleras, las mafias y el tráfico de personas para la explotación sexual que originan estos crímenes. Igualmente denunciamos la trata de personas y el trabajo esclavo.

PROPONEMOS, EXIGIMOS Y NOS COMPROMETEMOS

Exigimos que el desarrollo global como responsabilidad pública sea asumido por los estados y organismos multilaterales con la participación de la ciudadanía.

Exigimos que los derechos humanos estén garantizados en todas las sociedades, más allá de la situación administrativa de las personas y en todas las etapas de los procesos migratorios ?origen, tránsito, destino y retorno-. Exigimos que no se criminalice a las y los migrantes por el hecho de no tener papeles, que se deroguen las leyes de extranjería que contradigan el derecho internacional de los Derechos Humanos y que se garantice el derecho a la libre circulación.

Exigimos la firma, ratificación y puesta en práctica de la Convención Internacional para los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias, del Convenio 143 de la Organización Internacional del Trabajo sobre las y los trabajadores migrantes y el Convenio 49 contra el Tráfico de Seres Humanos. Nos comprometemos a vigilar que los poderes públicos de todos los estados adopten las medidas que llevan a su ratificación. Exigimos especialmente a los sindicatos su compromiso en esta materia.

El derecho a vivir en familia es fundamental para todas las personas migrantes. Exigimos que sea garantizado.

Exigimos que se amplíe la protección internacional a las personas que son víctimas de otras formas de persecución no incluidas en la Convención de Ginebra. Exigimos que se garantice a los perseguidos el acceso al derecho de asilo en país seguro y el derecho al retorno de las personas refugiadas con garantías.

Exigimos que se reconozca y visibilice nuestro papel protagónico como mujeres inmigrantes, superando la visión victimista que se tiene de nosotras.

Nos comprometemos a hacer llegar como Foro Social Mundial de las Migraciones a todos los espacios de incidencia internacionales, nacionales y locales nuestras denuncias, exigencias y propuestas.

POR ELLO

Hacemos de la DECLARACION DE RIVAS, nuestra agenda de trabajo que nos permitirá un trabajo conjunto en los ámbitos internacionales, nacionales y locales.

Nos comprometemos a realizar el III Foro Social Mundial de las Migraciones y dar continuidad a las acciones aquí acordadas. Además nos comprometemos a organizar el eje de migración del próximo Foro Social Mundial en Nairobi 2007.

Realizaremos una movilización mundial una vez al año como elemento denuncia, propuesta y visibilización del Foro social Mundial de Migraciones.

Damos continuidad a la web del Foro como espacio de trabajo, memoria e intercambio.

Abrimos un espacio de redacción conjunta de la Carta Mundial de los Migrantes que será discutida en el próximo Foro.

Creamos un Comité Internacional Permanente del Foro Social Mundial de las Migraciones en el que haya representación de todos los continentes que asegure el seguimiento de los compromisos de trabajo y que pueda tener réplicas regionales y locales.

Y hacemos esto porque creemos que,

OTRO MUNDO ES POSIBLE, NECESARIO Y URGENTE

PROPUESTAS DE LOS ASISTENTES AL FORO EN LA ASAMBLEA PARA INCLUIR EN LA DECLARACIÓN DE RIVAS

II FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONESLas políticas migratorias deben ser reconocidas por los gobiernos y organismos supranacionales.

Proponen una jornada internacional contra el racismo (se proponen las fechas 21 de Marzo o 18 de diciembre)

Se propone una jornada de lucha el 7 de octubre, retomando lo que se dijo en Atenas.

Eliminación de la Islamofobia

Se pide que los estados cumplan las políticas migratorias

Añadir a más grupos de discriminados: gitanos y gitanas, discapacitados y discapacitadas, etc

Hablar más del refugio político y de desplazados

Exigen que se reconozca el aporte de las mujeres (en el país de origen y en el de acogida)

No se habla de condena por el incumplimiento de las leyes de extranjería. Exigir estas condenas tanto en los países del norte como en los del sur.

Denuncia a las autoridades Africanas que empujan a las personas a salir de sus países.

Igualdad de derechos y deberes.

Se pide ciudadanía universal, añadiendo más derechos ciudadanos.

Desarrollo humano y sostenible

Hablar de que los movimientos migratorios más importantes son los que se dan de Sur a Sur.

Ninguna persona es ilegal, exigir regularización de todos y todas.

No admitimos que se relacionen las migraciones con la seguridad nacional

No se aceptan los centros de internamiento de los y las migrantes.

Se exigen instancias encargadas de velar por que se cumplen los derechos.

Se tiene que crear un comité internacional para el seguimiento de todo lo relacionado con las migraciones.

Hay que evaluar las declaraciones

Deberían habernos explicado que se trabajó en porto Alegre.

Las y los migrantes son actores sociales y no sujetos sociales.

Denunciamos la trata y el tráfico de personas.

Se esta olvidando el convenio de Palermo y Varsovia sobre la protección de las mujeres para evitar la trata.

Exigimos la derogación de las leyes de extranjería por ser discriminatorias y contribuir a la explotación y discriminación y exigimos derechos ciudadanos.

Se piden formas de persecución de políticas de apartheid, limpiezas étnicas, derecho al retorno de los y las refugiadas, etc.

Añadir la trata de personas con fines de explotación sexual.

Libertad de circulación.

Regularización.

Cierre de las zonas de retención de inmigrantes.

Reivindicamos la plena ciudadanía.

La ciudadanía no puede vincularse a la nacionalidad.

La declaración no representa a las minorías étnicas.

Existe racismo institucional.

La emigración es algo natural en el ser humano.

Hay que crear ciudadanos de "bajo consumo".

Falta hablar del derecho de autodeterminación de los pueblos.

Repudio a las políticas de asesinatos como las de Bus, etc.

No se esta hablando de que los medios siguen con el mismo racismo que las políticas.

Nadie esta hablando de las políticas educativas.

Denuncia a las políticas de AOD que encubren acciones inadecuadas.

La AECI hace inversiones según sus intereses.

Se denuncia el tráfico de armas (esta olvidado el tema de los menores soldado)

Se exige la puesta en práctica de la convención internacional de los derechos de las y los trabajadores migrantes y sus familias.

También existen personas que por culpa de las migraciones desaparecen, existen asesinatos y torturas por parte de los estados. Se exige justicia.

Exigimos que se cumplan los derechos de los menores

La migración comienza antes de la globalización y ahora tiene lugar en su marco.

La ciudadanía universal es una necesidad para asegurar la igualdad.

Se exige regularización y derecho de libre circulación y estancia.

Falta concretar actuaciones, falta tomar decisiones y que se apliquen.

Derecho a voto para los y las migrantes.

El cierre de fronteras permite el crecimiento de la economía neoliberal.

Se propone más compromiso para la desobediencia civil y más y más grandes campañas de movilización.

Se exige que la protección internacional tuviera más formas de represión en caso de guerra y ocupación de las tierras (Irak, Sahara,...)

Condena a los campos de retención en Guantánamo.

Falta mencionar que entre las causas de la migración esta la falta de democracia en muchos países, la diferencia de reparto de bienes entre el Norte y el Sur, la corrupción,.... esto lleva a la gente a abandonar sus países.

Se propone un nuevo foro en el Magreb, ya que este es un lugar de paso para la inmigración y allí existe un tejido asociativo muy dinámico.

Se exige el reconocimiento del nivel de estudios internacionalmente, para no perpetuar el trabajo servil al que se ha llevado al inmigrante.

Añadir las actitudes de las transnacionales y la complicidad de los estados. Ante esto en la actualidad hay impunidad.

Se han de desarrollar políticas de integración en países de tránsito y de destino.

Los y las refugiadas tienen que poder elegir el país de destino.

Tiene que haber un tratamiento decente sobre los temas de migración en los medios de comunicación.

Falta añadir las causas de las migraciones: comercio injusto, leyes que expulsan a los campesinos de sus tierras, "práctica de los trabajadores huéspedes", etc.

No se habla de la gente que queda mutilada en su intento de migrar.

Se manifiesta en contra del desarrollo con base en las remesas.

La violencia, represión y violación de DDHH en Irak y Palestina es una de las principales causas de los desplazamientos.

Reparación de los daños que ha producido el capitalismo.

Añadir más convenios referidos a los y las migrantes.

Añadir algo sobre protección social y seguridad social de los y las migrantes.

Promover políticas sociales y democracia en los países de origen.

Libertad para los presos políticos.

Terminar con las políticas de EEUU en los países más débiles.

Solidaridad con el pueblo gitano.

Todos los Africanos y Africanas tienen problemas de pasaporte.

Los y las dirigentes europeos deben dejar de presionar a los dirigentes africanos.

Hay que integrar a las y los jóvenes en los documentos.

También puedes ver la galería de fotos:

II Foro Social Mundial de las Migracione: 22 a 24/7/2006

Artículo por: Charly Parka
Fotos: Charly Parka
(Fecha de publicación: 2006-08-10)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección CULTECH (CULTURA Y TECNOLOGíA) :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com