La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
XII SALó DEL MANGA DE L'HOSPITALET:
"Las crónicas del Manga (II)"

Rueda de prensa en la que Carles Santamaría, director del certamen, expuso todas las actividades que se van a celebrar durante el mismo.

El aliño

 XII SALó DEL MANGA DE L'HOSPITALETUn trayecto demasiado largo en Metro. Una chica lee una revista y cuatro mujeres miran con cara de "pocos amigos" a un musulmán con más barba que edad. Transbordo. Línea 2 (lila), línea 4 (amarilla). Ésta última en un estado infraestructural de degradación tolerado, y hasta parece que aplaudido, municipalmente. Una de esas estaciones que podrás haber visto recogidas en más de un manga de los más clásicos, de aquellos de los 80.

Rostros de todo tipo en el vagón y rastros de que solo seremos memoria en los demás, je,je, esa es la tontería, no ser un@ mism@ porque se buscan proyecciones en la uniformidad y el recuerdo. Menuda vaselina la que nos mete el poder.

Me llega el mail de la rueda de prensa una hora antes. Seguro que no seré puntual.

Pero llego y al mirar el dossier me entero, entre decenas de cosas, de que habrá un concurso de karaoke el domingo 29 de octubre.

La rueda

Un concurso con 60 participantes y premios de diversas categorías. Muchas actividades. Es lo que cuenta Carles Santamaría, Director del Certamen y que estuvo presente en la rueda de prensa del Salón Internacional del Comic de Barcelona. Muchas actividades que os aseguro va a ser difícil que la gente pueda participar en todas, me parece bastante nutrido y una estrategia para enganchar al público, lo cual es lícito, ¿verdad?

Reseña, con reiteración para que quede claro, el restaurante donde se da la rueda de prensa está abarrotado, que hay una media de 3 actividades diarias, concursos, música, talleres de manga, modelismo, juegos tradicionales japoneses, etc, etc.

Yo sumo más de siete ruedas de prensa con los autor@s los tres días, montones de presentaciones de novedades de las editoriales, de una media hora, mañana la de los amigos de Medea, alas 13h en la Sala de Actos. Hay una ginkana inspirada en personajes de manga, karaoke libre, las ventas en los stands, espacios para los negocios, una superfície, dado el incremento de expositores y la previsión de afluencia de público, de 10.500 metros cuadrados.

Las ruedas de prensa se darán en otro piso del espacio y va a ser muy importante la celebración del WORLD COSPLAY SUMMIT.

¿Y eso qué es Julián?

Dice Carles Santamaría que será el día 28. Mientras responde a una pregunta sobre este tema lanzada por un compañero del gremio, algunos ya hemos mirado el movimiento de camarer@s que indican picoteo, je,je, miro el dossier para culturizarme, lo cual en estos sudarios de manipulación siempre va bien, sobretodo en unos días en los que la comunicación y el arte son más bien leyenda.

Se trata de un concurso en el que equipos formados por dos personas elaboran una perfomance a partir de personajes de manga. Su calado es internacional, y data del 2003.

El dossier te expone un análisis correlativo año por año de esta manifestación para dar a conocer el arte japonés del anime y el manga. La actividad ha ido desarrollándose en diversos salones, tanto en Japón como en el resto del mundo. Este año ganó Brasil.

Se realizan desfiles que son impactantes por lo que nos cuentan. La pareja que gane aquí irá al campeonato Internacional en Japón en 2007. El desfile del 2006 tuvo lugar por las calles del barrio comercial de Osu, en Nagoya y el campeonato en un centro comercial. Era la segunda edición. Nagoya, está en Japón, no es el bar de la esquina. Puedes mirar un mapa si quieres, os juro que no os engaño.

La música, que es lo que también interesa.

 XII SALó DEL MANGA DE L'HOSPITALETAcabada la rueda de prensa se hicieron las típicas consultas individuales, saludos y el señalado tapeo, sin necesidad de toque de corneta, se sabía donde había que ir, je,je.

Este Salón promete. Aparte de lo ya comentado y muchas más cosas hay proyecciones durante los tres días y un concierto de la formación de J- Rock "BLOOD". El combo está formado por Kiwarnu, a la guitarra, Kaede, al bajo y Ku-ki, del que se nos cuenta que es la voz, o sea, el vocalista. Hacen un rock "contundente", a las 19h el sábado nos darán un aperitivo de lo que será su bolo a las 20:30h, el domingo, en la Sala Mephisto, de Barcelona.

Por cierto, si os cogéis un billete de avión podréis participar en el karaoke libre.

La verdad es que el manga tiene tirón y marcando distancias puedes desarrollar espacios temporales de imginación y de diversión, pero todo ello sin saturarse porque las modas son pasajeras y la cultura es lo que cuenta.

También estará Hironobu Kageyama, nacido en el 61 y que ha compuesto y cantado temas de "Dragón Ball Z" y de "Los Caballeros del Zodíaco". Ha ganado varios discos de oro y comenzó con una formación de rock, pero lo que le ha enriquecido, ¡envidia kotxina!, ha sido lo otro.

Le acompañará Akira Kushida que ha prestado su voz a diversos openings de animación japonesa. Actuarán con cuatro temas en total a las 12:30h, el día 27, y el domingo darán un concierto en la Sala Salamandra del Hospitalet, donde el 15 de septiembre actuaron en un concierto histórico "Des+karadas", "Heidi punk", con el retorno para esa ocasión, con cinco temas, de las "Draps Buts", mítica banda de rock barcelonesa.

Lo harán con dos actuaciones a las 18 y 20h.

Si te lo pierdes te pondremos una cruz.

Ahora ya solo queda que comience el espectáculo, que gane el mejor, que se venda mucho de todo y que nos culturicemos, lo cual es vitamina insustituíble. Y sí me da por escribir al igual puedo hacer alguna otra crónica. Todo es ponerse.

Salí del restaurante, volví al Metro, que nos engulle en ordenado pánico, y...

Artículo por: Julián Sánchez
Fotos por cortesía de XII Saló del Manga de L'Hospitalet
(Fecha de publicación: 2006-10-27)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección CULTECH (CULTURA Y TECNOLOGíA) :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com