La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC

MR. SYMARIP: "The Skinheads Dem A Come"

TíTULO "The Skinheads Dem A Come"
AUTOR MR. SYMARIP
EDITORA Liquidator
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Ska

Vuelta al terreno del ska del que fuera el líder de Symarip, una banda que a finales de los años 60 catalizó el sentimiento del naciente movimiento skinhead en su primera grabación, el legendario álbum "Skinheads Moonstop".

Nacido en Jamaica en el año 1946, Roy Ellis es un músico que lideró el grupo Symarip (antes llamado The Pyramids) desde los años 60 hasta finales de los 80.

Aquella formación grabó un disco, "Skinheads Moonstop", que es uno de los plásticos más vendedores de la historia del reggae. Ese álbum se editó en 1968 y marcó al entonces naciente movimiento skinhead, determinando el estilo de música asociado a él (el ska y una evolución de éste llamada oi) en sus distintas tendencias ideológicas posteriores (la izquierdista, más cercana a los planteamientos originales, y la derechista, famosa por su uso de la violencia).

Roy Ellis fue el líder de Symarip y también el compositor de gran parte de su repertorio (el otro gran compositor del grupo fue Monty Naismith, el teclista). Tiene fijada su residencia en Suiza desde el año 1980 y allí, una vez disuelto Symarip, desarrolló una carrera musical de cierto éxito practicando soul, gospel y blues. Además ha trabajado con estrellas internacionales de renombre, como Celin Dion, Tina Turner o Phill Collins, realizando diversas labores para sus giras europeas (como por ejemplo ejerciendo de director musical de la sección de coros).

Muy recientemente se ha publicado este nuevo álbum, "The Skinheads Dem A Come", en el que Roy Ellis vuelve a los estilos musicales que practicaba con Symarip (ska, reggae originario y rock steady) y para ello ha decidido adoptar el nombre de Mr. Symarip y se ha rodeado de músicos solventes con amplia experiencia en la música jamaicana.

El resultado es un trabajo de catorce temas, con un marcado carácter retro (parece una grabación realizada hace años), repartido entre cortes ska, rock steady y reggae. La labor vocal de Roy Ellis comparte protagonismo con las líneas melódicas de metales, que trazan pegadizas melodías. Las secciones rítmicas realizan una labor precisa, y también esperada, cumpliendo con los cánones habituales del género.

Los temas más destacables del disco son "The Skinheads Dem A Come", el que da título al álbum y uno de los más contagiosos; "I Was Busted", para no parar de bailar; "Say When ? Say When", realmente cálido y sabrosón; y "My Caravan Queen" cadencioso al extremo y elegido por el sello Liquidator como canción para promocionar el álbum desde su web.

En definitiva, una vuelta a la actualidad de un nombre legendario de la música ska, que marcó musicalmente al movimiento skinhead.

Como curiosidad indicar que en la portada viene una foto de skinheads persiguiendo a Roy Ellis para pedirle autógrafos. Un guiño a la portada original del primer álbum de Symarip en la que también aparecián unos skinheads fotografidos (fue sustituida en posteriores ediciones por una foto del suelo de la luna con una pisa de una bota Dr. Martens).

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-09-02)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com