La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO

THE LAST POETS: "The Last Poets/This is Madness"

TíTULO "The Last Poets/This is Madness"
AUTOR THE LAST POETS
EDITORA Vampi Soul
AÑO 1970
FORMATO Doble CD
ESTILO Jazz Poetry

Dos clásicos de la música negra que se venden en una pack conjunto. Raíces de la música Hip Hop: compromiso, versos y bases rítmicas como sustento. Jazz poetry de una formación especialmente respetada.

The Last Poets es uno de los nombres legendarios de la música negra norteamericana.

Se fundaron en el año 1968 con Felipe Luciano, Gylan Kain y David Nelson. Aquellos eran años convulsos para la comunidad negra de los Estados Unidos, la lucha por los derechos civiles estaban en un momento álgido y dos de sus líderes más importantes, Malcolm X y Martin Luther King, habían sido asesinados.

Los Panteras Negras se asomaban a la actualidad revindicando el orgullo negro y numerosos intelectuales y artistas están alineados con ellos o simpatizaban abiertamente.

The Last Poets se identificaban con los Panteras Negras y sus letras estaban llenas de contenido social y político. Su propuesta estaba enmarcada dentro del llamado Jazz Poetry, que consistía en recitado de poemas sobre bases sonoras rítmicas simples, muchas veces de inspiración jazz y otras de inspiración africana.

El impacto inicial de The Last Poets fue bastante alto y se han mantenido en activo hasta la actualidad, con altibajos y con numerosos cambios de formación, ejerciendo Jalal Mansur Nuriddin y Suliaman el Hadi como miembros legendarios que se han encargado de mantener vivo el grupo durante décadas.

The Last Poets ha tenido una influencia inmensa sobre el movimiento Hip Hop, siendo un claro precedente, y siendo revindicados por muchos de los grupos más importante del movimiento. En los últimos años han sido invitado a participar en varias grabaciones de grupos y artistas de rap, entre las que podemos destacar las colaboraciones con Common y Wu-Tang Clan.

El sello Vampy Soul tiene a la venta en nuestro país este "pack", consistente en los dos primeros discos del grupo, contenido en un doble CD, presentado en caja estándar, pero con sobre cubierta de cartón y unos extensos créditos, que incluyen varios textos sobre el grupo y todas las letras.

El primer CD, correspondiente al primer álbum del grupo, es "The Last Poets", un disco de trece cortes con una planteamiento muy poético... lo musical está claramente en un segundo plano y los recitados soportar el peso de todos los temas.

El segundo CD, correspondiente al álbum "This is Madness", nos trae a The Last Poets con los primeros cambios de formación (obligados por el encarcelamiento de uno de los fundadores) y con un contenido musical evolucionado... por una parte los textos se han vuelto más políticos y lo "puramente poético" pierde peso. Por otra parte el contenido musical es más rico y hay cortes de estructura similar a los del primer álbum, pero otro con arreglos más pegadizos y contagiosos o con las voces de "los poetas" cantando. Los oyentes de Hip Hop gozaran especialmente con este segundo compacto, pues descubrirán la fuente original de muchos samples utilizados abundantemente en producciones de ese género musical.

En definitiva, estos dos discos son historia de la música negra, dos registros que todo aficionado al jazz o al Hip Hop debiera conocer.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-10-12)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com