La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 KALVELLIDO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 JAMÓN DE CANGURO
 HOMBRECONCIERTO
 PHOTO MUSIC

THE KINKY COO COO'S: "Montjuïc Boneyard"

TíTULO "Montjuïc Boneyard"
AUTOR THE KINKY COO COO'S
EDITORA Liquidator
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Ska

Conexión entre la cosmopolita Barcelona actual y la Jamaica de los años 60. Un disco de sabor clásico creado por músicos de hoy. Ska, reggea y rocksteady.

The Kinky Coocoo´s son un muy numeroso grupo barcelonés (actualmente está formado por doce músicos y cantantes), que llevan ya varios años funcionado y ofreciendo una visión de la música ska, el reggae y el rocksteady muy próxima a los que fueron estos géneros en los años 60 en Jamaica.

Publicaron un disco en el año 2003, "Co Tonga Tonga", que contenía exclusivamente versiones de otros artistas.

Ahora acaban de publicar un nuevo álbum, "Montjuic Boneyard", en el que se atreven con un repertorio mayoritariamente propio y al que llegan con una gran experiencia ganada en directo, gracias a más de cien actuaciones realizadas en diversos puntos Europa, incluyendo su participación en importantes festivales como el Dr. Martens Ska Festival (Barcelona, 2001), el Gridalo Forte Ska Festival (Roma, 2004) o la Festa de la Unitat (Boloña, 2004).

El nuevo disco ha sido grabado en el estudio Kinky Labs, entre agosto del año 2005 y abril del 2006. Para su grabación no contaron con el cantante Lord Kaya, que participó en el anterior disco con un lugar destacado.

El listado de temas incluido en el disco está formado por diecinueve canciones, dos de ellas son versiones de clásicos del soul ("Band of Gold", popularizado por Freda Payne, y "Sugar pie", por los Four Tops). Además colaboran el cantante Dave Barker (una leyenda de la música jamaicana) en "Voodoo Bass" y Rubén López (cantante de Malarians, Los Calaveras y The Peeping Toms) en "No Mess, No Fuss".

La orientación del álbum está claramente dirigida a recrear el sonido jamaicano de los años 60, con mucho ska, reggae primigenio y rocksteady. El sonido es pretendidamente añejo y los ritmos siempre están dentro del cánones clásicos y en ocasiones directamente inspirados por temas muy conocidos... por ejemplo "Mama No Know" tiene muchas similitudes con el viejo tema que inspiró a Potato su canción "Miguelín el Casero".

El cuarteto vocal (Ica, también trompetista, Dani, Leire y Gemma) hacen una bonita labor, con unas interpretaciones llenas de dulzura.

El resto de instrumentistas cumplen a la perfección manteniendo el interés en todos los temas gracias a una base rítmica sólida y cadenciosa y una sucesión de arreglos elegidos con buen gusto y que añaden los retazos de color preciso a cada tema.

Aunque "Montjuic Boneyard" es un disco extenso, que supera la hora de duración, no se hace para nada largo y se escucha con agrado de principio a fin. Podemos hacer el esfuerzo de destacar algunos temas, como el ska reggae "Voodoo Bass", con Dave Barker, el precioso "Feel That Trick", la instrumetal "Coo Coo Festival" (un ska jazz la mar de bonito), el luminoso "Better Love" o el reggae final de "No Mess, No Fuss", además de las dos versiones de Freda Payne y Four Tops.

En definitiva, "Montjuïc Boneyard", es un disco agradable, bonito, en el que se recrea con acierto el sonido jamaicano de los años 60, aunque interpretado, sentido y vivido, por una banda de músicos catalanes de hoy en día.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-11-13)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com