La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC

L.E. FLACO: "La Especie"

TíTULO "La Especie"
AUTOR L.E. FLACO
EDITORA Thot Records
AÑO 2006
FORMATO CD
ESTILO Hip Hop

Disco debut de un MC que hace lo que se debe en el micrófono: entretener al oyente y contarle un montón de cosa. Un álbum atrevido también en lo musical que no hay que perderse.

Madrid está que arde. Parece recurrente hablar del florecimiento de nuevos valores Hip Hop en el foro, pero es que es cierto. De allí están saliendo un buen puñado de nuevos grupos y artistas a lo que merece la pena prestar atención.

L.E. Flaco es uno de ellos y ahora ya podemos hace girar su disco debut en nuestro lector. Este cantante lleva unos años funcionando en el circuito underground madrileño y ya se había logrado hacer un buen nombre entre los aficionados que habían tenido oportunidad de conocerle, aunque es ahora con su disco cuando su música llega a todo el territorio nacional.

El plástico se llama "La Especie" y contiene diecisiete cortes. Inicialmente llama la atención que elenco de productores no es el habitual en otros muchos discos de Hip Hop en nuestro país... L.E. Flaco ha apostado por nuevos valores (y alguno no tan nuevo, pero no tan presente con otros artistas): Sr. Zambrana, Siamese Bats y Locus. Además no ha tenido reparos a la utilización de músicos en la grabación y así nos encontramos con un puñado de instrumentistas participando: Ale (teclado), Vesko (viola), Pin (guitarra y teclado), Sergio Valcarcel (Bajo) y Daniel Negro del Barrio (bajo), además de DJ Lexmerx.

En cuanto a voces invitadas, lo cierto es que hay bastantes, pero sin que lleguen a desdibujar que el verdadero protagonista en L.E. Flaco. Así aparecen Bako, Ehler Danloss, Eimoman, Don Juanito Peligro, Toscano, El Chaval Chaman y el neoyorquino Q-Unique. Como se puede ver... todos cantantes poco habituales en otras grabaciones.

Dejando ya a un lado la información y entrando en la valoración del discos y de la labor de L.E. Flaco en el micrófono, decir que se trata de un disco ciertamente original y lleno de personalidad. L.E. Flaco rima bien, rima ágil y lo más importante... cuenta cosas. Al margen el egotrip recurrente, al margen de la contestación social frontal. Hay un poco de todo, pero sobre todo temas cercanos, costumbristas, que se distinguen para bien de lo que cuentan otros muchos cantantes de rap.

En lo musical también es un disco atrevido, que sin moverse un ápice de lo que cualquier oyente identificaría como Hip Hop, experimenta (sin pasarse) con distintas sonoridades... desde una pieza cercana al house ("Energía"), el uso de un chotis ("Flaco") o la frecuente aparición de texturas melódicas ("Gira el tambor" o "Sly"), sin pasar por alto los ganchos de otras muchas bases musicales (el riff de teclado de "Rap de Rubbik" o el angustioso sonido de cuerdas de "Las personalidades de Timmy Parker").

En definitiva un álbum realmente bueno, sobresaliente en lo musical y protagonizado por un MC lleno de personalidad en las letras y competente en la rima. Uno de los discos del año... y no estoy hablando solo de Hip Hop.

Comentario: F-MHop
(Fecha de publicación: 2006-12-18)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección DISCOS:

NACIONAL INTERNACIONAL

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

DISCOS    MAQUETAS   RECOPILACIONES   MIXES    MAXIS   SINGLES    DJing   VÍDEOS   CLÁSICOS

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas las últimas novedades discográficas de nuestra sección NOVEDADES.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com