La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
PINDIO PRODUCCIONES
Google
FdelR Web

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
 HOMBRECONCIERTO
 VALLADOLID WEB MUSICAL
 JAMÓN DE CANGURO
RED BARON FAN CLUB
 PHOTO MUSIC
 KALVELLIDO
JULIáN SáNCHEZ:
"Año nuevo, número nuevo"

Invitaciones para pasar estas fiesta cultivando nuestra mente y nuestro espíritu. Reflexión y gozo unidos en armonía.

¿Iguales?La escena musical de este país va a tener varios regalos en lo que se refiere al periodismo musical. Por ejemplo, hay más, esta revista pronto estrenará nuevo nº, MondoSonoro ha abierto nuevas secciones en su web (http://www.mondosonoro.com) y nos prepara otras dimensiones en su soporte en papel, y para no ser menos la revista Soul Nation activará su web, ya la ha activado (http://www.soulnation.es) , y sacará el número 2 a las calles. Esas calles de ahogo basado en la educación prisionera cotidiana y donde el arte, la cultura, la palabra y la música, y el buen periodismo, que escasea, son una amnistía para la imaginación, la experiencia y la diversión.

1.- Las fechas

Y si buscamos más, y hablando de música negra, seguro que alucinaríamos con la diversidad de conciertos y novedades que en "petitcomité" nos ha reservado para este diciembre de 2006 y para inicios de 2007 el sello Liquidator. Desde el nuevo single de The Kinky Coo Coos, a la gira de Mr. Symarip, o a la de Rico Rodríguez. Ya sabes: reggae, ska, rocksteady, etc, etc, bellamente facturado por todas estas bandas y el resto de la escudería de esta buena gente. Os contaría más de ellos y otros, pero os animo a buscar.

Pero volvamos al acontecimiento mencionado. A ese regalo capaz de finiquitar tantos enjambres de anestesias cotidianos y de crucigramas de traumas sin trucos.

La fecha es el 16 de enero. Ese día estará en la calle el nº 2 de Soul Natión. Un número que arrasará en compromiso, estudio de melodías y de novedades, experiencia del sonido, bandas, colores, y con sorpresas que de seguro nos darán palabras en esta realidad en la que cada vez hay menos que decir y muchos silencios por hablar. Silencios que el periodismo musical de la nación soul va a permitir que se expresen en sus páginas.

¿Qué nos prepararán después de calendarios, CDs y todo lo anterior?

Lo dicho año nuevo y número nuevo.

2.- La web. Los datos.

El sitio, el espacio donde la rutina ni pasa ni pesa es http://www.soulnation.es.

Un rincón que ya te saluda con un fondo en blanco y negro en portada en el que lo afro, el ska, el funky y la negritud comunicada se dan cita en rostros que de seguro conocerás.

3.- Ventana abierta.

Exacto ventana abierta a la buena música y a la comprensión, al mercado y a los sonidos. Podrás pinchar, sobre ese color de fondo tipo papel de periódico de otras décadas, sobre críticas, y hacerlas, novedades, entrevistas, lo más fresco, jazz, funk, r&b, eventos y puntos de venta.

Todo ello con la periodicidad pertinente, o la que se pueda, je,je, y con información sobre merchadising y sin rituales, que es como debe funcionar todo.

Ya sabes, todo es relativo, o no, y también es mestizaje y buen gusto.

Buena música, NACIÓN REGGAE, NACIÓN HIPHOP, SOUL NACIÓN, pero ¿qué pasa?, ¿no estoy hablando de punk, ni de hardcore?

Menudo estigma sería ceñirse a una sola voz cuando hay tanta riqueza para que no toquemos fondo en la trascendental angustia y recesión económica que se nos avecina. Y además si os contara de qué van mis dos próximos ensayos sociomusicales...

Todavía hay mucho que experimentar y es que hasta el árbol en el que te cobijas te puede caer encima. Por eso es bueno estar bien acompañado.

4.- Y una dirección en estas fechas.

Dice la letra de uno de los temas de un disco del grupo punky "Envidia Kotxina": "si luchas puedes perder, y si no perdido estás", o sea, tú eliges. Algo muy parecido al argumento de la "apuesta" del filósofo Pascal de creer, o no creer en Dios, y eso que yo soy ateo y anticlerical. Decía algo así como "si crees en dios tienes mucho que ganar, y sino crees nada que perder", o sea: tú eliges.

Un abrazo, salud y poesía, y buen 2007 y elige tú, no dejes que nadie siga imponiendo su voluntad que es nuestra miseria, porque la misería y el hambre son iguales con luz, o a la luz de la Luna. Aunque puedes hacer lo que quieras también en este sentido.

Artículo por: Julián Sánchez.
(Fecha de publicación: 2006-12-18)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com