La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com

Google
WWW La Factoría del Ritmo

LA FACTORIA DEL RITMO 22
LA FACTORIA DEL RITMO 22
Google
FdelR Web
PINDIO PRODUCCIONES

You can read LA FACTORIA DEL RITMO in English.
Powered by:

 WEBS AMIGAS
RED BARON FAN CLUB
 HOMBRECONCIERTO
 JAMÓN DE CANGURO
 KALVELLIDO
 PHOTO MUSIC
 VALLADOLID WEB MUSICAL
TAKIO DESTRUCTION SUMMERFEST:
"Torrelavega (Cantabria) - 14 y 15 de Julio 2006"

Algunos de los grupos más interesantes de la escena hardcore estatal pasaron por la edición de este año. Medios modestos, pero un buen nivel en el escenario y una gran fiesta musical que disfrutaron todos los presentes.

Takio Destruction SummerfestTercera edición del Takio Destruction Summerfest, una cita obligada para los amantes del hardcore, punk, emo... y derivados, que son muchos. Atrás quedó ya aquel primer Takio, ambicioso y excesivo, para dejar paso a un festival mucho más humilde, aunque, en mi opinión, con más encanto.

La tarde empezó con Los K Se Bajan Y Sinzio. Ambos facturan un estilo similar: una mezcla de rock urbano y punk. No prestamos demasiada atención, porque acabábamos de llegar, pero lo más reseñable fue la versión de Platero Y Tú que hicieron Sinzio.

Los torrelaveguenses Kidsgofree fueron los siguientes. Hacía muchísimo tiempo que Brian Hunt y compañía no tocaban en tierras cántabras y la verdad es que ya había ganas de verles. Tal vez fueron esas expectativas las que hicieron que me pareciera un concierto más bien flojo. Sonaron temazos como "A Room Without a View" de su disco "E" o "Back to Devon", single de su último largo, y esos fueron los mejores momentos de su actuación. En general, eché en falta esa intensidad que mostraban en otras ocasiones.

Takio Destruction SummerfestThe Eyes representaban la parte más dura del festival en cuanto a estilos. Su primer disco "Pursuing the Misfortune" suena totalmente a los míticos At The Gates del "Slaughter of the Soul" y en directo, no podía ser de otra forma, aplastan. Con un sonido potentísimo, tocaron varios temas de su disco dejando para el final "Bleeding Before Death", su mejor canción de lejos. Aunque lo mejor del show fue poder escuchar algunos de los temas que aparecerán en su próximo LP. Con una base muchísimo más heavy (algunos sonaban totalmente a Iron Maiden), pero manteniendo la voz chillona y extrema. ¡Esperemos que no tarden mucho en editarlo!

Por Half Foot Outside siempre he tenido auténtica debilidad y no es para menos. Escuchar uno de sus discos o ver uno de sus directos rara vez supone una decepción y esa noche no iba a ser diferente. Con cinco discos a sus espaldas, Half Foot siguen manteniendo esa magia de sus inicios y, además, le añaden la experiencia y las tablas que sólo dan los años metidos en este mundillo. Un concierto en el que suenan "90´s Love", "Start Acting Mean" o "In/Out"... sólo puede calificarse de IMPRESIONANTE! También tocaron temas de su último disco como "The ABC of Love" o "Dial the Number", que no tardarán en convertirse en himnos para los fans del grupo. En definitiva, un gran concierto de una banda que no para de crecer.

Con Pale llegó el cansancio y tal vez por eso no disfrutamos el concierto como debimos, pero eso no evitó que no diésemos cuenta del grupazo que teníamos delante. Este fue el concierto que más disfrutó el público del Takio. Canciones coreadas por todos y hasta una invasión de escenario en toda regla!

Takio Destruction SummerfestMonochrome fueron el final perfecto de la noche. Una hora larga de canciones llenas de la intensidad del hardcore más emotivo, tintes de puro pop y algunos toques de jazz. Un Marc Calmbach en plena forma acompañado de Kate Complikate en las tareas vocales. Cayeron canciones sobre todo de sus discos "Eclat" y "Ferro", aunque el gran momento de su actuación fue "Angelfire", temazo impresionante perteneciente al "Ferro", que en directo suena incluso mejor que en el disco.

Un año más, un Takio más. Poco a poco, este festival se va consolidando y esperamos que siga celebrándose durante mucho tiempo. ENHORABUENA!!!

También puedes ver la galería de fotos:

Takio Destruction Summerfest: Torrelavega - 14 y 15 Julio 2006

Artículo por: Roberto Silva.
Fotos: José Luis López.
(Fecha de publicación: 2006-08-28)

Artículos Relacionados      Foro     Subscríbete Gratis

Enviar este artículo       Escríbenos

Estás en la sección PANORAMA :

NACIONAL INTERNACIONAL

Ir a la PÁGINA PRINCIPAL

No te pierdas la información más reciente sobre el mundo musical de nuestra sección NOTICIAS.

ALL BEGAN IN AFRIKA

LA FACTORÍA DEL RITMO 22 - AGOSTO 2006 A DICIEMBRE 2006 - ACTUALIZADO CONSTANTEMENTE

Actualizado a 2006-12-31.
LA FACTORIA DEL RITMO ES LA PUBLICACIÓN MUSICAL ESPAÑOLA PIONERA EN INTERNET
SOME RIGHT RESERVED
 
NOVEDADES ENTREVISTAS DISCOS PANORAMA REPORTAJES FUTURO CÓMIC PUBLICACIONES FOTOS NOTICIAS MULTIMEDIA PENDEJOS CULTECH ÍNDICE POR ESTILOS ROCK HIP HOP HEAVY/METAL PUNK/HARDCORE POP ELECTRÓNICA JAZZ OTROS ESTILOS LA FACTORÍA DEL RITMO 21 FORO E-MAIL LA FACTORÍA DEL RITMO 21 LA FACTORÍA DEL RITMO 20 LA FACTORÍA DEL RITMO 19 LA FACTORÍA DEL RITMO 18 LA FACTORÍA DEL RITMO 17 LA FACTORÍA DEL RITMO 16 LA FACTORÍA DEL RITMO 15 LA FACTORÍA DEL RITMO 14 LA FACTORÍA DEL RITMO 13 LA FACTORÍA DEL RITMO 12 LA FACTORÍA DEL RITMO 11 LA FACTORÍA DEL RITMO 10 LA FACTORÍA DEL RITMO 9 LA FACTORÍA DEL RITMO 8 LA FACTORÍA DEL RITMO 7 LA FACTORÍA DEL RITMO 6 LA FACTORÍA DEL RITMO 5 LA FACTORÍA DEL RITMO 4 LA FACTORÍA DEL RITMO 3 LA FACTORÍA DEL RITMO 2 LA FACTORÍA DEL RITMO 1 LA FACTORÍA DEL RITMO - ESPECIAL MÚSICA VASCA

La Factoría del Ritmo - Núm. 25
 Pioneros en Internet. En la red desde febrero del año 1995.

Inicio

Radio

Hemeroteca

 Estás en un contenido histórico de La Factoría del Ritmo. No te pierdas la información musical más actual... www.lafactoriadelritmo.com